• Citroën C6: El último aliento de una marca

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #213614  por Almartin
 
Sea como sea, de 2009 en adelante mejor, ahora os digo por que.

Conociendo los dos motores de cerca la ventaja del 3.0 no la veo solo por el motor en sí, uno creo que no tiene un coche solo por el motor, si no por el conjunto.

Dejando al margen cual es más o menos fiable, es un hecho que el 2.7 bien llevado y conociendo el motor no tiene por qué hacer eco de esa leyenda negra que lo rodea en cuanto a problemas, la base motor es casi igual que el 3.0 solo que no tiene tantos problemas con la refrigeración. Esto es sobre todo cosa de la adaptación de Euro5 que no es solo cuestión de emisiones o consumos.

Algo inherente al 3.0 es la rumorosidad, mejor dicho, la ausencia de ella, es más silencioso que el 2.7, los turbos se escuchan menos, la inyección aun siendo característica por claqueteo, es más discreta y silenciosa en general es un motor más agradable de llevar y el consumo es más contenido a pesar de tener más entrega.

El DT20 3.0 es el motor que mejor se adapta a la definición vehículo de un C6, poderoso, elegante y poco ruido.
Otra cosa que es de valor y lo digo por lo del “conjunto” que hacía referencia al principio y que no es solo por el bloque 3.0

Los C6 3.0 HDi todos son con montaje bsi evolución, puesto que nacieron en 2009, cosa que el 90% de 2.7 HDi si llevan la arquitectura eléctrica can 2004 pero no implementa bsi evolución, solo una muy pequeña cantidad de los 2.7, los fabricados en 2008 si la tienen.
La capacidad de tratamiento de programa de la bsi evolución es más amplia, con más cantidad de parámetros y valores tenidos en cuenta, además estas fueron recibiendo numerosas actualizaciones de la edicion de programa hasta 2011 y que sin embargo sobre las bsi transgama no paso, la última versión de programa data de 2006 y era para corregir la descarga de la batería de servicio.

Poco después de esto incorporaron climatizacion de Behr, en lugar de Visteon lo cual resolvio unos cuantos otros defectos. Es un suma y sigue.

Un vehículo en el que hasta sus funciones más básicas están dejadas al mando de la electrónica, hace que pequeños detalles como este último varíen las sensaciones transmitidas al usarlo en el día a día.
Esto se aplica al resto de calculadores electrónicos del vehículo y de numerosas piezas que a lo largo de los años se han ido modificando y adaptando con el fin de hacerlo mejor producto, pero sobre todo más maduro.

Es un coche muy clásico que a simple vista a evolucionado muy poco desde su lanzamiento a su fin de comercialización, pero la realidad es que como en otros modelos de la marca si que internamente y técnicamente ha tenido numerosas evoluciones importantes aunque esteticamente sean ligeros detalles
 #213618  por Pedro Perez
 
Si, Almartin, soy de la misma opinion que tu y de Dosceseis
 #213680  por Eren
 
Diferentes propuestas de diseño para el proyecto X6 del C6.

Imagen
 #213682  por Eren
 
Almartin escribió: 25 Nov 2020, 16:10 Sea como sea, de 2009 en adelante mejor, ahora os digo por que.

Conociendo los dos motores de cerca la ventaja del 3.0 no la veo solo por el motor en sí, uno creo que no tiene un coche solo por el motor, si no por el conjunto.

Dejando al margen cual es más o menos fiable, es un hecho que el 2.7 bien llevado y conociendo el motor no tiene por qué hacer eco de esa leyenda negra que lo rodea en cuanto a problemas, la base motor es casi igual que el 3.0 solo que no tiene tantos problemas con la refrigeración. Esto es sobre todo cosa de la adaptación de Euro5 que no es solo cuestión de emisiones o consumos.

Algo inherente al 3.0 es la rumorosidad, mejor dicho, la ausencia de ella, es más silencioso que el 2.7, los turbos se escuchan menos, la inyección aun siendo característica por claqueteo, es más discreta y silenciosa en general es un motor más agradable de llevar y el consumo es más contenido a pesar de tener más entrega.

El DT20 3.0 es el motor que mejor se adapta a la definición vehículo de un C6, poderoso, elegante y poco ruido.
Otra cosa que es de valor y lo digo por lo del “conjunto” que hacía referencia al principio y que no es solo por el bloque 3.0

Los C6 3.0 HDi todos son con montaje bsi evolución, puesto que nacieron en 2009, cosa que el 90% de 2.7 HDi si llevan la arquitectura eléctrica can 2004 pero no implementa bsi evolución, solo una muy pequeña cantidad de los 2.7, los fabricados en 2008 si la tienen.
La capacidad de tratamiento de programa de la bsi evolución es más amplia, con más cantidad de parámetros y valores tenidos en cuenta, además estas fueron recibiendo numerosas actualizaciones de la edicion de programa hasta 2011 y que sin embargo sobre las bsi transgama no paso, la última versión de programa data de 2006 y era para corregir la descarga de la batería de servicio.

Poco después de esto incorporaron climatizacion de Behr, en lugar de Visteon lo cual resolvio unos cuantos otros defectos. Es un suma y sigue.

Un vehículo en el que hasta sus funciones más básicas están dejadas al mando de la electrónica, hace que pequeños detalles como este último varíen las sensaciones transmitidas al usarlo en el día a día.
Esto se aplica al resto de calculadores electrónicos del vehículo y de numerosas piezas que a lo largo de los años se han ido modificando y adaptando con el fin de hacerlo mejor producto, pero sobre todo más maduro.

Es un coche muy clásico que a simple vista a evolucionado muy poco desde su lanzamiento a su fin de comercialización, pero la realidad es que como en otros modelos de la marca si que internamente y técnicamente ha tenido numerosas evoluciones importantes aunque esteticamente sean ligeros detalles

Grandísimo aporte. ok:
 #213686  por Pedro Perez
 
Menuda creatividad, tienen los diseñadores, bárbaro.
 #213820  por Eren
 
Video de presentación del C6. La unidad del video es una versión de preserie y por tanto lleva algunos detalles que no llegarían nunca a los C6 de producción y otros que llegarían unos años más tarde. A ver quien es capaz de verlos todos. ok:

 #213822  por Pedro Perez
 
Bonito aporte, compañero. ok: ok:
 #213825  por Dosceseis
 
Igual que sus hermanos, el C6 es un coche con mucha personalidad que se "deja ver" y no deja indiferente a nadie. Ahora esta injustamente devaluado, pero está llamado a ser otro gran clásico Citroen y cuando esto llegue, una unidad en buen estado aparte de ser difícil de encontrar, su precio será el que corresponde a este ingenio técnico. Muy caro. :KDD:
 #213826  por Pedro Perez
 
Pues así, a simple vista, veo diferencias en los cromados de la zona central, freno de mano y quizás, por la toma del vídeo, en el bloque de la palanca de cambios. Parece más cromado, a si, y el mechero. :ico13:
:shock: :shock: :shock:
 #213828  por Eren
 
Pedro Perez escribió: 05 Dic 2020, 15:27 Pues así, a simple vista, veo diferencias en los cromados de la zona central, freno de mano y quizás, por la toma del vídeo, en el bloque de la palanca de cambios. Parece más cromado, a si, y el mechero. :ico13:
:shock: :shock: :shock:

Buen ojo. :ico13:

El detalle más evidente es el pulsador del freno de mano, que en la unidad de preserie del video iba acabado en cromo mientras que en los modelos de producción era negro con acabado "soft-touch". También añade un ribete cromado al rededor del encendedor de la consola central, desechado en los C6 de producción. La ruleta/pulsador para encender/apagar y controlar en volumen del Navidrive procede de un C5, los C6 de producción usaban uno específico. También llevan un ribete cromado los altavoces de las puertas, este detalle cromado no llego a producción hasta 2008 y el video es de 2005.

Y el menos evidente de todos, el botón para el control y limitador de velocidad, que seguía un esquema diferente para el botón superior derecho (0-Limit-Cruise en el de preserie y Limit-Cruise-0 en el de producción). :ico13:

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Pero fuera de ese video también se pueden encontrar otros detalles propios de unidades de preproducción que jamás llegarían a los modelos de venta al público. Como un segundo diseño para los botones del volante o detalles interiores acabados en plata/beige para la consola central, aireadores traseros o puertas, un color similar al usado en los C5 II. Una pena que esto último no llegase a producción, creo que combinaría mucho mejor con el interior beige que el negro que usaron finalmente.

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En la foto de los mandos del climatizador se puede observar que el botón para activa la recirculación de aire cuenta con posición AUTO. Esta función sí que estaba disponible en los primeros C6 de producción, pero el botón no contaba con indicador AUTO, el cual no llegaría hasta 2009 cuando se cambió de proveedor del sistema de climatización y se aprovechó también para añadir algún que otro detalle cromado a los mandos.
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