• Ruido viento

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #213768  por Sabu
 
Eren escribió: 28 Nov 2020, 20:27
Sabu escribió: 28 Nov 2020, 16:50 Como curiosidad, yo tenía sonido en la puerta del conductor, y simplemente fue regular el retrovisor bien y ya nunca más tuve problema.

Igualmente, es recomendable hidratar las gomas cada año.

Un saludo!

Yo las he hidrato mil veces y nada. :ico13: ¿Con regular el retrovisor a que te refieres? ¿Con respecto a su fijación en la puerta?

Esta tarde me he estado fijando y en mi caso creo que tengo dos "fuentes" de ruido, una por la parte delantera de la ventanilla y la otra en el pilar B. La primera tal vez sea lo que comentas del retrovisor.

Por lo que he estado viendo, retirando la moldura inferior de la puerta (por su parte exterior) se accede a la regulación del mecanismo del elevalunas. Pudiendo regular tanto la inclinación del cristal como la presión que ejerce este contra las gomas.

Imagen

Ojo, con regular los cristales de las puertas, que es un trabajo laborioso. Requiere herramienta específica y conocimiento sobre el trabajo.

En cuanto al retrovisor, hay que regularlo bien. Si alguna vez se desmontó, es posible que esté mal ajustado.

Imagen
 #213801  por trisjuil
 
Esto de los ruidos aerodinámicos (turbulencias) afecta también al C5 X7: https://Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=18419

Hasta el momento sin solución...
 #213810  por Eren
 
Sabu escribió: 30 Nov 2020, 14:04
Eren escribió: 28 Nov 2020, 20:27
Sabu escribió: 28 Nov 2020, 16:50 Como curiosidad, yo tenía sonido en la puerta del conductor, y simplemente fue regular el retrovisor bien y ya nunca más tuve problema.

Igualmente, es recomendable hidratar las gomas cada año.

Un saludo!

Yo las he hidrato mil veces y nada. :ico13: ¿Con regular el retrovisor a que te refieres? ¿Con respecto a su fijación en la puerta?

Esta tarde me he estado fijando y en mi caso creo que tengo dos "fuentes" de ruido, una por la parte delantera de la ventanilla y la otra en el pilar B. La primera tal vez sea lo que comentas del retrovisor.

Por lo que he estado viendo, retirando la moldura inferior de la puerta (por su parte exterior) se accede a la regulación del mecanismo del elevalunas. Pudiendo regular tanto la inclinación del cristal como la presión que ejerce este contra las gomas.

Imagen

Ojo, con regular los cristales de las puertas, que es un trabajo laborioso. Requiere herramienta específica y conocimiento sobre el trabajo.

En cuanto al retrovisor, hay que regularlo bien. Si alguna vez se desmontó, es posible que esté mal ajustado.

Imagen

Sí, estoy al tanto. ok: Pero justo para el paso que puse no hace falta ningún útil y tampoco se corre el riesgo de dejar la ventanilla descuadrada.

Yo lo he hecho esta misma tarde y se nota mejoría aunque todavía se escucha algo de viento, pero ni comparación con lo que sonaba antes. Tengo pendiente echarle un ojo al retrovisor, pero me da que en mi caso el problema viene de la propia goma.