• Atencion, Pregunta

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #213833  por Pedro Perez
 
Como ya habréis visto, continuó con la lucha de la instalación de la radio android, eso va por buen camino, poco a poco, me voy haciendo.

Imagen
Imagen

Pues bien, una cosa que me extraña, es la velocidad que indica tanto el GPS como el cuadro del coche, el GPS va entre 2 y 3 Km menos que la velocidad del cuadro. Esto mismo,me pasa cuando conecto el torque y viendo los relojes del torque, el de la velocidad, arroja el mismo dato, 2 o 3 Km por debajo, siendo los datos, en el caso del torque, los suministrados por el vehículo, BSI y no por GPS.
Ayer en autovia, cronometre la distancia entre Km y Km, Como sabemos, aunque no sea exacto, es un valor bueno para este asunto, es decir, yo circulo a 120 Km/Hora, de tal modo, un Km se deberá realizar en 30 Seg., 2 Km al minuto que por 60 Minutos nos daría una distancia de 120 Km.
Bien, yo arrojo a 120 Km/h del cuadro, un tiempo de entre 33 y 34 Seg en un Kilómetro. Bien, pongo el regulador a 123 Km/h, velocidad GPS 120 Km/h, clavado, 30 seg = 1 Km.

Alguien podría indicar la posibilidad de modificar este dato en el coche, En el Seat, al tener una llanta de 15", como extra, en el taller no se enteraban, pues hay una opcion el el VAG-COM (Programa del grupo Audi, Wv, Seat, lo mismo que Lexia o diagbox pero de otra marca), que es establecer el diámetro de la rueda. A Ver si tirando por aquí, a alguno le ha pasado, tanto en C6 como en cualquier otro modelo del grupo PSA, y me puede aclarar algo de este tema.

perdón por el TOCHO, saludos y graciass
 #213835  por Eren
 
Creo recordar que en la BSi se puede modificar el error del velocímetro. ok:
 #213836  por Pedro Perez
 
Eren escribió: 05 Dic 2020, 18:39 Creo recordar que en la BSi se puede modificar el error del velocímetro. ok:
Si a mi me suena, a ver si algún entendido nos dice como

Un saludo
 #213846  por Pedro Perez
 
Me respondo a un posible, digo posible, pensamiento que ido calificando. Ya os he comentado lo del diámetro de la rueda del Seat Ibiza, entonces he mirado en la ficha del coche y veo que tiene el mismo dato.
En ficha figura llanta 17 y como extra la llanta 18, que es la que yo llevo.
Lo mas seguro, habrá que cambiar algún parametro en la BSI, como comenta Eren
 #213856  por Swhannibal
 
Pedro Perez escribió: 06 Dic 2020, 13:11 Me respondo a un posible, digo posible, pensamiento que ido calificando. Ya os he comentado lo del diámetro de la rueda del Seat Ibiza, entonces he mirado en la ficha del coche y veo que tiene el mismo dato.
En ficha figura llanta 17 y como extra la llanta 18, que es la que yo llevo.
Lo mas seguro, habrá que cambiar algún parametro en la BSI, como comenta Eren
Ahora no me acuerdo ya que fue hace mucho, pero si que tiene un apartado, en el que sale creo recordar, hasta tres medidas de ruedas.

Salu2