• Medidor de temperatura baja sin motivo aparente

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #214837  por Fra
 
Buenas tardes, ayer me paso una cosa curiosa, a velocidad normal, la linea que mide la temperatura me bajo a menos de la mitad de lo normal y el aceite al nivel perfecto y cuando aceleraba me bajaba un poquito mas. La temperatura del agua me parecia normal, pues estaba el vaso de expasion caliente, y según lo que media debia estar fria.
también subir la foto imposible, me pide identificarme, pero no me reconoce. Se queda la linea en el primer nivel de cuando empieza a andar el coche. Sabeis que puede ser? Lo cierto que no lo he vuelto a comprobar, por si se ha solucionado solo, como algunas cosas. Saludos
 #214839  por Pedro Perez
 
algo parecido me ocurrió a mi, se estaba quedando si líquido refrigerante por fuga en el termostato. Como dato, te diré, a parte de indicar por debajo de lo normal, me quede sin calefacción, supongo al faltar refrigerante.

Aunque el vaso de expansión, este caliente, revisa el nivel, que aun con poco líquido, este sigue circulando, y pasa por el vaso de expansión, y si hay poco, se calentara mas el líquido.

Saludos
 #214841  por Dosceseis
 
Fra escribió: 13 Mar 2021, 19:38 Buenas tardes, ayer me paso una cosa curiosa, a velocidad normal, la linea que mide la temperatura me bajo a menos de la mitad de lo normal y el aceite al nivel perfecto y cuando aceleraba me bajaba un poquito mas. La temperatura del agua me parecia normal, pues estaba el vaso de expasion caliente, y según lo que media debia estar fria.
también subir la foto imposible, me pide identificarme, pero no me reconoce. Se queda la linea en el primer nivel de cuando empieza a andar el coche. Sabeis que puede ser? Lo cierto que no lo he vuelto a comprobar, por si se ha solucionado solo, como algunas cosas. Saludos
Si no te ha bajado el nivel de refrigerante en el vaso de expansión podría estar mal el sensor de temperatura, el conector o el cableado.
Por otra parte es cierto que si baja el nivel de refrigerante la temperatura "disminuye paradójicamente" (la indicación en pantalla, no la temperatura que irá en aumento) por no llegar el refrigerante a la sonda por la altura que tiene (error garrafal de diseño) y cuando salta la señal de stop es tal la temperatura del motor que sin refrigerante en el sensor, la temperatura es tan alta que por conducción llega al sensor, "es el aviso de la muerte" :KDD:
 #214845  por Fra
 
Buenas tardes, refrigerante tiene, aunque creo que dos o tres milímetros por debajo de la señal, la última vez que lo mire, hará dos meses, creo que estaba en la línea. Es normal que baje un poquito?, no observo perdida en el suelo del garaje de ningún tipo.
Donde esta el medidor de la temperatura?, para poder mirarlo y seguir las conexiones.
Si recuerdo que cuando se fue la caja de aguas perdió agua, subio la temperatura y saltó el stop, suerte que pude parar rápido y el aceite no llegó al máximo.
Gracias
 #214846  por Dosceseis
 
El medidor de temperatura está en el manguito que sale de la caja de aguas y se bifurca hacia las dos EGR, la trasera y la delantera está en lo mas alto del motor, (ya les vale...) este manguito es muy largo y en el medio está la sonda de temperatura, justo en el enchufe rápido que conecta con la caja fe agua. Está encima del manguito gordo que va al radiador. No tiene pérdida :KDD:
 #214847  por Dosceseis
 
Imagen
Imagen

Espero te ayude

Saludos salud:
 #214848  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 14 Mar 2021, 15:32 El medidor de temperatura está en el manguito que sale de la caja de aguas y se bifurca hacia las dos EGR, la trasera y la delantera está en lo mas alto del motor, (ya les vale...) este manguito es muy largo y en el medio está la sonda de temperatura, justo en el enchufe rápido que conecta con la caja fe agua. Está encima del manguito gordo que va al radiador. No tiene pérdida :KDD:
Si, como en el corte ingles, ¿Los baños?, al fondo a la derecha. no tiene perdida, :ico13: :ico13: :ico13:
 #214849  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 14 Mar 2021, 16:16
Si, como en el corte ingles, ¿Los baños?, al fondo a la derecha. no tiene perdida, :ico13: :ico13: :ico13:
En el corte inglés no te ponen fotos, Pedro.
:ico13: :ico13: :ico13:
 #214850  por Fra
 
Muchísimas gracias señores. Informaré. Cervezas gratis cuando queráis o podáis, eso si, hay que venir a Madrid. O cualquier gestión que os pueda hacer. Saludos
 #214851  por Pedro Perez
 
Fra escribió: 14 Mar 2021, 18:15 Muchísimas gracias señores. Informaré. Cervezas gratis cuando queráis o podáis, eso si, hay que venir a Madrid. O cualquier gestión que os pueda hacer. Saludos
Anotado queda, je je je

La verdad que, cuando se pueda uno menear de su comunidad, habría qué quedar, a parte de conocernos en persona, ver las cositas que les hemos hecho a los coches.

Esos Admin, haber si organizamos una KDD, con tiempo, todos podríamos colaborar. birras:

Saludos