• Medidor de temperatura baja sin motivo aparente

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #214896  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 15 Mar 2021, 22:06

Por cierto, ¿que le pasaba a ese motor que iba tan fresquito?

[/quote]

Ese motor es un misterio, no se como no ha reventado.
Lo estoy desmontando entero por las piezas que encontré en el carter, abriré un hilo de todo lo que voy haciendo. Aparte de dar un repaso a los turbos, egr... Etc. Voy a desmontar la bancada porque creo que las 2 medialunas encontradas provienen del 1 apoyo. Me da cosa quitar el retén lado cambio y el anillo magnético (no tengo el útil de montaje). Sobre "el botón rojo" que fue objeto de risa, he descubierto que es una válvula que va en el tensor hidráulico de uno de los arboles de levas. Sonaba muy mal ese motor.
Por cierto, pondré una caja de aguas nueva, por si te interesa examinar la mia. :KDD:
[/quote]

Cómo llevas tu proyecto? Espero que viento en popa, ya nos contarás.

Un saludo
:KDD:
 #214920  por Fra
 
Buenas noches, he tardado en coger el coche, el objetivo era ver como se comportaba el medidor de la temperatura del agua. Todo ha ido normal.
Que misterio, ojalá se arregle solo.
Saludos
 #214986  por Dosceseis
 
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el termostato "fresquito". Está parcialmente abierto y se aprecia como pasa una brida por la abertura :mrgreen:
La tapa del termostato estaba pegada con silicona. No se si sera "accidental" o el mecanico manipuló el termostato :ico13:
 #216884  por Dosceseis
 
Tengo una duda sobre el sensor temperatura de aceite del C6, 2.7HDI: Donde está?
En la parte baja del motor está el sensor "nivel de aceite" y en la parte alta el de "presión aceite motor"
No lo localizo en el servicebox. Todos los demas si: temperatura agua, posición árbol levas, detonación, régimen giro, temperatura aire admisión, presión aire admisión.... Pero temperatura aceite no figura.
Lo comparte alguno de los citados?????
 #216888  por Almartin
 
Es el mismo sensor de nivel de aceite el que ejecuta esa funcion, es un captador bifuncion.

Saludos
 #216890  por Dosceseis
 
Almartin escribió: 02 Ago 2021, 20:51 Es el mismo sensor de nivel de aceite el que ejecuta esa funcion, es un captador bifuncion.

Saludos
OK, gracias. Me estaba volviendo mico.
Después de montar el motor, y probarlo en el garaje me salió el ruido de la polea loca del alternador, la cambie y el ruido desapareció.
Me fui a darle una vuelta y tiraba algo de humo, normal después de todos los productos que utilicé en el montaje. Le saque a una carretera comarcal donde le apreté a poca velocidad pero a 3000 rpm para limpiar fap. El motor respondía bien (incluso después de haber anulado el swirl), suavidad, menos ruido...
Pero después de 3 km, un coche que venía detrás me dio las largas y sacó el brazo indicando que parase. Pensé que era la GC. Me dijo que iba perdiendo "algo". Pare donde pude y vi que salía aceite de la parte baja del motor (lado copiloto). El indicador de aceite marcaba ok y la temperatura a la mitad. Temiendo lo peor, media vuelta y a casa. Perdí mas de 3 l de aceite. Ni subió la temperatura ni salió "nivel bajo aceite". Revise el filtro y no fugaba por ahí.
No se si la fuga viene de abajo o arriba, y eso que es gorda, porque en frío no pierde, solo cuando le exiges esfuerzo al motor y está caliente. No me lo explico. Juntas y retenes nuevos. Bomba de aceite nueva.... Lo he levantado por delante y un día de estos lo miraré, porque no salgo de mi asombro y cabreo. No se si ha petado el sensor nivel y proyecta el aceite (que no llegó a marcar con 2l en el carter), si es el enfriador (puse junta nueva), o si pudiese ser la propia bomba.
Una junta pierde poco a poco, pero este perdia como un grifo. He dejado en punto muerto el tema, porque estoy muy cabreado. El otro motor no me dió este problema, aunque es cierto que en caliente deja mancha. Y lo peor: no veo de donde viene oops;: oops;:
Je suis desolé!!!! :shock:
 #216891  por jcarvfr800vtec
 
Relájate y en un día o dos verás la avería cuando estés más tranquilo.
Puede ser alguna junta o algún latiguillo, de turbo o algún tornillo flojo.
Con tranquilidad verás como lo ves y se arregla bien.
Si lo has montado con cuidado es raro que sea una avería gorda.
 #216893  por Pedro Perez
 
Querido compañero, después de como te has puesto, si que se te nota algo, algo no, muy cabreado, cosa que, creo, es la primera vez que te lo noto, así que estarás super-mosqueado.
Mejor, que hagas como te indica el compañero jcarvfr800vtec, y ya verás como das con ello.
Un poco de relax te vendrá bien, que conozco ese stress que supone hacer algo bien y luego que no funcione como debía.
Fuerza y un abrazo.

Saludos
 #216920  por Almartin
 
Es normal lo que comentas, el sensor de nivel hace la medición del nivel de aceite a la puesta del contacto y no en todas las circunstancias, esto es para evitar avisos intempestivos en marcha debido al desplazamiento del aceite dentro del motor y dentro del mismo cárter.

Esta claro que el motor ha seguido aspirando aceite al menos en cantidad mínima suficiente ya que de lo contrario habrías recibido a ralentí con total seguridad la alerta de presión insuficiente de aceite acompañado del testigo STOP en cuando instrumentos y en pantalla multifunción, el momento mas critico en esta situación que comentas puede ocurrir cuesta abajo o en una frenada fuerte ya que todo el aceite se desplaza hacia adelante y la boca de aspiración queda ligeramente hacia atrás en el cárter.

Desde luego que por la zona que comentas la fuga y que empeora en caliente (aceite con menor viscosidad), podría ser de la zona de la bomba de aceite ¿reten que lleva la bomba de aceite en el medio?

Saludos
 #216922  por Dosceseis
 
Almartin escribió: 03 Ago 2021, 20:54
podría ser de la zona de la bomba de aceite ¿reten que lleva la bomba de aceite en el medio?

Saludos
No creo, lo monte a mimo y se ha quedado aceite en las cavidades del soporte motor derecho. Creo viene de arriba, podría ser del enfriador. La junta la puse nueva y par de apriete correcto. No salgo de mi asombro. podría haber petado el enfriador del aceite. No me atrevo ni a mirarlo. :shock:
Insisto: "je suis desolée"