• Medidor de temperatura baja sin motivo aparente

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #214853  por Almartin
 
Hola Fra.
En otro hilo has comentado de que al quitar un piloto delantero el coche iba más fresco, ¿no será causalidad y que en realidad te falla el termostato, se esté quedando parcialmente abierto haciendo que el coche vaya sobre refrigerado y por eso a parte del medidor ir más bajo sentir el vano menos caliente?

Un saludo
 #214855  por Dosceseis
 
Almartin escribió: 14 Mar 2021, 23:07 Hola Fra

¿no será causalidad y que en realidad te falla el termostato, se esté quedando parcialmente abierto haciendo que el coche vaya sobre refrigerado y por eso a parte del medidor ir más bajo sentir el vano menos caliente?

Un saludo
Es una buena teoría Almartin. Hace dos años apenas sabía los defectos del C6 ni sus males endémicos. Observaba con satisfacción al hacer algún viaje, como el medidor de temperatura apenas subía, mientras que el de temperatura del aceite iba a la mitad (lo normal), solo se ponia en el medio en ciudad y con bastante tiempo, no como el otro C6 que se pone a la mitad en 1 km y luego se mantiene ahí sin apenas variaciones. Con orgullo pensaba "que era un motor frio".

Pregunta: :idea:
Sufriría mucho el motor si quitamos/anulamos el termostato, o sería beneficioso por las calorías que desprende?

En ciudad iria normal, y en carretera mas fresquito? :KDD:
 #214856  por Almartin
 
Dosceseis escribió: 15 Mar 2021, 09:31

Es una buena teoría Almartin. Hace dos años apenas sabía los defectos del C6 ni sus males endémicos. Observaba con satisfacción al hacer algún viaje, como el medidor de temperatura apenas subía, mientras que el de temperatura del aceite iba a la mitad (lo normal), solo se ponia en el medio en ciudad y con bastante tiempo, no como el otro C6 que se pone a la mitad en 1 km y luego se mantiene ahí sin apenas variaciones. Con orgullo pensaba "que era un motor frio".

Pregunta: :idea:
Sufriría mucho el motor si quitamos/anulamos el termostato, o sería beneficioso por las calorías que desprende?

En ciudad iria normal, y en carretera mas fresquito? :KDD:
Hola. Quitar el termostato entero es una locura porque se comunicarían todos los conductos entre sí. El termostato que lleva la caja de aguas es de doble válvula, a medida que abre salida hacia radiador también cierra atrás para que no recircule el agua proveniente del bloque hacia el bloque otra vez.

Yo tengo una caja de aguas con termostato modificado para pruebas precisamente porque quise probar a hacerle ir algo más fresco, y ante la imposible de encontrar un termostato que abra a 80 exactos que sería lo ideal, de hecho sigo queriendo hacerlo, pero como no está precisamente accesible y los manguitos son de mirame y no me toques no he seguido con el tema aunque se acerca el verano y sería buena cosa.

Te comento, hice un pequeño taladro de diámetro equivalente a un Torx10, quizás algo menos, en una esquina de la válvula superior del termostato es decir la que envía agua caliente hacia el radiador para refrigerarlo, algo así como producir el efecto de que quedará un pelín abierto y no conseguí el efecto deseado, ya que apenas se notaba excepto que se circulase mucho tiempo cuesta abajo sin acelerar, que se situaba el indicador de agua, ligeramente por debajo de la mitad y es que es un bloque que tiende a trabajar muy caliente pero no parece que eso fuese lo que quiera la marca porque cualquier documento técnico relativo a medidas de control como puede ser control presión de aceite o diversas comprobaciones relativas al funcionamiento motor hacen referencia a temperatura de rodaje aceite a 80-85c cuando en realidad y por lo que he podido comprobar es muy normal que el aceite este en torno a 100c sin grandes esfuerzos, y es precisamente porque el intercambiador agua aceite no da a basto teniendo en cuenta que el refrigerante es normal que este también a 92c.
Además la temperatura de refrigerante elevada también perjudica a la caja de cambios porque más que refrigerarla, esas temperaturas de agua, lo que hacen es calentar aún más el aceite de la caja.

Por cierto, ¿que le pasaba a ese motor que iba tan fresquito?

Seria ideal conseguir que la temperatura refrigerante fluctuase entre los 75-85, eso sería muy saludable para el motor, mucho más que por la temperatura de refrigerante como tal, que también, si no por la del aceite que es el origen de todos los problemas de fiabilidad.

Saludos
 #214861  por Pedro Perez
 
Muy interesante, a parte del termostato que abriera a menor temperatura, también habría que cambiarle el sensor del electroventilador, que saltará a menor temperatura, cambiar la dirección de soplado de los electros, cosa que ya se a dicho, y, redimensionar el radiador para tener más capacidad de refrigerante.
También, yo había pensado, meter un tubo desde abajo, que entre aire exterior al vano motor, creo que es mejor que quitar algún piloto, je je je. Aclaro, este asunto del tubo, al igual que antes, que se ponía una entrada arriba en el capo, hacerlo desde abajo.
Ideas... :KDD:
 #214862  por Dosceseis
 
[/quote]


Por cierto, ¿que le pasaba a ese motor que iba tan fresquito?

[/quote]

Ese motor es un misterio, no se como no ha reventado.
Lo estoy desmontando entero por las piezas que encontré en el carter, abriré un hilo de todo lo que voy haciendo. Aparte de dar un repaso a los turbos, egr... Etc. Voy a desmontar la bancada porque creo que las 2 medialunas encontradas provienen del 1 apoyo. Me da cosa quitar el retén lado cambio y el anillo magnético (no tengo el útil de montaje). Sobre "el botón rojo" que fue objeto de risa, he descubierto que es una válvula que va en el tensor hidráulico de uno de los arboles de levas. Sonaba muy mal ese motor.
Por cierto, pondré una caja de aguas nueva, por si te interesa examinar la mia. :KDD:
 #214863  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 15 Mar 2021, 21:10

Por cierto, ¿que le pasaba a ese motor que iba tan fresquito?

[/quote]

Ese motor es un misterio, no se como no ha reventado.
Lo estoy desmontando entero por las piezas que encontré en el carter, abriré un hilo de todo lo que voy haciendo. Aparte de dar un repaso a los turbos, egr... Etc. Voy a desmontar la bancada porque creo que las 2 medialunas encontradas provienen del 1 apoyo. Me da cosa quitar el retén lado cambio y el anillo magnético (no tengo el útil de montaje). Sobre "el botón rojo" que fue objeto de risa, he descubierto que es una válvula que va en el tensor hidráulico de uno de los arboles de levas. Sonaba muy mal ese motor.
Por cierto, pondré una caja de aguas nueva, por si te interesa examinar la mia. :KDD:
[/quote]

Pues si, no estará mal para ir viendo tus progresos.

Un saludo
 #214864  por Dosceseis
 
[/quote]


Por cierto, ¿que le pasaba a ese motor que iba tan fresquito?

[/quote]

Ese motor es un misterio, no se como no ha reventado.
Lo estoy desmontando entero por las piezas que encontré en el carter, abriré un hilo de todo lo que voy haciendo. Aparte de dar un repaso a los turbos, egr... Etc. Voy a desmontar la bancada porque creo que las 2 medialunas encontradas provienen del 1 apoyo. Me da cosa quitar el retén lado cambio y el anillo magnético (no tengo el útil de montaje). Sobre "el botón rojo" que fue objeto de risa, he descubierto que es una válvula que va en el tensor hidráulico de uno de los arboles de levas. Sonaba muy mal ese motor.
Por cierto, pondré una caja de aguas nueva, por si te interesa examinar la mia. :KDD:
 #214865  por Almartin
 
Será curioso ver el estado interno del bloque en tus publicaciones, seguro nos llevamos una sorpresa y diremos ¡Cómo podía estar andando!

En cuanto a la caja de aguas, has supuesto bien, me gustaría ver qué hay dentro pues es muy posible que la temperatura fuese inferior por algo que le pasa a ese termostato e igual nos da alguna pista para buscar algo "intermedio"

Saludos
 #214866  por Fra
 
Buenas tardes, mañana intentaré comprobar la temperatura con el piloto colocado. Contaré según lo que me habéis dicho.

Respecto a como trabaja el motor, si recordáis quede con Silent Marius, para comparar cómo funcionaba el coche de temperatura y comparar con el suyo y estos fueron los datos: puestos por el.
Temperatura ambiente 35C
Temperatura admisión 41C
Aire acondicionado: 22,5C
Recorrido aprox: 20km
Temperatura motor: 87-92

El pico máximo han sido 98C después de zurrarle mucho mucho mucho cuesta arriba. En la pantalla ni se ha movido de la marca baja.

Este coche se le cambió la caja de aguas y el radiador, así que por ahí puede que vayan los tiros 🤔🤔🤔 termostato más fresco seguramente y radiador en orden de combate.

Creo que en estado normal, el coche en si refrigera bien. Espero no estar equivocado. Que se le puede poner un radiador de aceite, como alguien le ha puesto, mejor.
Yo siempre me he quejado del calor del vano, que creo hace mucho daño a elementos electrónicos, cabes, ...
 #214867  por Dosceseis
 
Almartin escribió: 15 Mar 2021, 18:25
Además la temperatura de refrigerante elevada también perjudica a la caja de cambios porque más que refrigerarla, esas temperaturas de agua, lo que hacen es calentar aún más el aceite de la caja.
Pues igual no era mala solución condenar los dos manguitos que van al mini intercambiador de la caja automática y cerrar los tubos del intercambiador o eliminarlo. :idea:
Refrigerar, no refrigerara. Pero tampoco
Sobrecalentara. :KDD: