• Ha salido el C6 2.2 HDi con caja automática (CAS)

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #28808  por Hidrorreumatico
 
Haardt escribió:
Hidrorreumático escribió:Pues la verdad es que me sigues sin convencer. Un Audi A8 V8 4.2, pesa también 1800 kg, pero tiene 350 cv en su haber además de ser más grande....Y que consuma igual que un C6 con 215 cv. Pues no.

Pasa lo mismo con un serie 7 (fíjate que ya los comparo con coches superiores en categoría y con pesos parecidos al C6) Un BMW 740i (con su 4 litros V8) que mide 503 de largo y pesa 1895 kg tiene el mismo consumo....Pero con 306 cv.

¿Hablamos del Clase S? S350 aut....272 cv, 1880 kg y 507 de largo.....10,2 litros. Lo mires por donde lo mires el C6 3.0 gasta demasiado y tiene muy poca potencia.....Y no me hables de elasticidad.....Que lo bajos de este 350 (por no hablar del 4.0 V8 de BMW o el 4.2 de Audi....) son aplastantemente superiores.

El C6 los bate en exclusividad....Lo bate en diseño y....Sobretodo en una comodidad superlativa......Pero en motores....NO....Por ahí no trago....

Por cierto los datos del 530i que había puesto eran del automático. (7,5), los del manual son 7,3

Soy un enamorado del C6, pero hay que reconocer que en cuanto a variedad de motores (sobretodo gasolina) anda más bien escaso. Muy escaso además de ofrecer un rendimiento/consumo muy malo.

Saludetes.....Ah! y no dudes entre el futuro C5 coupé y el C6.......El C6 de cabeza....!!!!
Juas, juas, juas, bueno, hoy he bajado de Huesca junto con un 335i de muy buen rollete , lo cierto es que suena muy bien y se nota que anda bastante mas que el mío.

Hidrorreumático, no, no, no te quiero convencer de nada, solo te comento que en lo que ha consumos se refiere estoy bastante satisfecho con el V6 de PSA, sé que los hay mejores, por su puesto, pero igual tendría que haber pagado bastante mas por tener un motor del C5 de prestaciones similares a las de un 330i o un MB V6. Sin embargo me costó igual frente a un 320 o un A4 25 tdi, y la diferencia es mas que notable, siendo bastante mejor motor el del C5 V6 que aquellos. Argumentos, como ves, me sobran; No es una cuestión de discutir por una diferencia de 20 euros al mes en diferencia de consumos, pues oye, bien amortizada está en referencia al precio de taller y otras cosas.

El C6 V6 es una delicia de coche, y amí, me sigue gustando mas el gasolina que el diesel, pues en carretera no existe una diferencia de consumo exagerado, 2 litros, sí lo es en capital, pero aún así, insisto, la diferencia por suavidad y agrado por muy buen motor que sea el V6 HDi, sigue siendo o me sigue gustando mas el gasolina.

Que es un motor anticuado respecto de los V6 premiun europeos?, pues sí, no hay que observar mas que la potencia o los consumos según nos has indicado, pero, la relación calidad/precio del V6 PSA es muy superior a la de aquellos, que es, desde un principio a lo que me refería . Todo es cuestión de preferencias, a mí un coche con suspensión de muelles por muy buen motor que lleve me sigue pareciendo del paleolítico (por lo menos) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
De acuerdo con lo que dices... :KDD: birras:
 #28903  por Haardt
 
Hidrorreumático escribió:

De acuerdo con lo que dices... :KDD: birras:
Uy... que pronto hemos llegado a un acuerdo.. xDD

En mi opinión la configuración del motor V6 3.0 es válida dentro del segmento donde se mueve, está construído integralmente en aluminio y vió la luz en 1997 con 193cv , cuando hasta no hace muchos años, muchos premiún tenían V6 con bloque de hierro fundido (literalmente hablando), han sido solo 3/4 años lo que han pasado desde entonces.

PSA está en una disyuntiva, qué ventas tendrían si presentaran un V6 3.2 de 250cv por ejemplo ??, el cliente de PSA suele adquirir HDi en su mayoría, se trata entonces de satisfacer un tipo de cliente que prefiere el motor de gasolina en 6 cilindros (muy reducído), claro, los V son algo mas lentos en subir de vueltas que los dispuestos en linea, pero por otra parte el espacio para el motor debería ser algo mas grande para disponerlo longitudinalmente y las disposición en V ofrece una elasticidad superior , una curva de par mas plana vaya. Claro, el cliente de éste tipo de producto con mecánicas gasolina muy eficientes tampoco adquiere Citroën, si no BMW o lo que le dicen, a saber. Por experiencia, PSA se centra mas en investigar mecánicas diesel :wink:
 #28917  por Haardt
 
Hidrorreumático, mira a ver que te parece, en éste caso con las berlinas medias.

tabla de consumos medios de berlinas medias comprendidas entre 150 y 200KW de los usuarios (repito), real con berlinas de 2001 en adelante.


Mercedes-Benz - C-Klasse .... 11,12 l/100km

Audi - A4 10,64 l/100km

BMW - 3er . 10,29 l/100km

Citroen - C5 11,16 l/100km

Ford - Mondeo 11,42 l/100km

Honda - Accord 10,09 l/100km

Jaguar - X-Type 12,03 l/100km

Lexus - IS300 11,56 l/100km

Lexus - IS250 9,21 l/100km

Mazda - 6 11,81 l/100km

Opel - Vectra 10,96 l/100km

Renault - Laguna 10,64 l/100km

Saab - 9-3 9,59 l/100km

Subaru - Impreza 11,12 l/100km

Volkswagen - Passat 11,29 l/100km

Volvo - S60 11,21 l/100km




Alfa Romeo, Toyota, Peugeot, Nissan y Skoda no aparecen en la lista en la potencia especificada , luego por ello se omiten.



http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... ml?minkm=0
 #30032  por CHAN
 
Cambio automático y un buen motor con mucho par, qué combinación más buena..... :mrgreen:

PD: Yo también quiero uno...... :wink: