• Problema vehículo semibloqueado Ayuda Urge

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #215601  por Fra
 
Buenas tardes. Por fin me aventuré a mirar porque el volante ni subía ni bajaba.
He abierto la carcasa y he sacado el mando, lo he abierto para limpiarlo y lo he montado, el volante intentaba pero igual, he repetido la operación y lo mismo.
Lo curioso que al arrancar, me sale el mensaje SOLICITUD DE ASISTENCIA DEGRADADA, y el cuadro sin encender y varios mandos sin actuar, calefacción, altura, ... He desconectado la batería y esperado a ver si se reseteaba, pero igual. Si se me enciende el SOS.
Sin saber mucho he puesto Lexia, me han salido varios defectos bsi, y le he dado borrar. Igual.
Para una vez que me aventuro a tocar el coche, como que se me han quitado las ganas, no he tocado nada, tan solo y aprovechando unas clemas del com para saber cuales eran las del control de velocidad y ver si los podía limpiar y matar otro pájaro del mismo tiro.
El problema es que para sacarlo del garaje necesito subir la suspensión y no podré llevarlo a ningún lado.
He leído que esto aparece al romperse el altavoz delantero?, pero como no sea al trastear con la dirección ?
Que puedo hacer?, muchas gracias por vuestra ayuda.
 #215603  por Fra
 
También le aparece fallo motor
 #215604  por Eren
 
¿Es posible que hayas dejado algunos de los conectores del COM sin conectar o sin meter hasta el fondo?
 #215605  por Fra
 
Lo miraré, e intentaré de nuevo, bien es cierto que buscando el conector del control de velocidad, que por cierto ha funcionado al insertarlo de nuevo, he sacado algunos conectores, lo que no he quitado ha sido la batería.
Permanece encendido, intermitentemente, el botón sos.
Muchas gracias.
 #215606  por Fra
 
Aunque lo he repasado
 #215607  por Dosceseis
 
Tranquilo Fra, no has hecho nada raro. No le cojas miedo al C6.
El altavoz delantero no tiene nada que ver. Y el coche arranca y funciona el control de velocidad al "reconectar", (lo dije en un post), el velocímetro también lo verás supongo. Y creo entender que no "visualizas las alturas" (no se si esta apagada la pantalla central) aunque supongo que actuarán aunque "no las veas".
Los fallos de la BSI pueden ser "contactor freno", que siempre sale, y alguna chorrada mas.
La asistencia degradada corresponde a la llamada telefonica de emergencia. Igual has tocado sin querer el boton SOS. Prueba a resetear el RT4 pulsando el boton "Dark" (oscurecer) hasta que se resetee el RT4 (hasta que encienda la pantalla con el logo Citroen). Ese boton oscurece el cuadro y la pantalla del RT4 al pulsarlo cuando de noche te molesta su luz. Todo menos llevarlo al SO. Suerte y aquí estamos. Cuéntanos tus progresos.
Todo por nuestros "Engendrillos" :KDD:
 #215609  por Zagato
 
¿Has revisado los fusibles?
 #215614  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 03 May 2021, 23:01 Tranquilo Fra, no has hecho nada raro. No le cojas miedo al C6.
El altavoz delantero no tiene nada que ver. Y el coche arranca y funciona el control de velocidad al "reconectar", (lo dije en un post), el velocímetro también lo verás supongo. Y creo entender que no "visualizas las alturas" (no se si esta apagada la pantalla central) aunque supongo que actuarán aunque "no las veas".
Los fallos de la BSI pueden ser "contactor freno", que siempre sale, y alguna chorrada mas.
La asistencia degradada corresponde a la llamada telefonica de emergencia. Igual has tocado sin querer el boton SOS. Prueba a resetear el RT4 pulsando el boton "Dark" (oscurecer) hasta que se resetee el RT4 (hasta que encienda la pantalla con el logo Citroen). Ese boton oscurece el cuadro y la pantalla del RT4 al pulsarlo cuando de noche te molesta su luz. Todo menos llevarlo al SO. Suerte y aquí estamos. Cuéntanos tus progresos.
Todo por nuestros "Engendrillos" :KDD:
Una pregunta: ¿Si se resetea el RT4, vuelve a versión fabrica?, lo digo por el Firmware, por si habría que actualizarlo de nuevo.
 #215615  por Dosceseis
 
No pasa nada, se queda como estaba :)

Imagen

Se queda así?
 #215616  por Dosceseis
 
Imagen

Esto pasa al pulsar "Dark", una vez, con dos se apagan funciones del cuadro y se oscurece la pantalla.

Si lo mantienes se reinicia y borrara el SOS "Asistencia degradada"
Última edición por Dosceseis el 04 May 2021, 12:22, editado 1 vez en total.