• Hoy va de ruidos.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #216466  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 08 Jul 2021, 21:21 Lleva damper el c6, o es una polea normal????
Creo que damper, lleva anti vibraciones.

https://m.autodoc.es/stc/12170088
 #216470  por Dosceseis
 
Cierto Pedro. He desmontado la mia y veo que lleva una junta de goma. Después de montar el motor me salieron ruidos. He quitado la correa de accesorios y parece que suena bien el motor. Es posible que el damper esté la goma reseca. El enlace de autodoc, veo que hay varias medidas y "todas valen", no se como medirán o que criterio seguirán :KDD:
 #216474  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 09 Jul 2021, 13:13 Cierto Pedro. He desmontado la mia y veo que lleva una junta de goma. Después de montar el motor me salieron ruidos. He quitado la correa de accesorios y parece que suena bien el motor. Es posible que el damper esté la goma reseca. El enlace de autodoc, veo que hay varias medidas y "todas valen", no se como medirán o que criterio seguirán :KDD:
Pues, ya sabes, a meter las manos, a ver si el gato te araña poco.
A todo esto, en lo de la pág. De internet que ya conocerás, metiendo el bastidor, te da las piezas exactas del coche.
http://www.catcar.info/citroen/?lang=en&l=c3Q9PTUwfHxzdHM9PXsiMTAiOiJNb2RlbCIsIjIwIjoiQzYiLCI0MCI6IkJvZHk6IDQgRE9PUiBTQUxPT04gXC8gRW5naW5lOiAyLjcgSERpIHBhcnRpY2xlIGVtaXNzaW9uIGZpbHRlciIsIjUwIjoiZnVuY3Rpb25zIn18fGNvZGU9PTFDWDZ8fGJvZHk9PUIwREE0fHxlbmdpbmU9PUIwRk4xfHxjYXRfaWQ9PUZDVDA1MDB8fHN1YkdycF9pZD09RkNUMDAwOQ%3D%3D
Que haya suerte :KDD:
 #216488  por tio_sephi
 
Hay que comprobar tanto el damper como el resto de poleas. La del alternador tiene que girar loca en sentido opuesto y las demás comprobar ruido del rodamiento y holguras.
Para verificar si el damper está mal un truco.
Pintar con un pincel una línea que cubra las dos partes metálicas y la goma, después se arranca y se comprueba si la marca se ha desplazado.
 #216489  por Pedro Perez
 
tio_sephi escribió: 10 Jul 2021, 09:16 Hay que comprobar tanto el damper como el resto de poleas. La del alternador tiene que girar loca en sentido opuesto y las demás comprobar ruido del rodamiento y holguras.
Para verificar si el damper está mal un truco.
Pintar con un pincel una línea que cubra las dos partes metálicas y la goma, después se arranca y se comprueba si la marca se ha desplazado.
Hola tio_sephi, podrías explicar eso del pincel, no me queda claro.

Un saludo
 #216491  por Dosceseis
 
Lo mío es raro. Hice la prueba de las rayas en el damper y no se han movido. La polea de reénvio no noto nada girandola a mano, la polea del alternador tampoco y la bomba hidráulica idem. Pero suena todo el arrastre a golpeteo. Sin la correa, solo suena el tac tac tac agudo del motor. Místerio. Bueno, al menos después de haber montado cojinetes de bancada nuevos y abierto culatas, asentar válvulas, mas todo lo demás de motor, el motor arrancó bien y sin ruidos, así que descarto motor.
Lo curioso es que antes de sacar el motor, lo tuve parado sin arrancar 6 meses, alojé el parachoques en el techo del coche con unos cartones para no dañar la puntura, y antes del desmontaje lo arranque, sonaba a traqueteo, mas que ahora y lo achaque a vibraciones del parachoques encima del techo.
Pero cuando lo he montado todo, incluido parachoques (no probé en vacío, porque confiaba totalmente en lo que había hecho, de hecho arrancó al tercer intento sin ningun testigo de fallo).
El ruido a golpeteo ha ido a menos después de varios arranques del coche, pero sigue sonando, y no veo nada mal a simple vista, voy a empezar rodando un poco y después cambiar correa y rueda libre del alternador. Si no se soluciona se queda así hasta que se me pase el empacho de las horas que he pasado con las tripas del engendrillo y debajo :KDD:
 #216539  por JoseMalaga
 
Buenas. Pues al final llevé el coche al taller a que me miren el ruido del motor aprovechando que tuve que llevarlo para reparar el tema de la suspensión. Os cuento. Llevala la rueda trasera izquierda totalmente comida por dentro y un motorista me lo dijo en un semáforo, fuí a cambiar las dos ruedas traseras y al tratar de alinear el coche, el mecanico me dijo que llevaba mal un brazo de la suspensión y el cojinete del lado derecho trasero. Al enseñarle las fotos que hice en el elevador de los neumáticos al del taller me dijo que cree que es sólo el silemblock del lado izquierdo y que el brazo está bien pero tendré que esperar a que lo mire. También me dijeron que los amortiguadores traseros tengo que cambiarlos. Que precio tienen? Os adjunto las fotos que tomé en el elevador.
La primera es el silenblock derecho que va mal y la segunda es el izquierdo que lleva el metal partido.
Muchas gracias y un saludo.

Imagen
Imagen
 #216540  por tio_sephi
 
Lógico que te destroce las ruedas. Esos brazos son los que regulan la convergencia trasera.
Los amortiguadores si llevas hidractiva te van a crujir....
 #216542  por JoseMalaga
 
Me han dicho que esos brazos son 80€ cada uno. No me ha dicho nada de los amortiguadores. Por favor, define crujir.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #216543  por Pedro Perez
 
JoseMalaga escribió: 14 Jul 2021, 12:12 Me han dicho que esos brazos son 80€ cada uno. No me ha dicho nada de los amortiguadores. Por favor, define crujir.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya te defino yo, Craaaack!!!! :ico13:

Por la mala alineación, se cogen holguras y deteriora casi todo el sistema. Pero vamos, Tio_Sepi, aclarara algo mas.

Saludos