• Hoy va de ruidos.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #216439  por JoseMalaga
 
Hola compis,

Iba a subir un video pero compruebo que no se puede por un ruido que me hace en el motor. Hay alguna forma de subir un video o un fichero de audio?. Por otro lado, hay veces que la suspensión de atrás me hace ruidos como de muelles de cama vieja (no se si me entendéis) :mrgreen:

Que pueden ser ambas cosas?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Jose.
 #216440  por JoseMalaga
 
Vale. Ya he visto que es subiendolo a youtube.

Lo inserto aquí:

 #216441  por Pedro Perez
 
Suena como el mío.

Ahora que le voy a hacer la distribución, le voy a cambiar la polea libre del circuito de la correa del alternador, cuando cambie el mismo, note cierto rozamiento/agarrotamiento en esta polea, y creo que es la causante de ese chasquido que se oye a parte del clásico cla, cla, cla.

Aun así, en el foro tenemos un compañero, creo que era Almartin, a ver si lee este post, que es un experto en ruidos tomados en audio del video, recordar cuando a Silentmarius, en uno de sus post, creo que le dijo el minuto del video donde estaba el sonio extraño y lo que era, vamos un crack. ok: un saludo para el y para todos.

Este era el post https://Hydractives.com/viewtopic.php?f=156&t=18298, es el segundo comentario
 #216442  por JoseMalaga
 
Pues muchas gracias @Pedro Perez. Esperaremos a que aparezca el compañero @almartin
 #216454  por JoseMalaga
 
Pues creo que el ruido va a peor. Anoche grabé este video. Mañana lo llevaré al taller. Os suena este ruido?

Muchas gracias y un saludo.



 #216457  por Almartin
 
Hola. Esta muy difícil escuchar algo en tus videos Jose, solo al final del video coge volumen es como si el micrófono no funcionase al principio.

¿Con el capot abierto de que zona proviene el sonido, parte baja del motor, o parte alta?

Parece como una polea floja que tropieza con algo o algún tensor de correa que esta saltando, si no notas irregularidad en el regimen motor puede que sea de la zona de correa de accesorios en cualquier caso no circules con eso así por si acaso viniese de distribución.

Saludos
 #216458  por Pedro Perez
 
Almartin escribió: 08 Jul 2021, 16:25 Hola. Esta muy difícil escuchar algo en tus videos Jose, solo al final del video coge volumen es como si el micrófono no funcionase al principio.

¿Con el capot abierto de que zona proviene el sonido, parte baja del motor, o parte alta?

Parece como una polea floja que tropieza con algo o algún tensor de correa que esta saltando, si no notas irregularidad en el regimen motor puede que sea de la zona de correa de accesorios en cualquier caso no circules con eso así por si acaso viniese de distribución.

Saludos
Lo del sonido del video, es verdad, yo, no se si será algo de poleas, yo lo tengo claro en el mío, que si que lo es.
Ese ruido, o uno parecido, me ocurrió en el C5, y al final, fue el Dumper.

Saludos y a ver si se puede mejorar el audio. :KDD:
 #216459  por Almartin
 
Si correcto Pedro, la rueda libre del alternador a veces provoca algo mas parecido a un chasquido o golpeteo metálico que supongo es lo que comentas de tu motor.

Pero lo del video de Jose parece el sonido de un vagón de tren circulando por una vía, y no se, pero me da la impresión de venir de abajo mas que de la parte alta del motor.

Aunque tampoco parece cíclico del motor si no mas bien algo que suena de rebote por eso parece algo externo al bloque.
 #216460  por Pedro Perez
 
No hablo de la polea libre, si no del damper, la polea del cigüeñal, ese chasquido, es como si se hubiera desecho, como en muchas ocasiones que se queda el metal de la polea.
 #216465  por Dosceseis
 
Lleva damper el c6, o es una polea normal????