• P1527 información carga alternador

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #216681  por Fra
 
Buenos días, nuevo tema, para ir animándose con el coche y continuación de problemas.
Hoy intentando hacer una prueba, me ha saltado batería baja y servicio.
Al llegar a casa multimetro y 12,10 v, al ralentí marcaba 11,9 v. Batería nueva, tres meses.
Diagbox y fallo p1527.
Con estos datos, entendéis que es alternador?, he visto que hay muchas marcas y diferentes precios tenéis sugerencias?
No he salido de una cuando voy a otra y eso que tengo 180000 km.
Gracias y saludos.
 #216682  por Dosceseis
 
Fra escribió: 22 Jul 2021, 14:03 Buenos días, nuevo tema, para ir animándose con el coche y continuación de problemas.
Hoy intentando hacer una prueba, me ha saltado batería baja y servicio.
Al llegar a casa multimetro y 12,10 v, al ralentí marcaba 11,9 v. Batería nueva, tres meses.
Diagbox y fallo p1527.
Con estos datos, entendéis que es alternador?, he visto que hay muchas marcas y diferentes precios tenéis sugerencias?
No he salido de una cuando voy a otra y eso que tengo 180000 km.
Gracias y saludos.
Si no se ha roto la correa de accesorios.... (Se calentaria el motor). Toca revisar alternador. Lo mas seguro "escobillas gastadas o pegadas". Si lo quieres sacar del coche, tienes que bajar el compresor del AA y colgarlo del larguero derecho del coche para no perder el gas. Hacerte sitio desgrapando el tubo de refrigerante que viene del vaso expansión y va al tubo gordo con forma de pato al radiador. No es difícil. Antes tienes que destensar la correa de los accesorios apalancando el tensor hacia ti (vaso 19mm) y calandolo con una cala de 3 mm (una allen de 3 vale) el fleje metálico y liberándola de las poleas. Uno nuevo en autodoc desde 180€ a 500€. Pero una vez fuera es muy facil sustituir las escobillas. Puede que sea mal contacto... Tienes que levantar el coche 30 cm y calzar con borriquetas ambos lados (no olvides aflojar el tapon del depósito LDS). En 3 horas, lo tienes. Cualquier cosa me dices :KDD:
 #216822  por Fra
 
Arreglado, era el alternador, tenía mirado un recambio de regulador, por si era la avería.
Nuevamente después de elevar el coche, no me pareció fácil cambiarlo y eso que tenía todos los pasos a seguir, tendré que ser más valiente la próxima vez.
Resumen 390 €, uno de intercambio con garantía y mano de obra.
Info para quien le salga P1527.
Saludos.
 #216823  por Dosceseis
 
Fra escribió: 29 Jul 2021, 21:58 después de elevar el coche, no me pareció fácil cambiarlo y eso que tenía todos los pasos a seguir.
Info para quien le salga P1527.
Saludos.
Fra, en Burgos tenemos un dicho:

Cortando cojones, se aprende a capar :ico13: :ico13:

Me alegro que lo hayas solucionado :KDD:
 #216828  por Fra
 
Muy bueno, intentaré la próxima vez ser capador. Por ánimos e interés por parte de todos no queda.