• Duda funcionamiento alerón retráctil.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #216734  por Schwen
 
De forma automática tiene dos posiciones en función de la velocidad, pero he visto en fotos a coche parado que permanece desplegado...es un brico del propietario o se puede accionar así a voluntad?

No lo verifiqué el día que probé el coche ni se como se acciona.

Gracias.
 #216737  por Eren
 
El alerón se puede desplegar en parado accionando hacia abajo la maneta de los limpiaparabrisas tras haber quitado el contacto. El alerón se vuelve a plegar automáticamente al superar los 10km/h.

Según el manual de usuario se puede desplegar para realizar labores de mantenimiento y/o limpieza, aunque recomiendan que en caso de lavado del coche con agua a presión este se realice con el alerón plegado.

Imagen

Por cierto, el alerón además de usarse para mejorar la aerodinámica del C6 también se usa como aerofreno en situaciones de emergencia para mejorar la estabilidad y capacidad de frenada.

Imagen
 #216738  por Schwen
 
Gracias por la respuesta ok:
 #216741  por Fra
 
Hola, veo que no tienes el manual de usuario. Lo puedes encontrar en internet.