• Consejillos de Novato?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #216938  por GMC
 
Schwen escribió: 03 Ago 2021, 21:23 Bueno, las Atlantique han llegado!

Muy buen estado, no se si dejar estas gomas o bien montar mis actuales Michelin Primacy 3...si fueran Pilot Sport 4 no lo dudaba pero unas Primacy ...psss

En cualquier caso no es un coche para tirarse en las curvas, es una barcaza.

Mañana las empiezo a detallar, que me he rascado bien el bolsillo en productos, jeje

Imagen
;) yo soy igual, dos veces al menos al coche les doy dos capas de cera, yo uitlizo otro material estos de autoglim en su día no me convencieron, pero si te va bien a ti......
Esas llantas me encantan
 #216940  por Pedro Perez
 
Vamos, vamos, vamos...

No se si estaréis casados, yo si, y una vez me dijo mi chica: ¡¡¡O EL COCHE O YO!!! :ico18: , la dije: Si cariño, por supuesto que tu, amorregalo: , - Mientras esa frase, resonaba en mi mente, pensé: Dios mío, soy gilipollas, ¿Cómo se me ocurre decir semejante barbaridad?, cruzando los dedos, mientras decía mi frase -.
Luego me pillo un día con el engendro, le estaba metiendo mano con una llave Thor. Fue cuando mi mujer comprendió que la única manera de tenerme seria compartiéndome con el coche.
Mas adelante, se decidió a conducirlo, y, me dijo: Ahora entiendo el por que de la atención que le prestas al coche.
Ahora digo yo, ella que lleva el C5 con casi 300.000. Km. ¿seria capaz de pedirme un cambio del coche? nono:

Fuera de coñas, espero que os dure mucho esta devoción que tenéis, ahora, también os digo, que con el C6, no os vais a aburrir.

Un saludo birras:
 #216944  por GMC
 
:KDD: casado??????? si te digo que tengo un nieto de 4 años!!!!????? y no soy tan viejo!!!!!!! ;) lo mío con los coches mi mujer después de muchos años ......lo entiende!!!! pero sigue sin entenderlo!!!!! en un mueble del salon con puertas de cristal en un extremo, consequi quitarle parte de la cristaleria para poder poner parte de mi coleccion de 1:18, entre ellos mi soñado SM. :shock: así que no te digo nada, y ya no te digo nada cuando me voy con un amigo y su coche hacer rallyes de regularidad de clasicos.... así que un poco pirados !!!!???? pues si....... :)

seguro que alguna cosa saldra , pero al final no os penseis que éstos son los únicos que tienen sus cosillas a todos les pasa alguna cosa.....y bien cuidados !!!!!!! y mimados......!!!!!!! qurS:
 #216946  por Eren
 
Schwen escribió: 01 Ago 2021, 19:34 Oído cocina! Pues 5w30 al canto... Marcas? Citroen prefere TOTAL? xD

Eso ya va a gustos, yo uso el Motul Specific 2290 pero con cualquier Total, Castrol o aceite de primeras marcas te irá bien siempre y cuando cumpla la normativa B71 2290 de PSA.

Pedro Perez escribió: 01 Ago 2021, 19:38 Buenas Eren desconocía este dato, podrías ampliar la información? De dónde sale el dato?

Saludos

En cualquier buscador de aceites se puede ver, los de Total y Motul son de los que mejor funcionan y más actualizados están. Te dicen los aceites recomendados para cada motor y te indica las normativas que tienen que cumplir.

Yo ya digo, echarle a un 2.7 HDi cualquier otra cosa que no sea un 5W30 me parece pan para hoy y hambre para mañana. Sí, te ahorras un pico en aceite, pero a la larga eso te puede generar problemas de colmatación del filtro FAP o incluso problemas de lubricación. Y con lo caprichoso que es este motor en ese aspecto yo no me la juego.

El hecho de equipar filtro FAP exige el uso de aceites bajos en cenizas sulfatadas, fósforo y azufre (Low Saps), algo que ningún aceite 10W40 y pocos 5W40 cumplen, cosa que no sucede con los 5W30. Estas cenizas se generan cuando el aceite se quema durante la combustión y se depositan en el filtro FAP. El problema de todo esto es que el filtro no es capaz de eliminar dichas cenizas durante la regeneración, produciendo que este se colmate antes de tiempo.

Y sí, el propio manual de mantenimiento de Citroën recomendaba el uso de dichos aceites en el 2.7 HDi, pero era un error y ya sabemos que un manual impreso nunca se va a actualizar. Pasaba lo mismo con los primeros 1.6 HDi 16v, pero con estos sí que rectificaron más adelante con una nota interna en la que indicaban que estaba terminantemente prohibido el uso de aceites 10W40 en todos los 1.6 HDi y del 5W40 en los 1.6 HDi equipados con filtro FAP, donde había que utilizar imperativamente el 5W30.

En resumen, al menos en el caso de PSA motor con filtro FAP = Aceite 5W30, salvo en el caso de los BlueHDi donde el recomendado es un 0W30.
 #216947  por GMC
 
Eren escribió: 04 Ago 2021, 22:19
Schwen escribió: 01 Ago 2021, 19:34 Oído cocina! Pues 5w30 al canto... Marcas? Citroen prefere TOTAL? xD

Eso ya va a gustos, yo uso el Motul Specific 2290 pero con cualquier Total, Castrol o aceite de primeras marcas te irá bien siempre y cuando cumpla la normativa B71 2290 de PSA.

Pedro Perez escribió: 01 Ago 2021, 19:38 Buenas Eren desconocía este dato, podrías ampliar la información? De dónde sale el dato?

Saludos

En cualquier buscador de aceites se puede ver, los de Total y Motul son de los que mejor funcionan y más actualizados están. Te dicen los aceites recomendados para cada motor y te indica las normativas que tienen que cumplir.

Yo ya digo, echarle a un 2.7 HDi cualquier otra cosa que no sea un 5W30 me parece pan para hoy y hambre para mañana. Sí, te ahorras un pico en aceite, pero a la larga eso te puede generar problemas de colmatación del filtro FAP o incluso problemas de lubricación. Y con lo caprichoso que es este motor en ese aspecto yo no me la juego.

El hecho de equipar filtro FAP exige el uso de aceites bajos en cenizas sulfatadas, fósforo y azufre (Low Saps), algo que ningún aceite 10W40 y pocos 5W40 cumplen, cosa que no sucede con los 5W30. Estas cenizas se generan cuando el aceite se quema durante la combustión y se depositan en el filtro FAP. El problema de todo esto es que el filtro no es capaz de eliminar dichas cenizas durante la regeneración, produciendo que este se colmate antes de tiempo.

Y sí, el propio manual de mantenimiento de Citroën recomendaba el uso de dichos aceites en el 2.7 HDi, pero era un error y ya sabemos que un manual impreso nunca se va a actualizar. Pasaba lo mismo con los primeros 1.6 HDi 16v, pero con estos sí que rectificaron más adelante con una nota interna en la que indicaban que estaba terminantemente prohibido el uso de aceites 10W40 en todos los 1.6 HDi y del 5W40 en los 1.6 HDi equipados con filtro FAP, donde había que utilizar imperativamente el 5W30.

En resumen, al menos en el caso de PSA motor con filtro FAP = Aceite 5W30, salvo en el caso de los BlueHDi donde el recomendado es un 0W30.
Buena explicacion, en este caso he visto que estaba en un error en cuanto a la graduacion. así que seguiré este consejo.
 #216948  por Pedro Perez
 
Gracias Eren, por tu detallada información y respuesta.
De echo, ya utilizaba yo el 5W30, dado que lo vi en la documentación que en las hojas de las revisiones del anterior propietario dejo en el coche. Menos mal que las tenía.
Si no lo hubiera visto, le iba a poner el 10W40 que era el que venía en el libro.

birras:
 #216982  por Schwen
 
Gracias por la respuesta, encargado el Motul Specific!

Vaya dolor de espalda tener que cambiar las 4 ruedas y llevar las viejas al trastero, pero ha merecido la pena en mi opinión.

Imagen
 #216983  por GMC
 
Schwen escribió: 07 Ago 2021, 19:11 Gracias por la respuesta, encargado el Motul Specific!

Vaya dolor de espalda tener que cambiar las 4 ruedas y llevar las viejas al trastero, pero ha merecido la pena en mi opinión.

Imagen
Que bonito es ese color, poco me faltó para coger uno con este color en Jaen.....lo has puesto muy bonito y con esas llantas....
 #216985  por Schwen
 
Gracias majo!

Cada vez me gusta más el color, inicialmente no me decía nada pero así pulido y tal gana mucho.

Marché a dar una vuelta esta tarde/noche

Imagen
 #216986  por Schwen
 
Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7