• Consejillos de Novato?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #217228  por Pedro Perez
 
Que te haya arreglado el aforador, lo veo como un producto milagroso. noentender: noentender:
 #217238  por Schwen
 
Yo este tratamiento lo aplico de forma preventiva, en principio, mecánicamente noto el coche en excelente estado si hacemos la salvedad del arranque, que espero tener solucionado en breve.

Un par de preguntas:

- Interruptores del Cruise control. Les tengo feotes y tras pedir varias fotos a desguaces, prefiero pagar 125 en el conce por unos nuevos que 60 por unos usados que no están mucho mejor que los míos....¿alguien sabe que hay que desmontar y que utillaje se necesita para instalarles?

-Luces ambientales de puertas. Creí entender que el coche lleva unas luces ambientales en los paneles de puerta. Noto como unos tubitos por encima del tapizado de cuero, pero no lucen...

-Cambio de anticongelante. Es factible hacerlo uno mismo? tenía mas de 10 litros verdad? Purgadores? Pasos aconsejados? He comprado un vaso de expansión nuevo...consejos para sacar los tubitos sin romper los enganches?

Gracias
 #217240  por GMC
 
Pedro Perez escribió: 27 Ago 2021, 12:21 Que te haya arreglado el aforador, lo veo como un producto milagroso. noentender: noentender:
A ver, no es que sea el producto milagroso......
A mi no me gusta vaciar los depositos de los coches nunca precisamente para evitar problemas con el aforador y con las porquerias.

Si un deposito ha estado mucho tiempo vacio, los aforadores se quedan abajo y al final se suelen quedar atrancados, cuando comienzas a llenar varios depositos pero si echas productos que al final son lubricantes y desatascadores(por decirlo de alguna forma) siempre ayuda a que el aforador vuelva a ir bien, así que por el momento va funcionando :)
 #217243  por Schwen
 
El producto este de Xenum, dice que también limpia el deposito de carburante, de modo que pudiera ser factible que el aforador se vea beneficiado.

En plan económico los aditivos de la firma Bardahl suelen funcionar. Este Xenum In&Out pasa a unos 70 y se espera mucho más de el, claro
 #217265  por Schwen
 
Bueno pues el 50% del kilometraje con el xenum hecho, no he notado nada, si bien es cierto que el coche iba como la seda antes.

He subido a la sierra a la finca de mis padres y este domingo por la mañana se ha aprovechado para cambiar el filtro del aire, limpiar los caudalimetros, cambiar el vaso de expansion y un segundo cambio de aceite tras 400kmts del primero y acabar así de enjuagar el motor.

Imagen

Imagen
 #217274  por Schwen
 
Rodaje del Xenum IN&OUT finalizado.

Mucha cuarta velocidad a 4000rpm...amparado en la oscuridad de la noche...he bajado de la sierra al curro como el camión de los bomberos.

Lo bueno es que la temperatura de aceite y agua no se mueven, buen síntoma.

Imagen
 #217372  por Schwen
 
Tras cambiar el vaso de expansion del agua, he cambiado también los manguitos superiores que convergen en el mismo.

Llevan unos anclajes de seguridad para que la presión no les escupa y son muy difíciles de quitar sin romperlos...yo rompí una de estas presillas de seguridad y...ha habido susto...mandahué

Unos 25 la pareja en el S.O.

Imagen
 #217380  por Schwen
 
Trayendo a colacion mi pregunta sobre las luces ambientales de las puertas, esta noche anduve trasteando y pulsando al máximo el reostato a mano derecha de la pantalla....pues se consiguen ver, pero iluminar iluminar...no es la palabra

Te aclaran un poco el picaporte pero poco más.
 #217398  por Schwen
 
No recuerdo si comenté que hace unas semanas puse los muelles neumáticos del maletero nuevos. Esta tarde han llegado los del capot motor.

Ambos juegos de Stabilus Lift-o-Mat, suelen ser monta de origen en muchas marcas y sabes que no fallas, nada de golpes al llegar al tope ni cosas raras.

Imagen
 #217400  por Pedro Perez
 
Ten cuidado, a ver si te va a salir disparado el capot. :ico13: :ico13: :ico13:

No me había fijado el que llevas puesto V6 en la aleta. :shock: :shock:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7