• Problemas para arrancar.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #217128  por Schwen
 
Bueno, es tiempo de encarar que el coche definitivamente,no arranca bien y buscar solución.

Inicialmente el compra-venta justificó que el motor de arranque tardase en arrancar el 2.7 v6 afirmando que la batería estaba baja por los meses parado, hecho que me parecía perfectamente creíble porque los síntomas los daba todos, como caídas en la tensión eléctrica de pantallas durante la actuación del motor de arranque,etc.

Me dijo que me daba una batería nueva...luego resultó que era "casi nueva"...tengo cargador digital y se cargan ambas de forma lenta, resulta que daba mas voltaje tras cargar al 100% la que traía el coche que la "nueva" y con esta ultima los síntomas eran peores...empiezo a arrancar siempre con la ayuda de un jump starter de los modernos pero evidentemente es una lata y un sarao en gasolineras, parkings públicos etc que no me gusta hacer.

Encargo una batería nueva de trinca, la mas fuerte que veo en su dimensión para que quepa en el hueco, 100Ah y 900CCD potencia pico de arranque. Por ejemplo la Bosch de gama alta de 100Ah da 820CCD

El coche arranca sin ayuda del jump starter, pero le cuesta. El alternador no creo que sea, no hay símbolos en el cuadro ni el voltaje cae a mínimos. Incluso con el coche enchufado a la red eléctrica a través de un cargador de baterías en los bornes del vano, no arranca mejor. No veo caídas de tensión en alumbrado etc

Ayer mismo tras quitar el cargador, dice la pantalla que entra el coche en modo de ahorro de energía...es como si tuviese una caraja eléctrica o electrónica en alguna parte...me habla un amigo de una centralita que gobierna el sistema eléctrico en estos Citroen que se les acaba yendo a todos...

Nunca se enciende en el cuadro el testigo de los calentadores...nunca tuve diesel pero no me parece normal, no?

Alguien puede conocer algo de estos síntomas y echarme un cable?

Gracias por anticipado ok:
 #217133  por Almartin
 
Los calentadores solo actúan por debajo de 0ºC por lo que no verás el testigo a no ser que arranques bajo cero.

Tu problema está en el motor de arranque.

Saludos
 #217134  por lito-277
 
Los calentadores con 9 grados o 7, no recuerdo bien, si actúan. Lo comprobé yo mismo mosqueado por que no se me encendía la luz de los calentadores al poner contacto, ice varias comprobaciones y cambie el relé de los calentadores y resultó que por encima de esos grados no actúan.

Dicho esto, yo no tengo el 2.7 pero tengo el 2.0 HDi

Hace tiempo tenía un problema de arranque también, también me pusieron la batería nueva y algo mejoró, pero no lo suficiente, al final me pusieron el motor de arranque nuevo y se soluciono el problema, parece que pierden fuerza o lo que sea y eso hace que no alcance las rpm necesarias ( 300 rpm +/-) para iniciar la inyección y por eso no arrancan.

Me pusieron el motor de arranque y asta hoy, llevo casi dos años y sin problema.

Con respecto al modo de ahorro de energía ese que comentas.... No se que centralita es la que comentas, pero he tenido un C4 que compre nuevo y este C5 y los dos hacen muy parecido esto. Enseguida enttan en ese modo y los días de calor también. Yo no le doy más importancia.
 #217135  por Schwen
 
Gracias por las respuestas.

Recomendáis reparar el motor de arranque o poner uno nuevo?
 #217136  por lito-277
 
Pon uno nuevo o recuperado ya y terminas antes, no te puedo garantizar que sea eso, eh

Solo es mi experiencia cuando me paso, parece que van perdiendo fuerza poco a poco y eso hace que no llegue a las rpm necesarias

Supongo que será el bobinado del motor de arranque, a mi me pusieron recuperado creo.
 #217142  por Almartin
 
Pero estamos hablando del 2.7 HDi, y es completamente normal si duerme en garaje no verlo nunca incluso en invierno, cada calculador motor tiene una lógica de control diferente para una misma función según la motorización equipada y sus necesidades.
En el caso del 2.0 HDi con inyección Delphi por razones de descontaminación utiliza el precalentamiento aunque muy brevemente en temperaturas bastante poco habituales para esta función cuando el refrigerante se encuentra a temperatura inferior a 30ºc, sin ir mas lejos según homologacion los 2.0 HDi 140cv (hay 5 variantes) en alguna de ella, lo utilizan incluso con temperaturas exteriores de 20ºc eso si durante 0,5s.

En todos los casos 2.7 y 2.0 después del arranque la función postcalentamiento es activada durante unos 2 minutos también por razones de descontaminación y reducir emisiones contaminantes.

Cambia el motor de arranque, en los 2.7 HDi tienen mucha fatiga, terminan moviendo a pocas rpm y encima con una intensidad de corriente descomunal que acaba en ocasiones fundiendo fusible a parte del problema de dificultad de arranque.
 #217150  por Schwen
 
OK tomo nota, podrian ser perfectamente los sintomas.

Parece que el vendedor no se va a lavar las manos y me ha dicho que me lo ponen...ya iré contando.

Muchas gracias
 #217154  por lito-277
 
Ok

Se agradece si escribes al resolver el problema

Suerte!!!
 #217156  por Eren
 
Como te comentan es el motor de arranque. Yo también pasé por lo mismo cuando compré mi C6 y hasta que no cambié el motor de arranque no se solucionó.

También desmonté mi arranque para echarle un ojo y en mi opinión el problema (al menos en mi caso) diría que era un problema de lubricación de los componentes internos del arranque. Al ir montado en la parte superior de la caja y en la parte trasera del vano se come bastante calor y se acaba secando la grasa y el arranque se vuelve perezoso.

Yo lo limpié y lubriqué todos los componentes internos del arranque y al menos fuera giraba que daba gusto. Tanto que lo he guardado para cuando el que llevo ahora falle de nuevo.
 #217287  por Schwen
 
He estado mirando motores de arranque nuevos y la mayoria son de 2.2KW, aunque el mas barato, menos de 100€, es de 1.4KW

Es mucha mano de obra el cambio del motor de arranque? alguna marca de la que salir corriendo?

Gracias.