• Cubre carter 2.7v6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #217916  por Schwen
 
Bueno, pues hace unas semanas, al tener que cambiar las D2S y echar el paragolpes al suelo, descubro que mi coche no tiene el cubre carter .

El lado positivo es que lleva 5000kmts en mi propiedad y no ha caído ni una gota de aceite al suelo, creo que he dado con una buena unidad por este y otros indicadores.

Tengo entendido que citroen da dos referencias para el mismo, una visita al S.O. y me dicen que para mi número de bastidor, me corresponde la terminada en LE...unos 250 eurazos...

No es algo que haga de buen grado, pero tratándose de un plástico inferior, me he ido a comprar uno de competencia que incluyendo kit de montaje me ha salido a 60 en casa...

Esperemos que esté bien hecho, señores.
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 #217917  por Schwen
 
El kit de montaje no es especifico de C6, pone Peugeot 407/Citroen C5...como lo veis para el C6?

Gracias

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 #217922  por Eren
 
Diría que el cubrecárter original tiene algún punto de sujeción extra, aun así no deberías tener ningún problema para montarlo.

Aunque te vengan con el kit, las grapas para los pasadores que lo sujetan ya los deberías tener colocados en el coche.
 #217923  por Schwen
 
Gracias.

A ver si me las puedo apañar para montarlo sin elevador...quizás ayudándome de una pequeña rampa en el chalet...

Si hubiera más fijaciones en el OEM, este plástico se mecaniza facil con una Dremel, veremos. ok:
 #217957  por Schwen
 
Bueno, vaya día Dios mío...

Uno de esos que empiezas con toda la ilusión y acabas en la M

Me subo pronto a la sierra como dije, con objeto de tantear el cubre carter, presentarlo y ver como le cae al no ser OEM.

La rampa del garaje me ayuda y con la suspe en posición de servicio me deja bastante espacio en la parte frontal, si bien ya veo que necesitaré gato para las sujeciones traseras...joder se mete muy allá el mariconcete.

El día era lluvioso y el coche escurria algo, pero había que tirarse, evidentemente no podía faltar alguna gota mezclada con arenilla directa al ojo, la Ley de Murphy...

Rápidamente me doy cuenta de dos cosas, por una parte, que se puede montar y por otra...que va a necesitar curro de adaptación al C6 de narices...y opto por sacar la Dremel etc etc

Me dan guerra sobre todo las lengüetas que van a la zona de debajo del radiador, empiezo a customizar con el accesorio este que es como una pequeña radial...empiezo a cortar y presentar de nuevo la pieza tras cada corte. En principio se corta fácil, es plástico blando, los accesorios Dremel suelen salir buenos, la velocidad de giro parecía la adecuada...¿que podía salir mal?

De repente, no se muy bien como, se ha debido pinzar el disco de corte con el plástico...eso ha pegado la ostia padre tu, reconchisisima de la lora, esque a parte de hacer trizas el disco, ha doblado el eje del mismo unos 60°...sigo sin dar crédito a estas horas de la noche.

Bueno, pues un trozo del disco me ha dado un ostion en el dedo que me ha traspasado el guante y creía que me lo había roto y todo. El corte es pequeño, pero el golpe ha provocado que se me hincharse al poco rato y ahí sigue hinchado tras 12 horas ya.

Pero nunca las desgracias vienen solas, dicen. Tras curarme, vuelvo a seguir con el tema del carter. Allí tirado, buenas luces de trabajo...me quedo helado al ver el neumático derecho totalmente comido por la parte de dentro :shock: como si llevase una caída negativa brutal, o una convergencia/divergencia ida como su madre, pero bestial...en fin, casi se ve la lona, juraría que el finde pasado no estaba así ...miré el neumático junto a mi primo recuerdo. Al coche no se le ha dado bordillazo ninguno, ni mal bache ni le noto mal comportamiento en absoluto, pero nada de nada.

Total que el día no era bueno a eso de las 11 AM, peeeeeero...no hay dos sin tres queridos amigos.
Como digo frecuentemente, hay canallas en la vida, verdaderos cenutrios, autenticos insectos, a los que no se debería ni dejar tener coche ni tampoco tocar uno.

Mientras estoy ahí tirado bajo el coche viendo el neumático derecho comido por dentro, digo...¿que coño es eso que cuelga ahí?¿de que es ese cable cortado?...bueno pues a algún o alguna calamidad no se le ha ocurrido otra cosa más que cortar uno de los 2 cables que van de la torre de suspensión a cada rueda, si, les han cortado de ambas ruedas!!! Dentro de la funda negra del cable, creo distinguir un cablecito verde y otro marrón.

Algo se habría estropeado y en lugar de arreglar, corte y pista , me cago el el Dios que parió a ese canalla, de verdad.

No se si es del desgaste de pastillas o de que, la cuestión es que el coche no marca fallos en el cuadro y pasó ITV en agosto y eso seguro que ya estaba así por la mierda acumulada en los cables. Ya pondré fotos de todo a ver si me ayudais a solucionarlo.

Perdonad el tocho pero necesitaba desahogarme.

Un saludo ok:
 #217959  por Pedro Perez
 
Querido Schwen, menudo día. Espero que lo del dedo no sea nada que vaya a mayores, solo el susto. Nos pasa a muchos, con el puñetero y querido C6, heridas, contorsionismo, lo cual lleva a dolores lumbares, ay, ay, ay. Parece que no le gusta que le mimen, :ico13:

Lo del neumático, si que es raro, además de tener que poner nuevos, paralelo es fundamental.
Tantas cosas he leído de tus tareas con el C6, que ya no se si le has mirado lo relativo a la suspensión de brazos, silentblocs, bieletas, etc.
Pasa las fotos para ver lo de los cables.

Saludos,
:KDD:
 #217961  por Dosceseis
 
Los cables con toda seguridad son la "detección de pastillas gastadas". En los 2 C6 que tengo, están igual. El cable está cortado en ambos lados dentro del tubo corrugado. Debe ser normal. Si alguien más lo mira podrá confirmar o desmentir.
El cubrecarter yo lo monto con la suspensión alta. Se accede con dificultad, pero se puede.
 #217963  por GMC
 
Pues tengo mi coche haciéndole un poco de repaso de chapa y pintura, los roces con los que venía , leves pero con marcas varias me estaban sacando de quicio, y también repasando las llantas así que lo tengo todo suelto, mañana me pasaré para ver esos cables, me fijaré mejor porque el otro día viendo precisamente los silentblocks que cambié no vi nada raro , los unicos cables que tengo sueltos son los de uno de los captadores de carril que se perdió en un viaje al salir volando por debajo.

Como dices, hay cada manazas en los talleres y sobre todo de chapa .......yo he descubierto alguna cosa que es para echarse a llorar.

Espero que ese dedo mejore pronto, .....!!!!!!! ok:
 #217967  por Schwen
 
Bueno pues hoy me levanté de buen humor a pesar de todo y he conseguido montar el cubre carter

He seguido mecanizado un poco, realmente casi había terminado y lo he colocado, incluso la parte trasera. El coche lleva las grapas esas metálicas que salen a medio giro...no me gustan mucho, honestamente y en el kit solo me venían 6 , así que necesito otras 2, que he dejado sin poner en la parte de delante, pero que al ir cerca de los 3 tornillos frontales, pues no hay pega.

Una manita de cera para acabar la mañana y poco más. El dedo me duele un poco y quieras que no al seguir haciendo cosas se me ha abierto la herida un par de veces, esta un poco hinchado pero creo que se vaya curando.

Tema neumáticos, si, en plural. Un vistazo con más detenimiento al del lado del conductor y veo que lleva el mismo camino que el derecho, comido casi al filo interior...¿Alguien me puede decir síntomas y problemas de silentblocks u otros defectos comunes del tren delantero? No noto holguras ni soniquete ni traqueteo de ninguna clase.

Gracias por los ánimos y la ayuda ok:
 #217968  por Schwen
 
Voy a comenzar a subir alguna foto de lis defectos y peripecias variadas.

Firestone Roadhawk 245/45/18 molida la parte interna.

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