• Cubre carter 2.7v6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #217969  por Schwen
 
Imagen
 #217970  por Schwen
 
Cubre cárter montado, a falta de comprar dos grapas específicas más.

Imagen
 #217971  por Schwen
 
Cable negro seccionado. Dentro lleva 2 cables, marrón y verde si mal no recuerdo.

Imagen
 #217972  por Schwen
 
Observad a la derecha de la imagen el eje/porta radial doblado 60°...y el dedo tras quitarme el guante.

Imagen
 #217973  por Schwen
 
Gracias a esa pequeña rampa y la suspe elevada, me da algo más de margen para trabajar, sin conocer como va, solo en plano, yo no hubiera podido hacerlo.

Imagen
 #217974  por Schwen
 
Hace alguna semana ya en avila

Imagen
 #217978  por Eren
 
El desgaste irregular de las ruedas podría deberse a una incorrecta alineación del eje delantero, sobre todo si dices que no notas nada raro en la conducción del coche.

Sobre las grapas, aunque a priori parezca un sistema frágil yo puedo decir que de momento no se me ha perdido ninguna. Y mira que he soltado veces el cubrecarter desde que tengo el coche. :ico13: La verdad es que lo prefiero al sistema de grapa + tornillo que llevan otros PSA, que con el tiempo acaba oxidándose y gripando el tornillo. Siendo imposible soltarlo sin dañar el plástico en el que se fija la grapa.

Y los cables seccionados pertenecen a los sensores de desgaste de las pastillas delanteras. Es muy típico que con el tiempo se acaben seccionando. En mi C6 la instalación del lado izquierdo también está seccionada justo en el conector. Lo compré ya así, pero al menos tuvieron la decencia de encintarlo cuidadosamente con cinta aislante y ni se nota.

Existe un kit de reparación para la instalación, pero el precio es totalmente absurdo. Tengo pendiente coger un trozo de instalación de algún C5 o 407, que es la misma, y repararla un día de estos. :mrgreen:
 #217981  por Schwen
 
Gracias,

Si alguno puede poner foto de como es eso cuando esta bien, seria de ayuda saber a donde van los cables. ok:
 #218009  por Schwen
 
Pareja de gomas nueva, reparto express.

No soy fan de la marca pero en los 5000kmts que hicieron me demostraron que son muy muy majas estas Firestone Roadhawk, y tengo con quien comparar, Pilot Sport 4s y semislicks Toyo Proxes en otros coches.

Evidentemente es menos prestacional, pero dan la cara bien dada. Las comarcales de la sierra de Avila fueron testigo. ok:

Imagen
 #218011  por Eren
 
Schwen escribió: 01 Nov 2021, 22:28 Gracias,

Si alguno puede poner foto de como es eso cuando esta bien, seria de ayuda saber a donde van los cables. ok:

Tengo pendiente subir el coche al elevador la semana que viene, si no se me pasa le saco una foto al cableado.

De todas maneras, tiene pinta que los cables se han seccionado al ras del conector. Así veo difícil que puedas repararlo fácilmente. Yo cogería un trozo de cablería de un C5 o 407 y haría los empalmes un poco más arriba. Además de resultar más fácil hacerlo, te va a quedar mucho mejor.
De todas maneras te falta también el trozo de cableado de una de las pastillas (cada pastilla lleva su sensor de desgaste con su cableado), el que va del conector a las propias pastillas.