• Meto al coche en el S.O. ¿Consejos?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #218040  por Schwen
 
La próxima semana meto al C6 al S.O. en principio con los siguientes planes:

-Sustitucion de luna delantera.
-Alineado del/los trenes rodantes.
-Codificado de las llantas Atlantique a la UCH del coche para que las válvulas indiquen presión.
-Comprar dos grapas metalicas de las que sujetan el cubre carter.
-Comprar una grapa plástica que va detrás de la cerradura del capot.

En principio eso, pero si hay algo que me aconsejéis como muy recomendable pues se puede mirar.

No me han aceptado montar las gomas en el S.O. de modo que esta tarde estuve al taller a montarlas

Imagen

Si me decís que tipo de reglajes admiten los trenes mejor. Imagino que de avance nos olvidamos de entrada, pero convergencia y caída van regulables en ambos trenes?

Gracias
 #218041  por Eren
 
Tanto delante como detrás la única cota regulable es la convergencia. ok:
 #218066  por Schwen
 
Bueno, coche dentro del conce,buenas y malas noticias.

Lo bueno es que el jefe de taller tiene un C6 y le conoce bien, lo cual es, sin duda, una excelente noticia para mi. Cuantas veces tienes la sensación de dejar el coche en manos de desaprensivos o de gente que anda más perdida que uno mismo en la averia.

Lo malo, es que lo que yo pensaba que iba a ser un problema de alineado, tiene visos de ser más grave. Según me ha dicho este oficial, los C6, y también pasó al suyo,suelen joder silentblocks y otras rótulas de la suspe...

A ver si me podéis decir algo, en principio me concretarán fallos y presupuesto mañana o pasado...es por saber si los precios del S.O. son desmesurados y no merece la pena, o si por contra son precios de mercado.

Gracias
 #218094  por Schwen
 
De momento solo sé que el perito dio el OK a la sustitución de la luna, por lo de la suspensión, preocupante silencio del S. O.... y de los foreros

Hay en autodoc un kit con brazos y rótulas por unos 250€...que de ser OEM se irá a 1000 fácil... miedo me da
 #218097  por Eren
 
Si vas con la idea de renovar por completo los silentblock y rótulas del eje delantero en el SO ten por seguro que la suma de los trabajos se irá muy por encima de esos 1000€. Y es que hay algunos silentblocks que dentro de la marca no se despiezan, como el Nº2 de la columna vertical (el que une está con el brazo de suspensión) y el Nº4 que es el silentblock trasero del brazo de suspensión.

Ambos silentblocks suelen ser de los primeros en romperse (junto con la rótula Nº7 de la mangueta) y como digo en el Servicio Oficial se venden junto con el brazo completo (527€ + IVA) o junto con la columna vertical (371€ + IVA).

Por suerte fuera de origen esos silentblock sí que se despiezan y se pueden encontrar a muy buen precio incluso dentro de primeras marcas. Otra cosa es que en tu SO quieran o puedan trabajar con piezas que no sean las de origen.
Imagen
 #218100  por pancho
 
Hola.
Yo cambié el número 2 por menos de 150 euros en taller de la red BOSH.
Pregunte primero en SO y exactamente lo que dice el compañero Eren.
Mucha suerte.
Un saludo.
 #218102  por Schwen
 
Bendito sea el Señor...

Agradecido por la claridad, Eren.

Mandahué sonrisaa;
 #218104  por Schwen
 
Siguen sin decir nada.

¿Como veis de posible o imposible cambiar estos brazos y piezas uno mismo en un garaje sin elevador? Tengo breaker bar de 60cmts y dinamometrica fuerte.

¿Se requerirá prensa hidráulica para meter la pieza 2? Las demás parece que son de atornillar o vienen ya embutidos en los kits aftermarket que he visto.

Gracias
 #218105  por pancho
 
Hola.
Yo no lo haría pq no tengo ni idea, pero cuando tuve el problema VI que hay videos en YouTube donde lo hacen incluso sin prensa, con herramientas caseras.
Un saludo
 #218107  por Karlitosss
 
Schwen escribió: 10 Nov 2021, 10:20 Siguen sin decir nada.

¿Como veis de posible o imposible cambiar estos brazos y piezas uno mismo en un garaje sin elevador? Tengo breaker bar de 60cmts y dinamometrica fuerte.

¿Se requerirá prensa hidráulica para meter la pieza 2? Las demás parece que son de atornillar o vienen ya embutidos en los kits aftermarket que he visto.

Gracias
Yo hace unos meses lo hice sin prensa, con una varilla roscada, 2 vasos de carraca, 2 arandelas y 2 tuercas.

www.youtube.com/watch?v=Mc6PpxezPb8&list=WL&index=54&t=697s

Échale un vistazo a ese video que el que yo seguí para hacerlo en el mío.

Saludos!!