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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #218234  por Pedro Perez
 
Esto es lo que quería que vieras:

:KDD:

Re: ¿Qué variante de Total Ineo ponerle?
#176735 por Abelin
Mié Feb 12 1:52:34 +02 2014
Hola
Cumplir el C3 es mejor que cumplir el C2 esto es bueno para el Fap

QUARTZ INEO ECS 5W 30 cumple C2
Viscosidad a 40º 63.48 Bueno para el turbo, le llega antes en frio al turbo y trabaja menos la bomba
Viscosidad a 100º 10.6
Indice de Viscosidad 157
Cenizas sulfatadas 7
Es el que teníamos

QUARTZ INEO MC3 Cumple C3
Viscosidad a 40º 71.7
Viscosidad a 100º 12.13
Indice de Viscosidad 167
Cenizas sulfatadas 7,4
Este nos dice que vale para 20.000-40.000Km. pero es peor para el Fap y la bomba trabaja mas y en frio es peor.

QUARTZ INEO LOMG LIFE Cumple C3
Viscosidad a 40º 67.5
Viscosidad a 100º 11.7
Indice de Viscosidad 169
Cenizas sulfatadas 6.2
Este nos dice que mantiene limpio el motor, bueno para el turbo, menos cenizas sulfatadas bueno para el Fap
Creo que por características es mejor long Life pero tiene mas viscosidad.
Pero desde que empece ha mirar los cuadros de análisis en algunos ha cambiado.
Saludos
 #218236  por SilentMarivs
 
Le he puesto el total quartz 9000 5w40 que es lo que pone el manual
 #218238  por Schwen
 
A mi en este foro me recomendasteis Motul 5w30 Specific 2290.

Pero si va mejor con 5w40, me paso rapido ok:
 #218239  por Pedro Perez
 
Rebuscando encontré una aclaración que se hizo en un hilo.
Buscad en la pag 3 un post de eren que explica lo del aceite.
Saludos
:KDD:

https://Hydractives.com/viewtopic.php?f ... 48#p216948
 #218242  por SilentMarivs
 
Ciertamente en la web de total indica PSA P71 2290 úsease 5w30 🤔🤔🤔 pero yo escucho al motor muy distinto con el 5w40, mucho más fino 🤔🤔🤔🤔 también me lo recomendaron algunos franceses que me siguen por el canal de Youtube, en el fondo es un motor viejito como ellos dicen 😅😅😅😅

Lo que si tengo entendido que cuando calculan las tolerancias en los cojinetes del cigüeñal y los segmentos y pistones hay que tener muy en cuenta si el aceite que se utilizará en el motor es w30 o w40 o w50....

Tengo de los dos aceites en casa, probare el siguiente cambio volver al 5w30, quizás la sensación que tengo es por falta de rodaje del motor, ya casi tiene 10000km 😅😅😅
 #218246  por Lonau
 
En su día, cuando tuve el dilema de que aceite poner, escribí un correo a Total. Un técnico me contestó que se dejó de recomendar el 9000 por problemas en el FAP y que debía usar el 5W30 ineo.
Ahora bien, pondríamos un 5w40 que protegiera el FAP sobretodo para verano?
 #218247  por Dosceseis
 
Yo he comprobado que estos motores tiran aceite por muchos sitios en caliente. No voy ser el único. Creo que 5W40 evitaría fugas.
Como dato, tengo un Clio ll del 2006. Como tenía garrafas premiun de 5w30, las he utilizado en este coche. Tras 3 cambios de10000km, ahora con 40000km, suda aceite.
Con 5w40 vuelve a la normalidad.
Este motor es viejo, diesel y basto, eso que no se oye por dentro al ralentí.... Y he oído bastantes. Yo pondré C3. 5W40 :KDD:
 #218250  por SilentMarivs
 
Puede ser que la recomendación de los fabricantes de aceites sea por tema FAP y antipolución
 #218253  por Pedro Perez
 
Es por el asunto de bajo en cenizas, para que no tupe Fap ni Turbos
 #218254  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 19 Nov 2021, 19:25 Es por el asunto de bajo en cenizas, para que no tupe Fap ni Turbos
C3 supera C2 y es "low saps".
Con 5w40 C3, creo que irá mejor, al menos en climas templados. No vivimos en Finlandia.
5W es para arranque en frio y 40w un poquito mas denso en caliente.
Última edición por Dosceseis el 19 Nov 2021, 21:11, editado 1 vez en total.
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