• Consumos Reales....!!!!!!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #218480  por GMC
 
Tengo costumbre, o manía....según se mire!!!!! :shock: de llenar el deposito hasta aburrirme , que se vea el gasoil/gasolina en el borde y no baje, poner el parcial a 0 y después de varios kilometros realizar la misma operación y la regla de tres para ver los consumos, no es que me preocupen pero si que me gusta saber lo que realmente gastan, siempre tengo en cuenta todas las variantes, viento, frio, calor, ciudad.......etc, etc, en los viajes no es lo mísmoo cuando bajo hacia Tarragona que cuando subo.
Dicho esto , para no extenderme y aburriros para ir a preguntaros......Que consumos sacais?????
Soy de pie bastante pesado, y de normal incluso andando por ciudad siempre he llevado todos mis coches(los que lo llevaban) el modo Sport.
Estos días que le he cambiado filtros y aceite según el ordenador que noto además que ha bajado algo , me está saliendo sobre 12l y pico casi 13 combinándolo entre ciudad y saliendo por la autovía a trabajar.
No me parece escandaloso teniendo en cuenta que mis otros coches 3.0 tdi salia en 16l y el gasolina 17l y el de mmi mujer de gasolina 2.0 140 cv y CVT sale sobre 13/14l

Que os sale a vosotros??? Tenéis controlado el consumo real???
 #218482  por Almartin
 
Hola.
Mejor en el C6, quita la costumbre de llenarlo hasta que rebose, el aditivo del filtro de partículas lo inyecta una bomba al tanque de combustible después de caja repostaje, si no hay espacio en el tanque se daña la bomba de aditivo por sobre esfuerzo.
Mejor a la primera o segunda que salta la pistola, poner el tapón y darlo por concluido.

Saludos
 #218483  por Pedro Perez
 
Gracias por el consejo Almartin
:ico16: :ico16:

Saludos ok:
 #218485  por GMC
 
Almartin escribió: 06 Dic 2021, 11:40 Hola.
Mejor en el C6, quita la costumbre de llenarlo hasta que rebose, el aditivo del filtro de partículas lo inyecta una bomba al tanque de combustible después de caja repostaje, si no hay espacio en el tanque se daña la bomba de aditivo por sobre esfuerzo.
Mejor a la primera o segunda que salta la pistola, poner el tapón y darlo por concluido.

Saludos
Ummmm........una cosa más que he aprendido!!!!!! pues vaya!!!!
Gracias por el consejo, lo malo es que así nunca se puede sacar consumo real...!!!

ok:
 #218788  por MildoscientoST
 
Buenos días,

voy a mentir un poco: Me sale un consumo real de 6litros cada 100 kms medido en los ultimos 30.000kms.

Feliz 2022

Salud

Fernando
 #218795  por Schwen
 
Mi consumo en el C6 2.7 durante los últimos 5000 kmts ha sido de 8.2l

Casi nada de ciudad, carretera nacional a ritmo majo, 130/140kmh y adelantando sin miramientos.
 #218891  por eldelapera
 
Buenos días,

según el ordenador tengo una media de 9l/100 con mi 2.2 yendo bastante rápido pero sin exagerar (si no le pisas no se mueve). Volviendo de Santiago de Compostela a Girona hizo 9.4l/100 pero le recorte 2h y media al google maps.
 #218896  por lito-277
 
C5 2.0HDI pedal pesado 6.5l últimos depósitos

He tenido consumos de 7.2 cuando reposto en gasolineras low-cost

Soy muy meticuloso con los consumos por lo mismo que dices tu y noto bastante variación de unas gasolineras a otras.

En mi c3 1.4hdi con repsol va a 4.1 y con lowcost 4.8l
 #219781  por David737
 
Muy buenas,
En mi caso, si apretarlo mucho, pero conduciendo con paradas frecuentes, senacerca más a los 9 que a los 8, pero cuando hago carretera, 8 y un poquito es lo que me hace.

Saludos a tod@s
 #219782  por Schwen
 
Yo ahora estoy sacando 7.8 con el C6, en autovia con el regulador a 126 y ciudad solo para salir del centro.