• Busqueda de un C6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #218739  por Juan DV
 
Hola a todos, ya hice mi presentacion y recurro a vosotros, amantes del C6, para que me aconsejeis en la compra de uno.
Valoro opiniones sobre que versión es mejor ( veo que aconsejais 3.0 Diesel o 2.2 Diesel ) y las menos el 2.7 V6 y el 3 litros de gasolina, aunque de este se ven muy pocos.
Por "abundancia" de ventas, es el motor 2.7 V6 diesel el mas facil y barato de encontrar, y como contradicción, es el que mas me gusta y si lleva el pack premium mejor.
Gracias de antemano por vuestras repuestas y por el gran conocimiento que tenéis algunos de este modelo.
Feliz 2022 que ya está cerca. birras:
Juan
 #218748  por Mesetario
 
Iré al grano: hazte con un 2.2 HDi 4 cilindros y manual. Te evitas los problemones del 2.7; consume menos; tira más que suficiente; pesa menos y el mantenimiento es bastante más económico.

Lo ideal sería un 3.0 HDi V6 o V6 gasolina pero los primeros se van de precio y tienen muchos km y los segundos casi no hay y consumen de lo lindo, como era de esperar. Échale un ojo:

https://www.youtube.com/watch?v=eSVDFVZHQQ0
 #218752  por Juan DV
 
Gracias por tu amable aportacion, miraré alguno.
 #218753  por GMC
 
En contra un poco de lo que digan.... ;) el 3.0 es el que anduve buscando, en gasolina (estoy acostumbrado a los consumos altos) y el HDi no encontré , bueno si, con muchos kilometros (aunque no sean muchos para estos motores) y no me apeteció, los dos gasolina un poco altos de precio..... al final pillé un 2.7 con 206000km y la verdad quitando que tuvieron que repararme el cuerpo de válvulas de la caja( en garantía) hasta ahora con 212000km con cambio de aceite y demás el coche va muy bien, cierto es que tuve suerte de encontrar este con todas las revisiones , facturas de todas ellas con todo lo que le habían hecho.
Estoy acostumbrado a llevar potencias mas o menos altas, y este me sorprendió como anda . Tengo el acabado mas alto .
Si encuentras alguna unidad donde tengan libro de mantenimiento o el control de todos los mantenimientos, y que te den una pequeña garantía mecánica ...yo cogería un 2.7.
Todos los coches bien mantenidos no tendrián porque dar excesivos problemas, hablo desde mi experiencia , pero esto es un tema para hablarlo largo y tendido ...... :)
 #218754  por Pedro Perez
 
GMC, mejor explicado imposible.

:ico16:
 #218755  por Schwen
 
Personalmente, un C6 2.2...lo veo claramente inframotorizado.

Un V6 tiene otra clase y complementa mecánicamente la singularidad del modelo.

Aparte, la suspensión del 4 cilindros no es la misma, lo veo como quedarse a las puertas.

Puede pasar con un C6 algo similar a lo que pasa cuando compras un E46 M3 de segunda mano, prevé gastarte 3, 4 o 5000€ mas de lo que pagues en la adquisición para dejarlo al día y como debe funcionar.
 #218756  por Dosceseis
 
Yo tengo mi visión "partícular" sobre el C6:

1 Tiene que gustarte a rabiar
2 Tienes que perdonarle mil disgustos que te va a dar, si o si. Por algo es un "engendrillo"
3 Tienes que tener muchos conocimientos mecánicos de este coche y manejarte con la diagnosis, saber moverte por el recambio alternativo y estar dispuesto a realizar tu las reparaciones, aparte de tener sitio, tiempo, herramienta y otro coche (que no sea otro C6)
4 El punto anterior se puede obviar teniendo una cartera llena de billetes dispuesta a vaciarla en el capricho.
5 No es coche para grandes trayectos, salvo que lo hayas estrenando tu y no hayas racaneado en mantenerlo.
6 Si tiene más de 200000 km, es de segundamano y mal mantenido.... Peligro
7 Si es rematriculado, con 14 años y marca el cuenta km sobre 150000 km, huye como de la peste.
Bonito coche de fin de semana. :KDD:
 #218757  por Pedro Perez
 
Maese 2c6, muy buena observación, al igual que con GMC, buena y resumida información. :ico16:

FELICES FIESTAS
fiestuki;
 #218816  por Erikk25
 
Juan DV escribió: 27 Dic 2021, 18:33 Hola a todos, ya hice mi presentacion y recurro a vosotros, amantes del C6, para que me aconsejeis en la compra de uno.
Valoro opiniones sobre que versión es mejor ( veo que aconsejais 3.0 Diesel o 2.2 Diesel ) y las menos el 2.7 V6 y el 3 litros de gasolina, aunque de este se ven muy pocos.
Por "abundancia" de ventas, es el motor 2.7 V6 diesel el mas facil y barato de encontrar, y como contradicción, es el que mas me gusta y si lleva el pack premium mejor.
Gracias de antemano por vuestras repuestas y por el gran conocimiento que tenéis algunos de este modelo.
Feliz 2022 que ya está cerca. birras:
Juan
Hola juan, yo tengo un c6 2.7hdi con 191.000km a la venta. Tiene el interior en beige, y es acabado exclusive.
Tiene todo al día, 4 ruedas en 2021, frenos distribucion + bomba de agua.. Si te interesa podemos hablarlo.

Me llamo erik.

Un saludo.
 #219162  por Juan DV
 
Erikk25 escribió: 04 Ene 2022, 16:26
Juan DV escribió: 27 Dic 2021, 18:33 Hola a todos, ya hice mi presentacion y recurro a vosotros, amantes del C6, para que me aconsejeis en la compra de uno.
Valoro opiniones sobre que versión es mejor ( veo que aconsejais 3.0 Diesel o 2.2 Diesel ) y las menos el 2.7 V6 y el 3 litros de gasolina, aunque de este se ven muy pocos.
Por "abundancia" de ventas, es el motor 2.7 V6 diesel el mas facil y barato de encontrar, y como contradicción, es el que mas me gusta y si lleva el pack premium mejor.
Gracias de antemano por vuestras repuestas y por el gran conocimiento que tenéis algunos de este modelo.
Feliz 2022 que ya está cerca. birras:
Juan
Hola juan, yo tengo un c6 2.7hdi con 191.000km a la venta. Tiene el interior en beige, y es acabado exclusive.
Tiene todo al día, 4 ruedas en 2021, frenos distribucion + bomba de agua.. Si te interesa podemos hablarlo.

Me llamo erik.

Un saludo.
Perdón por ver tu mensaje tan tarde, creo que tú vehículo ya lo vendiste, lo vi anunciado en FC, si es el mismo... tenía buena pinta, pero por precio quizás se me escapaba, si no era ese pues en principio me interesaría saber más y sobre todo precio, un saludo.