• Pieza a sustituir ?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #218882  por somiedo
 
Buenas noches compañeros, quería comentaros una duda...
El otro día observando mi coche por detrás a lo lejos unos 10 mts aprox las ruedas del eje trasero parece que están como "abiertas" es decir os acordais del Renault 8 por ejemplo que las ruedas traseras tenían cierta convergencia hacia el exterior para optimizar la tracción trasera? o los BMW de antes que parece que se abren las ruedas? Será un efecto óptico que me ha parecido a mí o es posible que haya que cambiar alguna pieza del eje trasero desgastado? Las ruedas no me sirven de "testigo" ya que están recién puestas cuando me lo vendieron y sólo he hecho 600 kms en una semana y poco.. noentender:
 #218888  por albatrosadr1
 
Antes de nada revisa el paralelo al coche es lo mas barato, de todaas formas si no le ves desgaste irregular a las ruedas no sera nada, pero para salir de la duda hazle el paralelo
 #218893  por somiedo
 
albatrosadr1 escribió: 08 Ene 2022, 15:04 Antes de nada revisa el paralelo al coche es lo mas barato, de todaas formas si no le ves desgaste irregular a las ruedas no sera nada, pero para salir de la duda hazle el paralelo
Si, tienes razón es lo primero que haré entonces.. No sé, es que al mirarlo por detrás parece que las ruedas del eje trasero están . En la pisada de la rueda por ahora no noto nada raro..
gracias por la observación Albatrosadr1. ;) ;)
 #218897  por Schwen
 
Te cuento mi experiencia,

Compro el coche en agosto, habían puesto ruedas hace poco.

A los 4000 kmts veo las gomas delanteras comidas por dentro, eso solo lo causa caída negativa (lo que tu apuntas) o divergencia.

Le llevo a cambiar la luna al S.O. Nogueira y me dice que tengo los silent blocs hechos una feria y el coche pisa como quiere. Te juro que el coche no hace extraños ni ruidos pero...

Total que empiezo a comprar brazos de suspensión delanteros y traseros...

Es un mal del coche, son 1900kilos, les pasa a todos. Yo llevaría a un taller a alinear, les comentas el caso, que lo miren bien forzando las articulaciones a ver si hay juego.

Nogueira me dio un presupuesto para los dos trenes de 3200€ , una locura. Con piezas de autodoc o similar se puede bajar a unos 600 si te lo montas tu y yo creo que unos 400 de m.o. si te lo monta un taller como el que te dije.

Estoy dudando si hacerlo yo o encargarlo.
 #218898  por somiedo
 
Algo había leído hace tiempo sobre esta temática en los C6. No sé si por un fallo de diseño ó calidad de las piezas. Pero el tema de gastar los neumáticos mal los c6 me suena familiar...
En el taller de Nogueira si que conocen bien estos coches. Recuerdo cuando llevaba mis cx a Nogueira y se sabían al dedillo todo lo que les sucedía. Es más tenían hace unos años Un Tiburón en fase de restauración..
Entiendo que al ser S.O las tarifas son las que son. Yo lamentablemente sólo puedo poner la intención y algo de dinero en pequeñas dosis, ya que no tengo ni conocimientos ni recursos materiales para poder hacerlo yo. Ojala pudiera, me encantaría poder hacerlo yo mismo. Disfruto con el coche, cuidándolo y mimándolo en la medida de mis posibilidades.
Lo primero que haga será como bien apuntaban en el foro, revisar la convergencia con un paralaje, aunque me temo que no sé si será suficiente. Ya que el tema de los silenblocks y gastar neumáticos de forma irregular viene de série en este modelo de C6. Será cuestión de armarse de paciencia y consultar con los propietarios que tienen ese tema solucionado ver como lo han conseguido. Soy consciente de que es un vehículo que requiere de muchos cuidados y los que nos aventuramos a tener uno, heredamos y pagamos el peaje de no haber sido mantenidos por sus primeros propietarios en condiciones. Te agradezco la información facilitada. Con cuantos kms adquiriste tu c6? El mío supuestamente con 170.000 kms según marcador y ficha de carfax. Es por hacer una relación entre kms y piezas a revisar, según reportan sus dueños problemas. Una pregunta, que equipo de diagnosis me recomiendas para mirar fallos de la ecu del coche y configurar parametros? Prefería un equipo que no tenga que ir con un portatil, cables, etc. En los vehículos que tengo del grupo vag tenía el famoso cable vag-com , pero es un rollo tener que ir con el portatil encima, mirar batería, etc. Hay algún modelo en concreto que tenga ya la pantalla, te permita hacer varias cosas y no se vaya de precio? No más de 80 euros aprox? Gracias por compartir tu experiencia. No puedo enviar MP pero si me gustaría que pudieras enviarme tu número de teléfono por MP para poder contactar contigo y pedir consejo sobre determinadas piezas y talleres aquí en Valladolid que sean de confianza. Gracias compañero. :)
Por cierto, mi nombre es Antonio.
Un saludo.
 #218907  por Schwen
 
De nada.

Sobre el Lexia o diagbox...es algo que tengo pendiente!

Casi cualquiera aqui te va a poder aconsejar mejor al respecto que yo, tengo que comprarlo igualmente ok:

Te dejo una foto de mi coche esta tarde en el pinar de antequera con la suspe baja.

Imagen

Yo le compré con 200.000 teóricos...no gasta ni aceite ni agua y el motor y caja van como la seda. De mecánica me ha dado el fallo en el motor de arranque y la rueda libre del alternador.

Con todos los silent blocs en orden seguro que gasta las gomas de forma regular, no tengo duda, pero hay que ponérselos!
 #218909  por somiedo
 
Que bonito lo tienes, ese color es mi preferido. Le sienta de maravilla !!! Las llantas, tienen su punto. Me gustan tanto o más que las que trae de série. El techo era una opción verdad? Porque el mío no lo trae aun siendo un exclusive. Hoy la verdad es que se quedó buena tarde, aunque algo de viento.. Por cierto ya cambie las bombillas, que bonito luce con todos los pilotos. Voy a ver si consigo bombillas 5w5 de led para los pilotos delanteros. Con las luces de xenon desentonan un poco las originales tan amarillentas..
De momento aun no me ha dado tiempo de ver que consume y que no... A priori tenía todo cambiado, aceites, filtros, correa y hasta las ruedas nuevas. Pero como quiero tenerlo "de mi mano" voy a llevarlo a cambiar aceites, filtros y sustituir anticongelante. Aprovechando que el forero Pedro, me ha dado la referencia del termostato, ya lo he comprado por amazón ( 57 eur ) en 15 días o así llegará. Será lo primero que le haga. Luego ya iré por el tema de la convergencia, silenblocks , rejilla delantera, etc.. En fín, poco a poco y en pequeñas dosis. Muchas gracias !!
 #218914  por Schwen
 
El cambio de bombillas en este coche...muy puñetero!

Imagen
 #218916  por somiedo
 
Ya veo. Ya... Para pensárselo dos veces. Aunque las de posición frontales según he visto por el foro creo que era quitar las tapas de los focos y meter mano a un portalamparas blanco querés donde van.las de 5W5. Philips Ultinon LED T10 foco de señalización para automóvil (W5W), 6.000K https://www.amazon.es/dp/B07CKHX3WB/ref ... UTF8&psc=1