• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #196725  por jorgezaragoza
 11 Dic 2016, 01:47
Hola si me mandaras un privado con tu tlf te lo agradecía ya que estoy interesado en este brico muchas gracias
 #197333  por florolopez
 20 Ene 2017, 13:47
Hola, acabo de implementar el brico en mi coche. Quiero comentaros la forma como he manipulado el fusible que viene puesto en el coche para sacar un pequeño cable con la toma de corriente, porque creo que es sencillo y barato. Pongo un par de fotos y después lo comento:
Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis ver en las fotos, lo que he hecho es hacer un pequeño taladro, de 1.2 mm, en la parte de arribadel fusible. Por ahí he metido un cable de menor diámetro total que el agujero (el cable puede ser pequeño porque la corriente que va a conducir es muy baja). He pasado el cable hasta que salga por abajo, con cuidato de no dañar el filamento del fusible. Y he soldado el extremo del cable en uno de los terminales del fusible.
Tengo que decir que empecé poniendo un portafisibles-ladrón, pero esta solución la descarté porque sobresale demasiado y el cajoncillo que hace de tapadera tropieza y no cierra bien. En cambio, de la manera que he descrito aquí queda perfecto.
Ya sólo me queda comentaros donde he puesto el LED. He elegido este sitio por la facilidad con que se meten los cables. Y creo que estéticamente no queda mal.
Imagen
 #197771  por Karlos C5
 27 Feb 2017, 14:57
cur escribió:Hola, por fin decidi poner manos a la obra y no andar poniendo la mano en el retrovisor :ico13: haber si entraba el FAP. lo primero que compre fue un fusible con toma aparte.
Imagen
y un temporizador 12v 10s.
Imagen
después de poner un diodo azul de alta luminosidad tube que poner otro de color rojo normal con sus resistencias (dentro de la botonera), ya que cada vez que se encendia el azul me dejaba ciego de un ojo, jajaja, los coloque en la botonera ciega que esta detas del mando de los limpias con una clema de circuitos.
Imagen
Imagen

como Quería que me avisara a la vez acusticamente le conecte un avisador de olvido de luces pero tube que cambiarlo por tanto guarnecido, apenas se oia por otro de una central de alarma con regulacion de volumen.
Imagen
al temporizador le hice una caja con canaleta para que no tocara nada por ahí.
Imagen
lo meti todo en un hueco que hay debajo del cenicero.
Imagen
la canaleta que guardaba el temporizador (me parecia un poco cutre) la cambie por una que hice con una impresora así como la del equipo acustico, os pongo la foto por que me costo un huevo el hacerla. :mrgreen:
Imagen
una vez terminada esa parte cablee el fusible y lo conecte en su sitio.
Imagen
Imagen
una vez terminado quedo así.
Imagen
Imagen
cuando se activa el fap salta la señal acustica durante 5 segundos una vez transcurridos se desconecta y se enciende el diodo hasta que termina la regeneracion.
os paso el esquema por si le interesa a alguien.
Imagen

Un Saludo.



Posiblemente mi próximo briko. ok:
 #198243  por volpo
 18 Abr 2017, 09:55
julioarranz escribió:
Este brico publicado en 2011 fue el primero en realizarse en toda la Red.

Gracias a el, existen otros como el publicado en forocoches, club c-elysée.es, clubds.com y otros portales.



Hoy por fín este brico a dado sus frutos, y he podido saber cuando empezó y terminó la Regeneración del FAP, por eso abro este hilo con los resultados para comentar las incidencias y que para los que busque info sobre este tema esté todo más simplificado, accesible y facil de entender.

Gracias a Ahngel, EloyF1, DavidCR, Abelín, Ruysu, Drolo y a todos por que cada uno de vosotros aportásteis algo que hizo evolucionar un poco más hacia la solución de este brico.

Lo primero que vamos a necesitar es:

Un diodo rojo que funcione a 12v y que tenga portadiodos, para que quede bonito. Cuando lo compreis acordaros de pedirlo de 12v. por que los normales se fundirán.

Un ladrón de fusibles. El que yo compré por su forma no me deja cerrar del todo la guanterita izquierda que está debajo del botón "CHECK"

Un fusible de 5Amp.

1 metro de cable rojo y negro, como el consumo del Led es mínimo uno de altavoces servirá.

Cinta aislante. En mi caso usé fundas termoretráctiles para aislar los cables.

4 parejas de conectoresfaston aislados.

Un porta fusibles aereo.

Un terminal con forma redonda(como el que usé para cojer la masa).

Imagen

Primero empezaremos quitando la Guanterita que tapa los fusibles, para sacarla la abrimos del todol y presionando las dos chapitas que están en la parte superior hacia arriba basculará hacia afuera y solo nos quedará tirar un poco de ella para sacarla.
Seguidamente quitaremos la tapa de plastico duro que queda a la vista al abrir la puerta, para sacarla haremos un poco de palanca con dos destornilladores planos, sale muy facil y el salpicadero no se marca ya que es de vinilo blandito.
Imagen
Ahora con la tapa lateral quitada, podemos ver la parte trasera del grupo de botones que tiene la tecla "CHECK", cuando la tengamos localizada, meteremos la mano y empujaremos para sacarla por delante, no lleva ningún tipo de lengueta ni nada que nos impida sacarla al hacer un poquito de fuerza.
En la siguiente foto vereis solo el conector sin la botonera, para quitar el conector de la botonera, hay que apretar el conector contra la botonera y bascular un seguro negro que lleva.

Imagen

Con la botonera fuera, retiraremos primero el marco de la misma con la ayuda de un destornillador pequeño plano, haciendo un poquito de palanca sobre las 4 pestañitas que tiene. Sacaremos el boton central que es ciego, con el destornillador haciendo palanca sobre las dos pestañitas que lo sujetan al conjunto.

Extraeremos el Led de su portaled empujando del cable para que el led salga por delante, y aqui llega la parte más complicada, meter el led en el hueco del boton ciego y sacar los cables.
Para ello, primero corté el porta fusibles lo suficiente como para que entre todo al volver a montarlo, realicé dos agujeros con una broca de 1,2mm para poder sacar los cables hay muy poco espacio, puede que solo 2mm a cada lado, por eso tenéis que ser muy cuidadosos para hacerlo con la solución que tomé yo. además dentro del botón ciego con la misma broca tenéis que rebajar un poco un entrante que tiene por dentro para poder albergar el portafusibles(es muy facil).
Para finalizar hacéis el agujero al botón con la broca correspondiente al portafusibles(6mm creo).
Aquí podeis ver los agujeros, para identificarlos se vé el fondo.

Imagen

Imagen


Luego preparais los cables como los de la foto. Comentar que se me estropeó una pareja de faston y por eso está soldado el negativo, es mejor poner un conector.
Imagen

En la linea de fusibles superior quitaremos el que corresponde a los retrovisores eléctricos, en mi caso el segundo por la derecha. lo pondremos en el ladrón, junto con el otro fusible de 5amp y conectaremos el el ladrón al alargador hecho con terminales faston, en el lugar que ocupaba el fusible, ya tenemos el positivo.
Todo desmontado.
Imagen
Aquí todo montado....
Imagen

En esta foto podeis ver como queda el alargador del ladrón en su sitio, arriba a la derecha Imagen

Para cojer la masa necesitaremos esto:

Imagen

Entonces, aflojaremos el tornillo que vá directo al chasis CON MUCHO CUIDADO DE QUE NO SE NOS CAIGA, y le metemos el terminal, apretamos como veis en las fotos siguiente y ya tenemos la toma de masa.

Imagen

Detalle del faston aislado, tiene la función de poder desmontar todo sin aflojar el tornillo.

Imagen

Volvemos a montar todo y lo único que queda a la vista es esto:

Imagen

Ahora arrancareis el coche y comprobareis que al encenter el desempañado de los retrovisores se encenderá el led.


Si alguien desea hacer este brico, si me lo comenta le mandaré mi TLF por privado, pero solo para los que realmente esteis interesados en hacerlo

Un saludo Julio

*************************************************************************************************
versión 2.0
Otra versión del brico es con un timbre en lugar del led, no es mas que un timbre inhalambrico comprado en el Leroy Merlin por 10€, hay que puentear 2 pines para que este siempre sonando y le ponemos en el positivo de la corriente del timbre una resistencia de 250 ohmios, ya que este funciona a 3V, de esta manera funciona a 12V sin quemarse, la instalacion es como la versión con led:



Y aqui haciendo una prueba pulsando el boton de los espejos:



Solo me falta conectar un interruptor al pulsador que tengo detrás del volante con el boton duplicado del "check" para que desconecte el sonido, ya que estar escuchando la campanita hasta que acabe la regeneracion puede ser un pelin pesado :mrgreen:
Saludos y gracias a Julio por el pedazo de brico tan practico.

P.D. Gracias también al compañero Khalifa67 por los utiles de desguarnecer que me ha conseguido, ahora si es cómodo y seguro desmotnar todo el coche :mrgreen:

Hola Julio, no se por que motivo pero no puedo ver las imagenes, tengo que tener algo instalado para verlas??
 #198244  por Almartin
 18 Abr 2017, 12:08
florolopez escribió:Hola, acabo de implementar el brico en mi coche. Quiero comentaros la forma como he manipulado el fusible que viene puesto en el coche para sacar un pequeño cable con la toma de corriente, porque creo que es sencillo y barato. Pongo un par de fotos y después lo comento:
Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis ver en las fotos, lo que he hecho es hacer un pequeño taladro, de 1.2 mm, en la parte de arribadel fusible. Por ahí he metido un cable de menor diámetro total que el agujero (el cable puede ser pequeño porque la corriente que va a conducir es muy baja). He pasado el cable hasta que salga por abajo, con cuidato de no dañar el filamento del fusible. Y he soldado el extremo del cable en uno de los terminales del fusible.
Tengo que decir que empecé poniendo un portafisibles-ladrón, pero esta solución la descarté porque sobresale demasiado y el cajoncillo que hace de tapadera tropieza y no cierra bien. En cambio, de la manera que he descrito aquí queda perfecto.
Ya sólo me queda comentaros donde he puesto el LED. He elegido este sitio por la facilidad con que se meten los cables. Y creo que estéticamente no queda mal.
Imagen


Gracias por compartir las imágenes.

Saludos
 #198248  por Karlos C5
 18 Abr 2017, 15:29
Yo lo quiero integrar en uno de los testigos de los pulsadores completos. Tal vez en el testigo de Parking. Dichos pulsadores los llevo iluminados, y ahora me hace falta saber cual es el pin que lo encenderia.
 #198249  por Almartin
 18 Abr 2017, 16:31
Karlos C5 escribió:Yo lo quiero integrar en uno de los testigos de los pulsadores completos. Tal vez en el testigo de Parking. Dichos pulsadores los llevo iluminados, y ahora me hace falta saber cual es el pin que lo encenderia.

Para poder ayudarte necesito que me concretes el modelo de botonera que quieres usar y que pulsador quieres que se encienda. Con esos datos te digo que pines puedes usar para encender los LED.

Saludos
 #198253  por Karlos C5
 18 Abr 2017, 17:17
Almartin escribió:
Karlos C5 escribió:Yo lo quiero integrar en uno de los testigos de los pulsadores completos. Tal vez en el testigo de Parking. Dichos pulsadores los llevo iluminados, y ahora me hace falta saber cual es el pin que lo encenderia.

Para poder ayudarte necesito que me concretes el modelo de botonera que quieres usar y que pulsador quieres que se encienda. Con esos datos te digo que pines puedes usar para encender los LED.

Saludos



Pues la completa. La que tiene de izq a dch Check, Alarma y Parking.

Salvo que me equivoque. :|

En todo caso, quiero que se ilumine el testigo más a la derecha, ya que esos pulsadores los llevo a la derecha.

En el lado izquierdo, llevo de Check y Alarma.
  • 1
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43