• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #198244  por Almartin
 
florolopez escribió:Hola, acabo de implementar el brico en mi coche. Quiero comentaros la forma como he manipulado el fusible que viene puesto en el coche para sacar un pequeño cable con la toma de corriente, porque creo que es sencillo y barato. Pongo un par de fotos y después lo comento:
Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis ver en las fotos, lo que he hecho es hacer un pequeño taladro, de 1.2 mm, en la parte de arribadel fusible. Por ahí he metido un cable de menor diámetro total que el agujero (el cable puede ser pequeño porque la corriente que va a conducir es muy baja). He pasado el cable hasta que salga por abajo, con cuidato de no dañar el filamento del fusible. Y he soldado el extremo del cable en uno de los terminales del fusible.
Tengo que decir que empecé poniendo un portafisibles-ladrón, pero esta solución la descarté porque sobresale demasiado y el cajoncillo que hace de tapadera tropieza y no cierra bien. En cambio, de la manera que he descrito aquí queda perfecto.
Ya sólo me queda comentaros donde he puesto el LED. He elegido este sitio por la facilidad con que se meten los cables. Y creo que estéticamente no queda mal.
Imagen
Gracias por compartir las imágenes.

Saludos
 #198248  por Karlos C5
 
Yo lo quiero integrar en uno de los testigos de los pulsadores completos. Tal vez en el testigo de Parking. Dichos pulsadores los llevo iluminados, y ahora me hace falta saber cual es el pin que lo encenderia.
 #198249  por Almartin
 
Karlos C5 escribió:Yo lo quiero integrar en uno de los testigos de los pulsadores completos. Tal vez en el testigo de Parking. Dichos pulsadores los llevo iluminados, y ahora me hace falta saber cual es el pin que lo encenderia.
Para poder ayudarte necesito que me concretes el modelo de botonera que quieres usar y que pulsador quieres que se encienda. Con esos datos te digo que pines puedes usar para encender los LED.

Saludos
 #198253  por Karlos C5
 
Almartin escribió:
Karlos C5 escribió:Yo lo quiero integrar en uno de los testigos de los pulsadores completos. Tal vez en el testigo de Parking. Dichos pulsadores los llevo iluminados, y ahora me hace falta saber cual es el pin que lo encenderia.
Para poder ayudarte necesito que me concretes el modelo de botonera que quieres usar y que pulsador quieres que se encienda. Con esos datos te digo que pines puedes usar para encender los LED.

Saludos

Pues la completa. La que tiene de izq a dch Check, Alarma y Parking.

Salvo que me equivoque. :|

En todo caso, quiero que se ilumine el testigo más a la derecha, ya que esos pulsadores los llevo a la derecha.

En el lado izquierdo, llevo de Check y Alarma.
 #198338  por Karlos C5
 
Ahngel escribió: Por si alguien compra la misma botonera os pongo las conexiones de los pines y su funcion:
"viendo los pines desde delante"
Imagen

"Funcion de los pulsadores"
1(+) y 7(-) = Boton >P<
2(+) y 7(-) = Boton OFF
4(+) y 7(-) = Boton CHECK

"Funcion de los leds"
5(+) y 7(-) = Led verde del boton >P<
6(+) y 7(-) = Led rojo del boton OFF
3(+) y 7(-) = Retroiluminacion de los 3 botones

Saludos.
Me lo guardo para el testigo del FAP.

Entiendo que el interruptor está conectado a masa con el PIN 7 y los demás cierran circuito a positivo, por lo que para el testigo del FAP, tendré que conectar el positivo al pin 5 del Parking que se encenderá en verde, o al pin 6 de la alarma, que se encenderá en rojo.

Posiblemente lo conecte al del Parking, ya que no queda tan oculto por el volante, ya que iria en las botoneras de la derecha.
 #199184  por Karlos C5
 
Bueno, en mi caso he aprovechado el testigo del interruptor de Parking, que llevo a la derecha, y que se puede ver bastante bien.

Para ello, lo he conectado al pin 9 del conector, que visto de frente, sería el cuarto de abajo, empezando por la derecha.

Si quisiera ponerlo para el de la alarma, utilizaría el 10 que es el tercero empezando por la derecha.

Por lo demás, he soldado un cable a la patilla superior del fusible.

Y el resultado es...

Imagen
 #199186  por joele270
 
Si señor!

Ha quedado más que perfecto! :mrgreen:
 #199832  por citro
 
Alguien tiene guardado el briko en un pdf o similar? con fotos y material necesario? Me gustaria intentarlo pero sin fotos...
 #199833  por joele270
 
citro escribió: 09 Sep 2017, 12:18 Alguien tiene guardado el briko en un pdf o similar? con fotos y material necesario? Me gustaria intentarlo pero sin fotos...
Compi, una página atrás lo tienes explicado por otro compañero....

viewtopic.php?p=197333#p197333
 #199836  por Karlos C5
 
citro escribió: 09 Sep 2017, 12:18 Alguien tiene guardado el briko en un pdf o similar? con fotos y material necesario? Me gustaria intentarlo pero sin fotos...

Yo te aconsejo que utilices como testigo luminoso, el de Parking o Alarma si tienes un interruptor que lo tenga.

Yo compré uno completo para llevarlos iguales a ambos lados del volante, así que tengo a la venta un interruptor combinado de check / alarma / - cuyo led de alarma se puede utilizar.

Y si interesa a alguien, lo puedo mandar con un cable ya conectado y el fusible para enchufarlo y listo.
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 56