• Tintado de lunas traseras.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #101022  por carboni
 
Creo que dependera también si llevas activado el espejo retrovisor no?por que yo llevo el interior,y exteriores,y es una pasada.no eh notado reflejo alguno.
 #101649  por julio_lc
 
carboni escribió:Creo que dependera también si llevas activado el espejo retrovisor no?por que yo llevo el interior,y exteriores,y es una pasada.no eh notado reflejo alguno.
Yo he probado a llevar activado y desactivado el espejo interior y el resultado es el mismo
 #198477  por guardense
 
Pregunta a los que habeis tintado las lunas traseras.
¿Os ha afectado al funcionamiento del retrovisor fotosensible?
En mi coche anterior, al igual que en este los espejos laterales se oscurecen a la par que el interior cuando nos deslumbra el vehículo que va detrás. Pero como tenía las lunas tintadas al máximo el sensor del retrovisor interior no funcionaba. Cierto es que no me deslumbraban por la luna trasera, pero sí por los espejos laterales.

¿Alguno ha notado cambios?
 #198537  por guardense
 
Buscando he encontrado un sitio que me hacen una prueba poniendo una lamina sobre la luneta trasera(sin pegar) a ver el efecto en el retrovisor.
Os comentaré resultado de la prueba y si finalmente lo coloco. Por cierto me han ofertado 130€ por todo....
 #198549  por Almartin
 
guardense escribió:Buscando he encontrado un sitio que me hacen una prueba poniendo una lamina sobre la luneta trasera(sin pegar) a ver el efecto en el retrovisor.
Os comentaré resultado de la prueba y si finalmente lo coloco. Por cierto me han ofertado 130€ por todo....
Si no es muy oscura, el retrovisor interior seguirá oscureciéndose automáticamente (aunque menos) dado que la lamina seguirá permitiendo el paso de cierto % de luz.
Si la es muy oscura, el retrovisor no se oscurecerá ya que no le llega prácticamente luz que lo haga oscurecer, pero tendrás deslumbramientos por los exteriores ya que usan el captor del retrovisor interior.

Saludos
 #198551  por joele270
 
+1 con Almartin.

Yo llevo los Soltek Gray 5 (son los que dejan entrar un 5% de luz) ya los traía el coche.

Y efectivamente el retrovisor interior jamás lo he visto oscurecerse a pesar de ser el automático.
 #198553  por guardense
 
Voy a probar con un tintado intermedio en la luna trasera, y si funciona, intermedio en la trasera y oscuro en las laterales.
Si no igual no las tinto, porque no quiero que haya mucha diferencia entre unas y otras y para llevar un tintado claro...
Aunque tengo una preguntilla para los que contrais más. ¿aunque el tintado sea claro, las laminas filtran mucho los Rayos UV , y calor o va en proporción?
 #198554  por joele270
 
guardense escribió:Voy a probar con un tintado intermedio en la luna trasera, y si funciona, intermedio en la trasera y oscuro en las laterales.
Si no igual no las tinto, porque no quiero que haya mucha diferencia entre unas y otras y para llevar un tintado claro...
Aunque tengo una preguntilla para los que contrais más. ¿aunque el tintado sea claro, las laminas filtran mucho los Rayos UV , y calor o va en proporción?
Si son claras, muy poca diferencia vas a notar respecto a ahora, un tintado claro es casi igual a cómo vas jajajaja.
 #198601  por guardense
 
Buenas noches,
Ya tengo instaladas las laminas en las lunas y os cuento un poco todo el proceso.
El chico del taller me hizo una prueba por mi temor a quedar disfuncional el oscurecimiento automático de los retrovisores exteriores e interior al instalar las láminas. Probamos con unos focos led a 5 metros del coche y tapando el sensor de luz del parabrisas delantero para simular noche. Los espejos respondieron, no al 100% de opacidad pero suficiente para que no molesten las luces.

Como quedé contento quedamos para instalarlas. Oscuras en laterales y triangulos fijos e intermedias en la luneta trasera para asegurar el funcionamiento del retrovisor.

Antes de llevar el coche desmonté la bandeja y dos molduras de plastico en los laterales, las que tapan el enrollado de los cinturones traseros. Me lo comentó el instalador porque estas piezas tienen 2 tetones de goma que apollan contra la luna trasera y hacen muy difícil colocar la lámina y puede que no quede bien. Así que para facilitar el trabajo de la gente y asegurarme mejor calidad lo desmonté.
Es muy fácil, tirar poco a poco y de forma constate hacia el interior del coche y hacia arriba y van saliendo. Primero quité uno, luego la bandeja, sólo tiene 3 tapones de plastico y luego el otro.

Me las instaló y todo genial, y por majo me rebajó 10€, lo que hace colaborar un poco. Total 120€.
Al día siguiente me pasé a retocar unas burbujillas y una de ellas tenía motas de polvo. La semana que viene me la cambia sin coste y a tope con mi C5.

Subiré, cuando el timpo lo permita, fotos de las piezas desmontadas por si a alguien le hago un favor.