• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #199838  por citro
 
florolopez escribió: 20 Ene 2017, 13:47 Hola, acabo de implementar el brico en mi coche. Quiero comentaros la forma como he manipulado el fusible que viene puesto en el coche para sacar un pequeño cable con la toma de corriente, porque creo que es sencillo y barato. Pongo un par de fotos y después lo comento:
Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis ver en las fotos, lo que he hecho es hacer un pequeño taladro, de 1.2 mm, en la parte de arribadel fusible. Por ahí he metido un cable de menor diámetro total que el agujero (el cable puede ser pequeño porque la corriente que va a conducir es muy baja). He pasado el cable hasta que salga por abajo, con cuidato de no dañar el filamento del fusible. Y he soldado el extremo del cable en uno de los terminales del fusible.
Tengo que decir que empecé poniendo un portafisibles-ladrón, pero esta solución la descarté porque sobresale demasiado y el cajoncillo que hace de tapadera tropieza y no cierra bien. En cambio, de la manera que he descrito aquí queda perfecto.
Ya sólo me queda comentaros donde he puesto el LED. He elegido este sitio por la facilidad con que se meten los cables. Y creo que estéticamente no queda mal.
Imagen
Entonces tu briko es simplemente robar corriente de ese fusible para que cuando funcione encienda un led?
 #199839  por citro
 
joele270 escribió: 09 Sep 2017, 15:12
citro escribió: 09 Sep 2017, 12:18 Alguien tiene guardado el briko en un pdf o similar? con fotos y material necesario? Me gustaria intentarlo pero sin fotos...
Compi, una página atrás lo tienes explicado por otro compañero....

viewtopic.php?p=197333#p197333
Estuve mirando páginas al tun tun y no mire la más importante :|
 #199840  por joele270
 
citro escribió: 10 Sep 2017, 10:02
joele270 escribió: 09 Sep 2017, 15:12
citro escribió: 09 Sep 2017, 12:18 Alguien tiene guardado el briko en un pdf o similar? con fotos y material necesario? Me gustaria intentarlo pero sin fotos...
Compi, una página atrás lo tienes explicado por otro compañero....

viewtopic.php?p=197333#p197333
Estuve mirando páginas al tun tun y no mire la más importante :|
Mira, aquí se ve como se quedó el mío, en la botonera del párking y el ckeck:

Imagen

Puse un LED parpadeante, así llama más la atención de día.
 #199841  por citro
 
joele270 escribió: 10 Sep 2017, 11:45
citro escribió: 10 Sep 2017, 10:02
joele270 escribió: 09 Sep 2017, 15:12
citro escribió: 09 Sep 2017, 12:18 Alguien tiene guardado el briko en un pdf o similar? con fotos y material necesario? Me gustaria intentarlo pero sin fotos...
Compi, una página atrás lo tienes explicado por otro compañero....

viewtopic.php?p=197333#p197333
Estuve mirando páginas al tun tun y no mire la más importante :|
Mira, aquí se ve como se quedó el mío, en la botonera del párking y el ckeck:

Imagen

Puse un LED parpadeante, así llama más la atención de día.

Si, así qda mejor :)

Pero el briko es ese? Robar corriente del fusible para encender un led? No hay inguna cosa "rara" que conectar a mayores?
 #199845  por joele270
 
No, no hay más compi, soldar un cable fino al fusible y el otro extremo al led.

Colocas el led donde veas y listo.
 #199857  por citro
 
Pues si que es facil aplausu:_ aplausu:_ aplausu:_ aplausu:_ aplausu:_

Esta semana me busco material y hago pruebas ok:
 #199953  por Karlos C5
 
Bueno, después de andar una temporada marcándome el testigo la regeneración con menos de 180 km, se ve que no hay nada como meterle carretera porque desde el útimo aviso han pasado 1.600 kms.

Bueno, es posible que mi mujer no se diera cuenta :| porque esas cosas le dan lo mismo :shock: pero mínimo había hecho 400 km que yo viera anteriormente, y ahora mínimo otros 900 km de este fin de semana.

Está claro, que en ciudad hace muchísimos ciclos de regeneración.

Por cierto, subiendo el Puerto de Piqueras me saltó la alarma de ESP defectuoso desconectándose el mismo, para que al poco tiempo me saliera el chivato de motor, y se quedase sin potencia.

Siguiendo las indicaciones de Almartin, probando a quitar el contacto después de unas 5 veces y dejándolo descansar, el fallo desapareció, si bien como estaba de viaje, me fuí directamente a la Peugeot de Soria que ahora lleva Citroen :shock: donde tuve la suerte de que me lo pudieran coger, diagnosticar con el fallo P0087 y...cambiar el filtro de gasoil, que al perder presión, desconectaba el ESP como medida de protección, y posteriormente limitaba el funcionamiento del motor.

Pero eso es otra historia que acabó bien.
 #199956  por joele270
 
1.600kms? Jajajaja eso es imposible, como mucho unos 400-450 cuando está limpio entero.

Ya veo que te han subido los kms entre regeneración y regeneración, es bueno que haga carretera como ves jajajaja.
 #199982  por citro
 
Otro con el chivatito puesto yeah::


He tirado por lo facil y copiado el brico de florolopez . Lo que si el mío no ilumina tanto (le puse una toma tierra noentender: ) pero bueno, por las noches será de agradecer


Imagen
 #199989  por joele270
 
Te ha quedado muy bien también compi!!

Ahora a pillarlo en las regeneraciones jajajaja.
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 56