• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #200895  por Karlos C5
 24 Nov 2017, 19:27
Genial, y encima con la iluminación de los interruptores. ok:
 #200897  por Karlos C5
 24 Nov 2017, 21:18
Por cierto. Como tengo un interruptor con Chek / - / - he fabricado otro testigo FAP que puedo poner en el falso pulsador central o derecho, con un led rojo o naranja a juego de la iluminación del coche.

Si a alguien le interesa...

http://p.wallapop.com/i/189321248?_pid= ... =s_android
 #201596  por Charli57
 17 Ene 2018, 17:33
Hola,ayer le puse a mi Ceci el led cazarregeneraciones,rojo e intermitente,en la botonera de la derecha que no lleva ningun pulsador,que por cierto mientras lo colocaba me pregunte varias veces el porque en un coche grande ponen los fusibles en un espacio tan reducido e inaccesible,en fin ,misterios de la vida.
Y esta tarde al salir a la autovia he pillado el primero,ha tardado unos cinco minutos.

así que muchisimas gracias,lo he podido hacer gracias a vosotros aplausu:_
 #201628  por Charli57
 18 Ene 2018, 22:41
Hola de nuevo, comentaros que estoy super contento con mi testigo de regeneración del fap.
Leyendo he visto que una de las cosas que mas ensucia nuestro motor es la apertura se la valvula egr.
Esta valvula se abre con motor frio y a bajas revoluciones, o sea que quizas haya veces que solo con subir el motor un poco se revoluciones iríamos con ella cerrada.
Como he visto que por estos foros hay tantos artistas.
No habría forma de conectar un testigo a la valvula egr y de esta forma adaptar un poco nuestra forma de conducir para llevarla cerrada el mayor tiempo posible?

Para quien le gusten los retos hay lo dejo


:idea:
 #201629  por joele270
 19 Ene 2018, 08:02
No, eso no hay nada que hacer, la EGR mientras no pises el acelerador algo fuerte, va abierta, se abre progresivamente no siempre abre al máximo.

A 120km/h en quinta y en sexta, en el mío va abierta, lo mire con DiagBox.

Al ralentí, cerrada.
 #201872  por florolopez
 05 Feb 2018, 13:31
Cuando decribí mi brico, debí aclarar que hay que poner una resistencia de 1K en serie con el LED y es también conveniente poner un fusible de 100mA en serie con el montaje. Si el LED luce poco podemos bajar el valor de la resistencia, o subilo si luce mucho, siempre usando valores entre 720 ohmios y 1K5. La potencia de la resistencia puede ser a partir de 0.25W si la resistencia es mayor de 1K, si no mejor usarla de 0.5W.
Disculpad la tardanza en la aclaración, pero no he vuelto a visitar este hilo desde que puse el brico.
Saludos.
 #201873  por Karlos C5
 05 Feb 2018, 13:39
Eso siempre y cuando el led no esté preparado para trabajar a 12 V.

Si vienen con resistencia para 12 V, no hace falta, y si se usa el testigo propio de una botonera, tampoco.

Yo para otras cosas he metido una resistencia de 860 Ohmios y 1/4 de vatio.

Además existen leds de alto brillo que dan una luz muy focalizada.

Si queremos más ángulo, mejor los normales.

Por cierto, también hay naranjas a juego de la iluminación de nuestros C5. ok:
 #202150  por Charli57
 23 Feb 2018, 17:45
Hola a todos,cuando puse el testigo de regeneracion del fap,pille la primera,puse el parcial a 0 para ver a cuantos km hacia otra, lleva 700 km y aun lo la ha hecho.
Como de vez en cuando pruebo si funciona conectando la lunera termica, he observado que unas veces se enciende y otras no,pero cuando no se enciende tampoco calienta la luneta ni los espejos y claro esta,el fusible no tiene tensión, sin embargo el led del pulsador de la luneta si se enciende.
Me pregunto,detecta que no necesita los servicios de calentar luneta y espejos y no los acciona aunque lo pulse?
o también puede ser que falle el rele,sabeis donde esta?

Espero que alguien tenga una respuesta
Gracias
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