• Regulación Altura Faros

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #201666  por jonnye
 
Tengo un problema en el C8 con la regulación de altura.

Los faros que tenía no les funcionaban los motores de regulación.
Los he cambiado por otros que si funcionan.
No sé si tiene algo que ver que el donante sea de 2004 y el receptor de 2010.

Cada vez que se pone el contacto se mueven rápido de arriba a abajo y de abajo a arriba; aunque estén las luces apagadas.

Al poner Cruce hacen lo mismo pero después van bajando lentamente para quedarse muy abajo, aunque se regulen a tope de alto en el tornillo solo afecta la mitad de lo que lo hacen los motores.

Al apagar Cruce suben y al encender bajan , sucesivamente.

El coche no lleva xenon de origen pero los faros si son xenon originales.
Tienen lavafaros y ya sé que debería poner la regulación automática.

Al actuar en la rueda de regulación de altura no hace nada ni con unos ni con los otros faros.

Un Saludo
 #201688  por Almartin
 
Los faros no importa si son del modelo antiguo van bus o del modelo can bus, los focos son iguales electronicamente hablando.

Lo que comentas se debe al modo refugio de los faros, que hagan el test de altura en arranque es normal, pero bajan a la posición baja al no establecer por Linea K la comunicación con los captadores de altura de los ejes. Los c8 no tienen calculador de altura, cada faro es un calculador en si mismo que están conectados con los captadores de altura, eso simplifica la instalación enormemente y te ánimo a que lo hagas.

Con la ruleta de regulación manual interior, (potenciometro), no puedes regularlos, porque llevan motores paso a paso con recopia de posición gestionados por la electrónica interna del foco en funcion de la información que proporciona los captadores de cada eje, sin embargo el foco halogeno un simple motor de regulación que mediante el potenciometro, modifica la señal y mueve el motor.
 #201700  por jonnye
 
juraría que había respondido citando una respuesta anterior ..

Me gustaría saber a qué conectores van los cables de los sensores de altura
 #201719  por jonnye
 
Diagbox dice que no hay diálogo con los correctores dinámicos de altura
 #201739  por Johny juerga
 
jonnye escribió: 20 Ene 2018, 19:27 Tengo un problema en el C8 con la regulación de altura.

Los faros que tenía no les funcionaban los motores de regulación.
Los he cambiado por otros que si funcionan.
No sé si tiene algo que ver que el donante sea de 2004 y el receptor de 2010.

Cada vez que se pone el contacto se mueven rápido de arriba a abajo y de abajo a arriba; aunque estén las luces apagadas.

Al poner Cruce hacen lo mismo pero después van bajando lentamente para quedarse muy abajo, aunque se regulen a tope de alto en el tornillo solo afecta la mitad de lo que lo hacen los motores.

Al apagar Cruce suben y al encender bajan , sucesivamente.

El coche no lleva xenon de origen pero los faros si son xenon originales.
Tienen lavafaros y ya sé que debería poner la regulación automática.

Al actuar en la rueda de regulación de altura no hace nada ni con unos ni con los otros faros.

Un Saludo
Dos cosas que te subrayo.
Efectivamente los faros deberían ser compatibles aunque sean de 2004 con una de 2010 aunque el protocolo comunicación haya cambiado VAN a CAN bus no debería tener problema o al menos se debería solucionar con el DB
Lo segundo es más importante si no tiene xenón de origen no tendrá centralita con lo que los xenón funcionan porque están conectados y alimentados y al encenderse se regulan pero como no hay quien les mande pues se ponen en modo seguridad para no deslumbrar a nadie, por no hablar que tampoco tendras captador de altura
así lo entiendo al menos.
 #201774  por jonnye
 
Almartin escribió: 24 Ene 2018, 20:41 Los faros no importa si son del modelo antiguo van bus o del modelo can bus, los focos son iguales electronicamente hablando.

Lo que comentas se debe al modo refugio de los faros, que hagan el test de altura en arranque es normal, pero bajan a la posición baja al no establecer por Linea K la comunicación con los captadores de altura de los ejes. Los c8 no tienen calculador de altura, cada faro es un calculador en si mismo que están conectados con los captadores de altura, eso simplifica la instalación enormemente y te ánimo a que lo hagas.

Con la ruleta de regulación manual interior, (potenciometro), no puedes regularlos, porque llevan motores paso a paso con recopia de posición gestionados por la electrónica interna del foco en funcion de la información que proporciona los captadores de cada eje, sin embargo el foco halogeno un simple motor de regulación que mediante el potenciometro, modifica la señal y mueve el motor.
Sabrías decirme en qué terminales van conectados en la bsi los cables que van a los sensores de altura ?
 #201775  por jonnye
 
Johny juerga escribió: 28 Ene 2018, 10:04
jonnye escribió: 20 Ene 2018, 19:27 Tengo un problema en el C8 con la regulación de altura.

Los faros que tenía no les funcionaban los motores de regulación.
Los he cambiado por otros que si funcionan.
No sé si tiene algo que ver que el donante sea de 2004 y el receptor de 2010.

Cada vez que se pone el contacto se mueven rápido de arriba a abajo y de abajo a arriba; aunque estén las luces apagadas.

Al poner Cruce hacen lo mismo pero después van bajando lentamente para quedarse muy abajo, aunque se regulen a tope de alto en el tornillo solo afecta la mitad de lo que lo hacen los motores.

Al apagar Cruce suben y al encender bajan , sucesivamente.

El coche no lleva xenon de origen pero los faros si son xenon originales.
Tienen lavafaros y ya sé que debería poner la regulación automática.

Al actuar en la rueda de regulación de altura no hace nada ni con unos ni con los otros faros.

Un Saludo
Dos cosas que te subrayo.
Efectivamente los faros deberían ser compatibles aunque sean de 2004 con una de 2010 aunque el protocolo comunicación haya cambiado VAN a CAN bus no debería tener problema o al menos se debería solucionar con el DB
Lo segundo es más importante si no tiene xenón de origen no tendrá centralita con lo que los xenón funcionan porque están conectados y alimentados y al encenderse se regulan pero como no hay quien les mande pues se ponen en modo seguridad para no deslumbrar a nadie, por no hablar que tampoco tendras captador de altura
así lo entiendo al menos.
Según lo indicado , las centralitas están ya en los faros.
Faltan los sensores de altura.