• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #201596  por Charli57
 
Hola,ayer le puse a mi Ceci el led cazarregeneraciones,rojo e intermitente,en la botonera de la derecha que no lleva ningun pulsador,que por cierto mientras lo colocaba me pregunte varias veces el porque en un coche grande ponen los fusibles en un espacio tan reducido e inaccesible,en fin ,misterios de la vida.
Y esta tarde al salir a la autovia he pillado el primero,ha tardado unos cinco minutos.

así que muchisimas gracias,lo he podido hacer gracias a vosotros aplausu:_
 #201628  por Charli57
 
Hola de nuevo, comentaros que estoy super contento con mi testigo de regeneración del fap.
Leyendo he visto que una de las cosas que mas ensucia nuestro motor es la apertura se la valvula egr.
Esta valvula se abre con motor frio y a bajas revoluciones, o sea que quizas haya veces que solo con subir el motor un poco se revoluciones iríamos con ella cerrada.
Como he visto que por estos foros hay tantos artistas.
No habría forma de conectar un testigo a la valvula egr y de esta forma adaptar un poco nuestra forma de conducir para llevarla cerrada el mayor tiempo posible?

Para quien le gusten los retos hay lo dejo


:idea:
 #201629  por joele270
 
No, eso no hay nada que hacer, la EGR mientras no pises el acelerador algo fuerte, va abierta, se abre progresivamente no siempre abre al máximo.

A 120km/h en quinta y en sexta, en el mío va abierta, lo mire con DiagBox.

Al ralentí, cerrada.
 #201872  por florolopez
 
Cuando decribí mi brico, debí aclarar que hay que poner una resistencia de 1K en serie con el LED y es también conveniente poner un fusible de 100mA en serie con el montaje. Si el LED luce poco podemos bajar el valor de la resistencia, o subilo si luce mucho, siempre usando valores entre 720 ohmios y 1K5. La potencia de la resistencia puede ser a partir de 0.25W si la resistencia es mayor de 1K, si no mejor usarla de 0.5W.
Disculpad la tardanza en la aclaración, pero no he vuelto a visitar este hilo desde que puse el brico.
Saludos.
 #201873  por Karlos C5
 
Eso siempre y cuando el led no esté preparado para trabajar a 12 V.

Si vienen con resistencia para 12 V, no hace falta, y si se usa el testigo propio de una botonera, tampoco.

Yo para otras cosas he metido una resistencia de 860 Ohmios y 1/4 de vatio.

Además existen leds de alto brillo que dan una luz muy focalizada.

Si queremos más ángulo, mejor los normales.

Por cierto, también hay naranjas a juego de la iluminación de nuestros C5. ok:
 #202150  por Charli57
 
Hola a todos,cuando puse el testigo de regeneracion del fap,pille la primera,puse el parcial a 0 para ver a cuantos km hacia otra, lleva 700 km y aun lo la ha hecho.
Como de vez en cuando pruebo si funciona conectando la lunera termica, he observado que unas veces se enciende y otras no,pero cuando no se enciende tampoco calienta la luneta ni los espejos y claro esta,el fusible no tiene tensión, sin embargo el led del pulsador de la luneta si se enciende.
Me pregunto,detecta que no necesita los servicios de calentar luneta y espejos y no los acciona aunque lo pulse?
o también puede ser que falle el rele,sabeis donde esta?

Espero que alguien tenga una respuesta
Gracias
 #202151  por joele270
 
Comprueba que el fusible esté correctamente y no fundido.

Siempre que acciones el botón, luneta y espejos deben calentarse.
 #202166  por Charli57
 
Gracias por tu respuesta pero el fusible esta bien, y hay veces que funciona y otras no, la verdad no se que le pasa porque el?led del pulsador si se enciende,pero no siempre llega tension al fusible
 #202276  por Karlos C5
 
Casualmente el otro día tuve que poner la luneta témica, y a mi si que me encendía los testigos.

Además hace poco, se me conecto el testigo.

Si no se te enciende siempre al poner la luneta térmica, posiblemente tengas un mal contacto.

Yo por eso recomiendo siempre soldar las uniones.

Revisa también el estado del fusible y su enclavamiento.
 #202278  por tio_sephi
 
He visto también que en algunos peugeot ponen el led directamente en el espejo. Imagino que también se podra montar así en nuestro ceci. No?
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 56