• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #208917  por luiska1969
 
manueldt escribió: 21 Ago 2019, 15:49 Buenas tardes! ¿Sabéis si cuando comienza la centralita activa la regeneración de FAP y activa los térmicos como la luneta térmica, se enciende el indicador del botón correspondiente a la activación de la luneta térmica?
Hola.

No, la luz del botón no se enciende.

Saludos!
 #208918  por manueldt
 
El led de ese botón creo que es verde. Entiendo que si pongo en el interior de ese botón pegado a su led, un led rojo como testigo de FAP, podría saber cuando está haciendo la regeneración y quedaría aún más integrado en el sistema. Aún no he visto ese botón por dentro, pero sería cuestión de probar.
 #208919  por luiska1969
 
Al menos en mi caso, el led del botón en cuestión es de color naranja.

Sobre lo de integrar en ese mismo botón otro led de color distinto, y en caso de que fuera posible, efectivamente quedaría muy bien integrado. Sin embargo, sería muy complicada su visualización mientras se conduce, por la ubicación del botón, por lo que no sé yo si sería muy práctico.

Saludos!
 #208922  por manueldt
 
Creo que testigo es más para ver si se está haciendo la regeneración cuando aparcamos el vehículo para que no apaguemos el motor hasta que esta termine.
 #209226  por Pacoxanc5
 
Mi fusible de luneta térmica es de 40 amo como puedo conectar una led a 12v estoy perdido una ayudita por fa que la electro Ica soy un quedao gracias :|
 #209227  por Charli57
 
De todas formas yo tengo la misma motorización que tu y rara vez tira de la luneta y espejos para hacer la regeneración.
Lo más seguro es la aplicacion FAP,con ella siempre sabes cuando va a regenerar.

Pero vamos, la intensidad que soporta el fusible no tiene nada que ver, puedes conectar el LED de 12 v. Perfectamente
 #209229  por Pacoxanc5
 
Cuál es esa aplicación compi????? Te digo que estoyas perdido ahora sí me has rematado :|
 #209238  por Charli57
 
viewtopic.php?f=84&t=17491#p203498

Aquí tienes donde entretenerte
 #209243  por Pacoxanc5
 
Muchas gracias compañero :idea:
 #209277  por lobezno102
 
Karlos C5 escribió: 20 Jul 2017, 10:35 Bueno, en mi caso he aprovechado el testigo del interruptor de Parking, que llevo a la derecha, y que se puede ver bastante bien.

Para ello, lo he conectado al pin 9 del conector, que visto de frente, sería el cuarto de abajo, empezando por la derecha.

Si quisiera ponerlo para el de la alarma, utilizaría el 10 que es el tercero empezando por la derecha.

Por lo demás, he soldado un cable a la patilla superior del fusible.

Y el resultado es...

Imagen
Hola,

Estoy interesado en hacer este brico como los realizado tu, pero tengo una duda. ¿Que pines has conectado al botón del parking? Por lo que dices has utilizado el pin 9, pero donde lo has conectado al fusible o a la mas?

La verdad es que ando un poco perdido al no poder ver las fotos del primer post .

¿Te importaría hacerme un breve resumen del conexionado? Que pines has utilizado para que se encienda el led verde del botón de parking y a donde lo has conectado.

Gracias por la ayuda
  • 1
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 56