• [Brico] Apertura automática maletero (berlina) FINALIZADO

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #194316  por joele270
 
Almartin escribió:
joele270 escribió:Si, eso lo vi al principio del hilo pero para que saliera la opción del maletero apertura con llave (lo hizo con diagbox porque dice que Lexia no vale para el C5 X7), había que activar antes una opción de como era el maletero (no recuerdo pero eran tres opciones), y me pusieron la segunda, quizás seria la tercera ya que con la primera no salia la opción de abrir desde el mando.
El caso es que me cobraron 20€, iré mañana y haber que me dicen puff que rabia, espero que me lo arreglen sin coste pero no creo (es una compra venta).
Así que ya contare a ver como va la cosa.
Si a alguien mas le paso que diga algo. Gracias
Las capturas son con Lexia pues es de hace años y por entonces aún había soporte en este programa para C5.
Ahora uso Diagbox y las opciones que interesa modificar tienen exactamente el mismo nombre. Por lo que aunque el diseño de los menús varíe ligeramente no tiene mayor perdida, hay muchas otras opciones que hablan de aperturas, pero que no hay que modificar.
SI no saben que han editado, que hagan un Telecodificado Automático que restablece los parámetros a sus valores de origen y después:

Hay que:
-Desactivar encendido de luces por tercer botón de tele mando.
-Activar apertura de portón con tercer botón de tele mando. No es más.

Saludos
Si, pero la opción de apertura del malerto desde la llave no aparecía, para eso había que activar una opción mas abajo llamada "tipo de maletero" y salen tres opciones, al activar la segunda ya salio la opción, pero supongo que seria la tercera y por eso no se abre, voy a ir ahora a ver que me dicen y que hacen
 #194352  por AlfonsoS
 
Aquí os dejo una idea para los que queráis tenerlo todo y sin necesidad de tocar Lexia o diagbox..., el brico se complica un poquillo por que hay que modificar el pulsador de apertura del maletero, pero con este pequeño mando adicional como llavero del coche tendríamos la apertura del maletero a distancia y el botón de la llave seguiría actuando como uliminación a distancia del vehículo

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 25321.html

Saludos.
 #194377  por didacgil9
 
Aquí os dejo una idea para los que queráis tenerlo todo y sin necesidad de tocar Lexia o diagbox..., [...] con este pequeño mando adicional como llavero del coche tendríamos la apertura del maletero a distancia y el botón de la llave seguiría actuando como uliminación a distancia del vehículo

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 25321.html
Personalmente desaconsejo usar un mando que no use la BSI para que se abra el coche. Comunmnete, los mandos se pueden leer con facilidad, y alguien podría leer el código que manda el mando para abrir tu maletero.
Los mandos de coches van cambiando los códigos con cada uso, y sólo el mando y la BSI saben cual es el patrón para la siguiente(s) llamada(s).
Los mandos comunes como el que se muesta de Aliexpress, normalmente mandan siempre el mismo código.
 #194378  por AlfonsoS
 
Buenos días,

Es un buen punte... aunque creo que si le das al mando con las puertas bloqueadas es como si accionases el pulsador de apertura del cofre (que es ahí donde se intercala este). Por lo que dudo que te puedan abrir el coche si lo dejas cerrado por mucho que te copien el código de desbloqueo.

Saludos.
 #194540  por joele270
 
Ya esta solucionado lo del tema que el maletero solo abría desde la llave y desde el boton del maletero no.
El chico tiene diagbox V7.03, una vez desactivado lo de las luces, vamos a activar apertura remota del maletero desde llave y la opción no aparecía, con lo que mas abajo hay una opción llamada "tipo maletero" y ahí hay 3 opciones:
1- No hay maletero motorizado
2- Sistema Filiar
3- Sistema multiplexado
El puso el filiar y entonces solo se habría desde la llave no desde el propio portón.
Después cuando fui en los siguientes días le puso y el multiplexado y así ya iba de las dos maneras. Por alguien le pasa que le sirva de ayuda!! Un saludo :)
 #194548  por Capi
 
Genial! Así, quien tenga ese mismo problema, tiene la solución!! Gran ayuda!
 #209280  por manueldt
 
Buenas tardes! Dónde puedo conseguir o comprar los muelles. ¿Alguien que los haya instalado me los puede conseguir?
 #209287  por citro
 
Los muelles se compran en una ferreteria. No recuerdo el grosor de los que yo pillé...


De todas formas con el tiempo en mi caso al menos los muelles fueron estirando y dejó de abrir solo. Desmonté el tapizado un par de veces para tensarlos... pero acabé desistiendo.
 #209289  por joele270
 
citro escribió: 19 Oct 2019, 16:27 Los muelles se compran en una ferreteria. No recuerdo el grosor de los que yo pillé...


De todas formas con el tiempo en mi caso al menos los muelles fueron estirando y dejó de abrir solo. Desmonté el tapizado un par de veces para tensarlos... pero acabé desistiendo.
Al parecer nos pasa a todos lo mismo, pero vaya, ayuda bastante, sin muelles pesa una exageración.
 #210090  por fe_cam
 
Buenas noches, no se si es este el sitio apropiado para hacer una consulta ya que lleva mucho tiemppo sin actividad.
No se si os ha pasado a alguno pero al intentar activar la apertura del maletero (con el tercer boton del mando) con Lexia, me pide una clave. Alguien sabe algo al respecto?. No he participado mucho en este foro aunque si que he entrado y me han gustado los bricos, sobre todo este. Veo que hay gente de nivel por aqui y espero poder aportar algo al foro en la medida que pueda y sepa.
Un saludo
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25