• [Brico] Vinilar interiores

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #198445  por joele270
 
Buenas a todos, voy a aportar un brico a esta gran comunidad sobre como poner vinilo a algunas de las partes del interior de nuestras bestias.

Tras el paso del tiempo, limpiezas y desgaste de uso de los embellecedores del volante, comenzaron a perder la pintura al ser de plástico y no de aluminio como en el Exclusive, quedando algo ennegrecidos, por lo que se me ocurrió la excelente idea de poner vinilo y dejarlos como nuevos, así que dicho esto, procedemos al brico:
Materiales:
-Vinilo
-Cúter
-Secador
-Herramientas de desguarnecer

En este estado se encontraban mis embellecedores:
Imagen
Imagen

Pues el primer paso seria extraer dichas piezas, algo que temía dado que en un post que leí sobre este problema, varios compis no pudieron sacarlos, pero en mi caso fue muy fácil, salieron a la primera, sin ayuda de herramientas, simplemente con las manos tirando con cuidado hacia arriba y metiendo los dedos para hacer algo de presión y salen sin problema, también decir que extrañamente les faltaba la misma pestaña a cada embellecedor, no se si alguna vez se los sacaron y se partieron o simplemente son así.

Una vez sacado podemos observar su parte trasera y el lugar en el que va encajada.
Imagen
Imagen

Cuando ya las tengamos fuera, las lavaremos bien con agua sola y las secaremos totalmente, posteriormente cortaremos un trozo de vinilo que esté a su medida (dejar 1 - 1,5cm a cada extremo), lo pegamos a la pieza sin perfeccionar ya que toca hacer la parte hueca de la pieza.
Lo calentamos con el secador para así dejarlo blandito y mas fácil de doblar, hacemos un agujero en el centro “del hueco” y realizar un corte recto con el cúter hasta cada una de las 4 esquinas pero sin llegar al final, sino os pasará lo que mas a delante veréis en una foto.
Doblaremos cada trozo de los 4 que hay en “el hueco” y lo pegaremos estirando levemente y pasando el dedo por donde lo vamos adhiriendo para que no queden burbujas ni arrugas.
Después una vez acabado totalmente “el hueco” vamos con la parte exterior, hacemos lo mismo, despegamos cada trozo y lo vamos pegando poco a poco, haciendo presión con los dedos por donde se va pegando y estirando levemente para que no queden arrugas, una vez toda la superficie esté bien pegada, procederemos a pegar hacia atrás el vinilo sobrante por las afueras.
Cuando esté pegado completamente por la parte trasera, lo que haremos será cortar si sobra demasiado vinilo, no es necesario despegar, simplemente pasa el cúter por donde quieras cortar y listo.
El punto final seria el llamado “punto de acabado” y consta de, con el secador le aplicaremos calor por toda la pieza (delante, detrás y lados) un minuto aproximadamente, así conseguiremos que el pegamento que contiene el vinilo se adhiera a la perfección a la pieza y perdure pegado por mayor tiempo.
Ya solo quedaría colocarlas de nuevo en su alojamiento y listo.
Mi primer intento fue este, como veréis, la pieza quedó bien, menos las esquinas “del hueco” que se quedaron abiertas a consecuencia de cortar demasiado hacia las esquinas.
Imagen

No obstante, en esas esquinas que seguramente se nos queden un poquito abiertas, levantamos el vinilo con cuidado e insertamos debajo un trocito que lo cubra, y lo pegamos de nuevo ese trozo, aplicando de nuevo calor con el secador, pero esta vez solo en esa esquina, para que así apenas se note el “arreglo”, aunque en estas piezas no hice esto ya que conseguí dejarlas bien de por sí.
Y quedaron así:
Imagen
Imagen
Imagen

Después, tras enseñarle unas fotitos del resultado final a mi gran amigo Almartín, le gustó el efecto que hacía el vinilo en los embellecedores del volante, me replanteaba vinilar también la inserción inferior de la pantalla del navegador, tal que me recomendó que hiciera lo mismo con dicha inserción y me animé con ello, así que voy a explicar también pasos a seguir para conseguirlo:

Lo primero de todo sería sacarla, muy fácil con una herramienta fina de desguarnecer, la introducimos a la izquierda del todo y hacemos palanca hacia arriba, una vez sacada de esa grapa, la cogemos con la mano y vamos tirando poco a poco hasta sacarla completamente.

Después lo que haremos será lavarla con agua y secar bien, cortar un trozo de vinilo igual de su medida pero esta vez teniendo en cuenta la curva que tiene, cortar un poquito más a cada lado (unos 2cms) e ir pegándolo progresivamente como antes hicimos, pasando el dedo por la superficie que está pegándose y estirando poquito si sale alguna arruga.
Posteriormente, con el cúter cortaremos a ras del borde interior del plástico, no dejaremos que lo doble hasta a detrás, como en esta foto se aprecia en el lado mas cercano a nosotros (después hacerlo con el otro lado también).
Imagen

Una vez ya tengamos todo esto realizado, cogemos el secador y le damos calor a toda la pieza, por todos los lados, un minuto y listo.

Quedando como resultado final así:
Imagen

Viendo que ya mas o menos me defendía poniendo el vinilo, pensé en intentarlo esta vez con el marco de plástico que bordea la manecilla interior de apertura de la puerta y voy a proceder a explicaros un poco el proceso:
Para extraerlo, de nuevo con las herramientas de desguarnecer, en la parte inferior, bajo la manecilla, metemos la herramienta y vamos soltando las pestañas poco a poco hasta extraerlo hacia adelante tanto en las plazas delanteras como traseras, ya que en el extremo derecho van encajada con una patilla gorda de plástico, de ahí que se saquen hacia adelante.
Una vez extraída, la lavamos y secamos bien con agua, cortamos otro trocito de vinilo que sobre un poquito a cada lado y listo.
Y ahora para “el hueco” es exactamente el mismo procedimiento que para los embellecedores del volante, osea resumiendo rápido, pegar rapidillo, calentar, hacer agujerito y rajita a cada lado sin pasarse, en las esquinas que se queden mal, poner trocito de vinilo recortado mas o menos de su medida, bajo el principal para que no se note el pequeño sobre-elevado, pegar bien toda la pieza, recortar sobrante una vez pegado y calentar con el secador.
Aquí alguna foto del procedimiento:
Imagen
Imagen

Y ahora una foto del resultado final:
Imagen

También debo deciros que me atreví a intentarlo con el portaobjetos trasero (donde va la toma de 12V trasera), fue algo realmente muy costoso debido a que toda la superficie es curva y también por “las rayas” que tiene, dejarlo perfecto es imposible, hay que poner muchos trozos de vinilo unos encima de otros digamos que queda algo chapucilla, pero como llevo las lunas tintadas no entra mucha luz y se le ve bien jajaja.

Explicar sobre vinilar esta pieza es algo difícil, así a groso modo sería lavarla, cortar el trozo de vinilo, pegarlo y agujerear el espacio que tiene para agarrarlo y tirar de él, posteriormente poner los trozos de vinilo pequeñitos cubriendo los espacios negros, pegarlo bien y dar con el secador.
Al final de tanto luchar intentándolo, quedó así:
Imagen
Imagen

Y aquí os voy a dejar unas cuantas fotos del resultado de todas las piezas acabas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Decir que yo nunca había vinilado nada, aprendí de cero simplemente probando, que es como mejor se aprende realmente, lo veía caso imposible y mirad al final jejeje.

El vinilo en cuestión es este, es muy maleable caliente y pega muy muy bien, por el precio que tiene, de lujo.

http://s.aliexpress.com/rayueqyM

Yo compré tres rollos de color Plata (Silver), pienso que es el mas moderno para el interior, cuando le dá el sol, los cuadritos hacen un efecto muy guapo...

Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo, un saludete a todos los compis y dar mil gracias a Almartin por toda la ayuda que a diario me ofrece desinteresadamente… :mrgreen: birras:
Última edición por joele270 el 15 May 2017, 20:18, editado 1 vez en total.
 #198446  por theift
 
Te ha quedado genial, yo personalmente hubiese cogido un vinilo oscuro, pero el acabado es de 10, enhorabuena.
 #198447  por angelig
 
Enhorabuena, muy buen trabajo y explicacion
 #198448  por Karlos C5
 
En dos palabras...im...presionante.

El trabajo te ha quedado muy fino, y el resultado te deja sin palabras.

Además has conseguido darle un aire diferente.

Eso me da que pensar.

Por ejemplo, los revestimientos del marco de la radio y la guantera inferior, con el tiempo se pelan, y creo que sería una buena opción vinilarlos también.

Pero claro, habria que pelarlos porque posiblemente dejarían marcas si no se hace así.

Pero danos más detalles.

Donde conseguir los vinilos, que opciones hay, con que gama de acabados se puede jugar...

Muy buen trabajo. ok:
 #198452  por tinopillado
 
Excelente resultado :ico16: :ico16:
 #198462  por Almartin
 
Buena labor de artesanía. El diseño del vinilo que has empleado se parece mucho al que tiene el embellecedor de salpicadero original del nivel Exclusive, muy bonito.

Saludos
 #198466  por Capi
 
Te ha quedado impresionante, vamos casi de origen! :ico16:
 #198471  por Abelin
 
Hola
De como lo tenias ha como te ha quedado el volante es de 10+
Saludos
 #211437  por peludo
 
Te ha quedado máginifico :ico16: .... y gracias a éste post me he animado y también voy a vinilar como tú, que tengo el volante desgastado también. Esperando los vinilos.
 #212239  por peludo
 
Cómo dije, aunque he tardado... aquí el resultado

Compré el mismo vinilo en la misma tienda de aliexpress.

Imagen