• [Brico] Cola de escape doble cromada en "inox"

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #211439  por Mesetario
 
El Citröen C5 2.0 HDi 140 Exclusive del 2010 que tengo, desgraciamente no monta de fábrica una cola de escape decente, a pesar de estar el paragolpes preparado para ello con su correspondiente hueco. Los C5 X7 de los años 2008 y 2009 llevan un extremo final con dos colas "ocultas" y curvadas hacia un lado, que no son radicalmente diferentes pero dicen otra cosa cuando se ven desde "abajo". Adjunto foto de mi escape tal y como salió de fábrica:

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Por detrás la vista, en mi opinión, es lamentable, más aun cuando se trata de un Exclusive que nuevo costaba más de 30.000€.

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Bien, ante de meterse en harina, enseño el resultado final (que podréis ver en vídeo en en canal de YouTube: enlace en la Firma).

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Bien. El principal aspecto a tener en cuenta en la longitud de la cola que compréis, puesto que en mi caso en concreto hay apenas 17-18 cm. desde el silencioso hasta el borde del paragolpes. Por esta razón, si compráis una cola de 22 cm de largo, aunque cortéis a ras de silencioso, os va a sobresalir a menos que recortéis la cola. Yo la corté casi a ras porque mi cola doble medía 17 cm. de largo y 18 de ancho.

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Cortar la cola no tiene complicación. Cogemos una radial y listo. Una vez cortemos, limamos los rebordes y cogemos la cola que queremos instalar para darle un punto de soldadura (para que no se caiga, básicamente).

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La soldadura que utilicé, en colaboración con el socio Mindo (algunos le conocéis: XM, y Tiburón), fue una soldadura de hilo (mig). Si utilizáis esta, tenéis que desconectar el polo negativo de la batería. Una vez tengamos la cola "sujeta", vamos a retirar la línea de escape hasta el catalizador para soldar con ella quitada, ya que no hay espacio físico ni es conveniente.

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Para quitar la línea de escape tendremos que "desacoplar" la estabilizadora trasera y las piezas de metal que actúan de "carcasa" para los silentblocks traseros. Después vamos a los punto de acople y hacemos palanca con un poco de vaselina. Sale fácil. Aquí el coche con la línea quitada (Al fondo podéis ver un Citröen CX Break que estoy grabando, por cierto):

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Con la línea fuera es mucho más fácil trabajar. La soldadura quedó finalmente así:

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El resultado final me parece increíble porque cambia totalmente la trasera del coche, a mi juicio. Además, al ser la cola más ancha y con salidas ovaladas, da más sensación de anchura realzando las caderas del coche.

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Así que nada, estoy encantado ok: yeah:: Si alguien está pensando en poner una y tiene alguna duda, a comentar :)

Saludos.
 #211440  por Eren
 
Yo habría montado unas colas con forma trapezoidal al estilo del modelo chino, pero aun así queda de cine. Muy buen trabajo. ok:

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 #211450  por joafatas
 
:ico16: :ico16: :ico16:
 #211458  por Swhannibal
 
ok: menuda diferencia.

Salu2
 #211462  por citro
 
Y la Itv? A un amigo se la hicieron quitar de su coche lo que no recuerdo es si la llevaba soldada o atornillada. A ver si le pregunto.
 #211464  por Mesetario
 
citro escribió: 28 May 2020, 11:53 Y la Itv? A un amigo se la hicieron quitar de su coche lo que no recuerdo es si la llevaba soldada o atornillada. A ver si le pregunto.
Si no modificas el silencioso, ni la línea, ni mucho menos el catalizador o filtro FAP, no deberían decirte nada. A nivel ruido y emisiones es exactamente lo mismo con otra apariencia.
 #211468  por Swhannibal
 
En la ITV te la hacen homologar, yo lo hice en la misma ITV, rellenas unos papeles que te dan y por 11 y pico euros me lo pusieron en la ficha. Fue en el C5 I que tenía antes, hace ya unos años, no sé si habrán cambiado ahora o se podrá hacer de la misma forma.

Salu2
 #211471  por mamalague
 
Mesetario me ha encantado como ha quedado.
Enhorabuena por el trabajo.Nos hablamos.
 #211495  por Mesetario
 
Swhannibal escribió: 28 May 2020, 17:16 En la ITV te la hacen homologar, yo lo hice en la misma ITV, rellenas unos papeles que te dan y por 11 y pico euros me lo pusieron en la ficha. Fue en el C5 I que tenía antes, hace ya unos años, no sé si habrán cambiado ahora o se podrá hacer de la misma forma.

Salu2
Hoy he pasado la ITV al C5 I con cero fallos, tengo una cola soldada como en el C5 X7, y no me han dicho absolutamente nada (adjunto foto). Es más, el año pasado ya montaba neumáticos 205/55 R16 91 V (de serie son 195/65 R15) y no me pusieron nada en la hojita resumen y este año sí me pusieron que monto neumáticos equivalentes, así que empanados no estaban :mrgreen: El mes que viene le paso ITV al X7, a ver qué me dicen.

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De momento estoy encantado con ambas :) yeah:: Os puedo dejar enlaces si buscáis una salida o embellecedor que ahora me he vuelto "especialista" en buscarlas y sé donde encontrarlas (y a muy buen precio, por cierto)

Saludos.
 #212106  por Karlitosss
 
Mesetario escribió: 30 May 2020, 15:24
Swhannibal escribió: 28 May 2020, 17:16 En la ITV te la hacen homologar, yo lo hice en la misma ITV, rellenas unos papeles que te dan y por 11 y pico euros me lo pusieron en la ficha. Fue en el C5 I que tenía antes, hace ya unos años, no sé si habrán cambiado ahora o se podrá hacer de la misma forma.

Salu2
Hoy he pasado la ITV al C5 I con cero fallos, tengo una cola soldada como en el C5 X7, y no me han dicho absolutamente nada (adjunto foto). Es más, el año pasado ya montaba neumáticos 205/55 R16 91 V (de serie son 195/65 R15) y no me pusieron nada en la hojita resumen y este año sí me pusieron que monto neumáticos equivalentes, así que empanados no estaban :mrgreen: El mes que viene le paso ITV al X7, a ver qué me dicen.

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De momento estoy encantado con ambas :) yeah:: Os puedo dejar enlaces si buscáis una salida o embellecedor que ahora me he vuelto "especialista" en buscarlas y sé donde encontrarlas (y a muy buen precio, por cierto)

Saludos.
Buenas compañero, podrías pasarme algún enlace para un C5 X7. Ando con ganas de darle un toque a la culera jejeje