• ACTUALIZADO 08-2020 / [BRICO] LUZ DIURNA CON BOMBILLAS LEDS C5 X7 Original Ahngel

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #212292  por rety21
 
Buenas de nuevo!
Vuelvo a actualizar un brico, viewtopic.php?f=62&t=7285 , y no he querido revivir un post con 140 páginas. Todos los créditos al creador, Ahngel.

Quería compartir con vosotros unas lámparas HP24W de sustitución directa, a la que no hay que hacerle absolutamente nada. Es quitar y poner.

Imagen

Para comprarlas:
https://es.aliexpress.com/item/40003364 ... 63c0Ls5xxw
Tienen opción blanco frío 6000ºK y blanco "cálido" 4500ºK
No estoy seguro si funcionan sin polaridad o tuve mucha suerte y las metí bien a la primera.

De todos modos, tiene un poco de maña el sacar el portalámparas del faro. Os recomiendo que una vez hayáis aflojado el mismo con la llave torx (cuarto de vuelta como indica Ahngel en el post original) no giréis más, ya que os puede pasar como a mi que me cargué el plástico con la forma torx. Si os pasa, yo pude apañarme usando una punta torx 45.
Una vez le dáis el cuarto de vuelta, el portalámparas no sale solo, hay que hacer un poco de juego hacia adelante y hacia atrás mientras tiras para afuera.

Con paciencia se puede hacer sin desmontar nada.

Si lo hacéis de noche como yo ya que de día con 45º es imposible, podéis probarlas poniéndole una linterna al sesor de luz del parabrisas. A mi sólo me encendieron con la linterna prendida y el motor en marcha, en el selector "auto".

Cualquier cosa si alguien tiene dudas que me avise.
Saludos!
 #212308  por Karlitosss
 
Buenas compañero, pues yo estoy en ello también.
Ayer me lié a cambiarlas y la del lado conductor bien, pero la del lado acompañante no soy capaz de sacarla.
La he girado pero no sale hacia abajo por más que intento moverla con la llave torx...
Me va a tocar sacar el faro... :|
 #212309  por rety21
 
Karlitosss escribió: 05 Ago 2020, 10:03 Buenas compañero, pues yo estoy en ello también.
Ayer me lié a cambiarlas y la del lado conductor bien, pero la del lado acompañante no soy capaz de sacarla.
La he girado pero no sale hacia abajo por más que intento moverla con la llave torx...
Me va a tocar sacar el faro... :|
Buenas! Me pasó exactamente lo mismo.
Antes de quitar el faro (que entiendo que hay que quitar también el parachoques delantero), te recomiendo que intentes con la llave torx puesta (para mejorar el agarre), presionar con los dedos el plástico portalámpara y a la vez la llave, e intentar con vaivenes.
Yo no tengo hydractiva y es un plus a la hora de meter la mano, al final la pude sacar sin desmontar faro.
 #212312  por Karlitosss
 
rety21 escribió: 05 Ago 2020, 10:17
Karlitosss escribió: 05 Ago 2020, 10:03 Buenas compañero, pues yo estoy en ello también.
Ayer me lié a cambiarlas y la del lado conductor bien, pero la del lado acompañante no soy capaz de sacarla.
La he girado pero no sale hacia abajo por más que intento moverla con la llave torx...
Me va a tocar sacar el faro... :|
Buenas! Me pasó exactamente lo mismo.
Antes de quitar el faro (que entiendo que hay que quitar también el parachoques delantero), te recomiendo que intentes con la llave torx puesta (para mejorar el agarre), presionar con los dedos el plástico portalámpara y a la vez la llave, e intentar con vaivenes.
Yo no tengo hydractiva y es un plus a la hora de meter la mano, al final la pude sacar sin desmontar faro.
Eso mismo fué lo que hice ayer y no he sido capaz.
A ver si saco un ratillo para colocarla y a muy malas me tocará sacar el faro y paragolpes (con la gracia que me hace...) para colocar la del lado izquierdo.
La del derecho se cambia con la gorra pero la izquierda con la bomba de la suspensión y los lavafaros hay muy poquito hueco.
Para el finde probaré y a ver que tal.

Saludos!
 #212436  por Karlitosss
 
Buenas.
Pues hoy me he decidido a intentarlo de nuevo, estas vez he usado unos alicates de punta fina y curvada y con un poco de paciencia he conseguido sacar el casquillo con las bombilla incandescente y colocar la de Led.
El cambio es bastante grande y ahora ya no parece tan cutre la luz diurna.
Y lo más importante, sin tener que desmontar el paragolpes ni el faro!!
Saludos!!
 #212437  por rety21
 
Karlitosss escribió: 13 Ago 2020, 20:51 Buenas.
Pues hoy me he decidido a intentarlo de nuevo, estas vez he usado unos alicates de punta fina y curvada y con un poco de paciencia he conseguido sacar el casquillo con las bombilla incandescente y colocar la de Led.
El cambio es bastante grande y ahora ya no parece tan cutre la luz diurna.
Y lo más importante, sin tener que desmontar el paragolpes ni el faro!!
Saludos!!
Genial!!
Podrías por favor compartir qué lámparas has utilizado?
Gracias!
 #212438  por Karlitosss
 
rety21 escribió: 13 Ago 2020, 21:23
Karlitosss escribió: 13 Ago 2020, 20:51 Buenas.
Pues hoy me he decidido a intentarlo de nuevo, estas vez he usado unos alicates de punta fina y curvada y con un poco de paciencia he conseguido sacar el casquillo con las bombilla incandescente y colocar la de Led.
El cambio es bastante grande y ahora ya no parece tan cutre la luz diurna.
Y lo más importante, sin tener que desmontar el paragolpes ni el faro!!
Saludos!!

Genial!!
Podrías por favor compartir qué lámparas has utilizado?
Gracias!
Por supuesto, la comunidad es para ayudarnos entre todos.
Estas son las que yo he cogido y de lujo, no tienen polaridad, la luz es blanca y alumbran de lujo todo el hueco del faro.

Saludos!!
 #212441  por pabel
 
No veo ningún enlace karlitoss
 #212442  por Karlitosss
 
pabel escribió: 15 Ago 2020, 11:20 No veo ningún enlace karlitoss
Joer vaya cabeza la mía... 🤣 🤣 🤣
Estás son :

#Aliexpress € 10,93 25%OFF | 2 uds., Blanco 6000K No error, Hp24w G4 12v, bombilla led para Citroën C5 y peugeot 3008 2010 2011 2012, luces de circulación Diurna LED DRL
https://a.aliexpress.com/_BUw2ua

Saludos!!
 #212443  por pabel
 
gracias , cuando acabe con todo lo que tengo en marcha , me pondré con los leds.