• [BRICO] Cambiar antinieblas Citröen C5

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

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 #212772  por Mesetario
 14 Sep 2020, 18:52
Buenas,

Ahora que se acerca el invierno y sus nieblas, me decidí a cambiar las lámparas antiniebla de mi C5 X7. Es un proceso facilísimo en el que no se tarda más de 5-10 minutos y con el que nos podemos ahorrar mucho dinero respecto a ir a un taller o S.O. (sé de gente que le han clavado 50€ por cambiar el par), nos ahorraremos tiempo y podemos hacerlo aunque vivamos en ciudades grandes realizándolo en la vía pública.

Os dejo vídeo. Si os gusta compartid y os ánimo a suscribiros al Canal porque voy a subir unos cuantos bricos de este modelo y del C5 I (entre otros).



Os dejo aquí el material a utilizar y varios modelos de lámparas:

◾️ Juego de 9 llaves torx 👉 https://amzn.to/35y8O9E
◾️ Lámparas halógenas BLANCAS efecto xenon 5000K 👉 https://amzn.to/3menPnb
◾️ Lámparas LED BLANCO PURO 6000K 👉 https://amzn.to/2FD6K5f
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Saludos.
 #212773  por tio_sephi
 14 Sep 2020, 21:58
Un apunte. Yo se las cambié al mío cuando lo compré y es necesario regularlas en caso de ponerlas led. Es mas, probé algunas de las "baratas" y aun regulando, el haz de luz era muy deficiente. Al final compré unas h11 de marca osram y fueron las únicas que hacían un haz de luz igual que las halogenas, con mucha mas potencia claro. Pero igualmente tuve que regular porque tiraban alto.
 #212779  por Mesetario
 15 Sep 2020, 08:01
tio_sephi escribió:
14 Sep 2020, 21:58
Un apunte. Yo se las cambié al mío cuando lo compré y es necesario regularlas en caso de ponerlas led. Es mas, probé algunas de las "baratas" y aun regulando, el haz de luz era muy deficiente. Al final compré unas h11 de marca osram y fueron las únicas que hacían un haz de luz igual que las halogenas, con mucha mas potencia claro. Pero igualmente tuve que regular porque tiraban alto.
¿A qué te refieres exactamente con regular? Yo le he instalado y me parece que iluminan bien sin deslumbrar.
 #212786  por DjBr1
 15 Sep 2020, 09:20
tio_sephi escribió:
14 Sep 2020, 21:58
Un apunte. Yo se las cambié al mío cuando lo compré y es necesario regularlas en caso de ponerlas led. Es mas, probé algunas de las "baratas" y aun regulando, el haz de luz era muy deficiente. Al final compré unas h11 de marca osram y fueron las únicas que hacían un haz de luz igual que las halogenas, con mucha mas potencia claro. Pero igualmente tuve que regular porque tiraban alto.
Buena anotación, estoy completamente de acuerdo contigo. Si que es verdad que las antinieblas y las largas, como son alumbrado accesorio (que se activan o desactivan a demanda) no es tan importante la regulación pero para un buen funcionamiento es imprescindible. La regulación de altura del alumbrado, ese gran desconocido!!! :ico16:
 #212801  por Karlitosss
 16 Sep 2020, 10:29
tio_sephi escribió:
14 Sep 2020, 21:58
Un apunte. Yo se las cambié al mío cuando lo compré y es necesario regularlas en caso de ponerlas led. Es mas, probé algunas de las "baratas" y aun regulando, el haz de luz era muy deficiente. Al final compré unas h11 de marca osram y fueron las únicas que hacían un haz de luz igual que las halogenas, con mucha mas potencia claro. Pero igualmente tuve que regular porque tiraban alto.
Y podrías comentar como se regulan en este modelo los antinieblas para los que lo desconocemos??

Saludos!!
 #212807  por tio_sephi
 17 Sep 2020, 16:20
detrás del sensor de parking lleva el regulador. Va con una llave de torx, 15 creo recordar.
Va igual que los faros principales, vas girando y sube o baja el haz de luz.
Yo lo hice en mi taller con el regloscopio, no se como va el método ese de la pared.
Importante si llevas hydractiva tiene que regularse con el coche arrancado y la inclinación creo recordar que era un 2% pero esto mejor confirmarlo, que no lo se seguro.
También hay que asegurarse de que la luz hace su corte adecuadamente (tema led), si pones los antiniebla y alumbra hasta la ventana de tu vecina la del tercero esa bombilla no es compatible. Por mucho que regules el problema esta en que el punto de luz esta desplazado dentro del faro y al reflactar varia completamente. Una cosa es que esté un poco alta y otra es que esté completamente desdibujado el haz.