• Maletero Motorizado en C5 X7 Sedán

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #221602  por Karlitosss
 
Buenas.
Pues paso por aqui con el último entretenimiento que he tenido con el pequeñín.
después de darle muchas vueltas a como hacerlo y con paciencia hasta conseguirlo tengo uno de los pocos C5 X7 Sedán con maletero motorizado (como si lo llevaban los Tourer de fabrica).

No he podido hacer brico como tal debido a que no dispongo de sitio y he tenido que ir haciendolo a ratillos en casa de los suegra (tiene el cielo ganado jejeje), con lo cual no he podido entretenerme en hacer fotos y demas.
Si alguien se animase le podría echar un cable con los problemas que me he ido encontrando y solucionando por mi cuenta.
Os dejo un enlace a Youtube con el engendrillo en funionamiento.



Saludos!!
 #221629  por manueldt
 
Qué chulada Karlitosss! Estaría bien que pasaras enlace del material que has necesitado. Lo había pensado muchas veces pero no me había decidido, pero ahora que lo veo en el tuyo y lo bien que va, me gustaría ponerme manos a la obra.
 #221641  por Karlitosss
 
manueldt escribió: 04 Oct 2022, 07:52 Qué chulada Karlitosss! Estaría bien que pasaras enlace del material que has necesitado. Lo había pensado muchas veces pero no me había decidido, pero ahora que lo veo en el tuyo y lo bien que va, me gustaría ponerme manos a la obra.
Pues yo he utilizado el motor del maletero de un Peugeot 607 + la cerradura asistida que va en sustitución del gancho de la parte de abajo del maletero.
Todo esto hay que fabricarse una estructura para sujetar el motor en el sitio justo para que con una leva nueva el porton en su recorrido.
Yo lo hice con pletinas metálicas de 3mm de grosor y soldando con electrodo.
Para sujetar la estructura al chasis del coche utilice el soporte del "hidraulico" de serie y otro punto de sujeción fue una tuerca que llevamos soldada al chasis y que sirve de sujeción para el paragolpes. Cambié el tornillo que lleva por uno más largo y le puse una tuerca sujetando una de las patas de la nueva estructura.
El resultado es que intentando mover la estructura se mueve todo el coche de lo bien sujeta que ha quedado.

Parece complicado pero una vez que conoces el funcionamiento del sistema no lo es y yo he tenido que averiguarlo, el que venga detrás yo le explico como funciona para que vaya a tiro fijo.

Saludos!!
 #221644  por Pedro Perez
 
Menuda currada Karlitosss, :ico16: :ico16:

birras:
 #221645  por Karlitosss
 
Pedro Perez escribió: 05 Oct 2022, 15:58 Menuda currada Karlitosss, :ico16: :ico16:

birras:
La verdad que si pero es entretenido para los que no podemos estarnos quietos :ico13:
 #221646  por pancho
 
Muy buen trabajo.
Enhorabuena
 #221682  por Satellite
 
Ya estuve mirando ese motor del 607 en su día. Yo quiero fotos!