• [Brico] Instalación Bi-Xenón Autodireccionables + lavafaros.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #220784  por torky
 
Hola.
Brico efectuado con éxito.
Mil gracias Almartin por poner de nuevo los enlaces de los esquemas eléctricos. Gracias a los esquemas he podido hacerlo bien.
Lo he realizado todo de una vez pero la instalación en dos partes.
En la primera parte lo hice todo seguido y me llevo dos días. Lo realice según pude interpretar leyendo todo lo que se ha escrito aquí. Colocación de la botella del agua de los limpias, colocación de los lavafaros, cableado, incluido también la instalación de Sensor del nivel del agua que la antigua botella del limpia no llevaba y codificación Con Lexia.
Pruebo y decepción solo funcionaban bien los lavafaros. Lexia daba errores en los faros lo demás todo bien sin errores y la BSI y la PSF1 por lo pronto intactas.
El porqué de este fallo pues no lo sé. Como ya comente los faros bixenon los puso el antiguo dueño y la instalación estaba ya tocada, o yo no intérprete bien lo leído aquí.
Segunda parte. Me llevo un día más. Me reseteo, me pongo desde cero con toda la instalación eléctrica, todo lo referente a los faros desconectado. Con los esquemas eléctricos en las manos, algún que otro bote de cerveza y con mucha tranquilidad empiezo otra vez de nuevo.
Por fin finalizada la instalación, comprobada una y otra vez pongo la batería arranco el coche y todo funciona correctamente. Que satisfacción de verdad.
Si no hubiera sido por los esquemas eléctricos hubiera tirado la toalla.
Muchas gracias compañeros por estar ahí en este gran foro ofreciendo ayuda desinteresadamente
 #220786  por galgo
 
Vaya nivelazo,me alegro que hayas podido terminar ok:
 #220787  por Pedro Perez
 
Todo un trabajo, me alegro mucho que todo saliera bien,

Saludos
birras:
 #221007  por joinzin
 
Almartin escribió: 11 Sep 2012, 16:35 Autor: Abelin y Almartin

Si la instalación se hace en un coche con suspensión metálica tendremos que añadir además..

1 Soporte Captor Izquierdo Delantero
Ref. 5273 E1 HASTA OPR 11983 12,72€
Ref. 5273 N9 DESDE OPR 11984 4,39€

1 Soporte Captor Trasero
Ref. 5273 L3 9,38€

1 Bieleta Captor Delantero
Ref. 5273 E2 5,28€

1 Bieleta Captor Trasero
Ref. 5273 81 4,40€

1 Bieleta Barra Delantero
Ref. 5273 N3 139,03€

1 Bieleta Barra Trasero
Ref. 5273 N4 130,50€

1 Captor delantero
Ref. 5273 J4 46,95€

1 Captor trasero
Ref. 5273 J9 51,97€

2 Tornillo 5X80-12
Ref. 6923 G8 0,57€ unidad

2 Tornillo DIAM 6X100-45
Ref. 6925 46 1,11€ unidad

2 Tuerca M6X100
Ref. 6935 C7 1,34€ unidad

1 GRAPA 6T 8
Ref. 1618 H2 0,47€ unidad
Hola, echo de menos una pieza que me acabo de cargar en un saliente de un camino. Es la cubierta del captor trasero, de plástico puro y duro, una pieza que va abierta por delante y por detrás y tapa los laterales, así que imagino que sirve para proteger del agua que salpican las ruedas traseras, al menos de agua con cierto impulso al pisar acumulaciones de agua. No encuentro la referencia por ningún lado, ni siquiera viene representada en el Citroën service. alguna idea?
Gracias.
 #222887  por joinzin
 
Bueno, pues después de leerme el Service entero, al final he localizado la pieza, que es ésta. Aquí se puede ver la parte inferior.
La referencia es 7013Y6 / 9653644980 y en Citroën me han pedido 60 y pico euros +iva por un cacho de plástico cutre, así que como tengo todos los trozos, loctite y a hacer brico...
Mi fallo era que la buscaba en la sección eléctrica de la iluminación, y se encuentra en "proteccion inferior de la carrocería" (tiene cierta lógica), así que habría que añadirla al brico. Lo que ya no sé es si los coches que vienen sin xenon de origen llevan los dos espárragos que sujetan la pieza con dos tuercas, es de suponer que si...
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13