• eliminar molestos ruidos, vibraciones, salpicadero C5 X7

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #192594  por victorpictor
 
Buenos días

Alguien conoce alguna solucion para eliminar las molestas vibraciones (zumbidos) que se escuchan mas o menos en el centro del salpicadero cuando el motor gira aproximadamente a 2000 revoluciones? Acelerando en vacio no se escucha, si cuando tira cuesta arriba. también se escuchan cuando el motor pasa mas o menos por 2000 revoluciones, entonces cuando se acelera para salir rapidamente.
 #192597  por miguelidanez
 
Hay varios hilos sobre ruidos en salpicadero y otras vibraciones. Yo tenía un ruido que parecía que venía del salpicadero, y luego al final eran unos tubos del aire acondicionado que repiqueteaban y la vibración se trasladaba al salpicadero. A un compañero se lo solucionaron en el taller simplemente poniendo una brida. Revisa que no sea eso.

http://Hydractives.com/post192085.html#p192085
 #192601  por victorpictor
 
en mi caso parece que se oyen en el centro del salpicadero. comprobare los tubos del A/A mas que todo porque tuve que cambiar el mas grueso. lo mas curioso es que si se revoluciona el motor en vacio nada se escucha
 #192605  por victorpictor
 
tenias razón
solucionado, con dos bridas, una que une los dos tubos del A/A entre si y la otra que sujeta el tubo gordo del A/A a su soporte. ver las dos bridas blancas en las fotos.
el soporte de plastico que sujeta el tubo delgado del A/A se ha soltado/roto y por falta de espacio es casi imposible volver a sujetar el tubo con este o reemplazar el soporte. el tubo entraba en vibracion transmitiendo la vibracion al radiador del A/A y este la transmitia a la carcasa del climatizador pasando luego al salpicadero. por esto parecia que vibra el salpicadero en si.
 #192606  por victorpictor
 
Imagen

Imagen
 #192610  por miguelidanez
 
victorpictor escribió:tenias razón
solucionado, con dos bridas, una que une los dos tubos del A/A entre si y la otra que sujeta el tubo gordo del A/A a su soporte. ver las dos bridas blancas en las fotos.
el soporte de plastico que sujeta el tubo delgado del A/A se ha soltado/roto y por falta de espacio es casi imposible volver a sujetar el tubo con este o reemplazar el soporte. el tubo entraba en vibracion transmitiendo la vibracion al radiador del A/A y este la transmitia a la carcasa del climatizador pasando luego al salpicadero. por esto parecia que vibra el salpicadero en si.
He editado el post para que se vean directamente las fotos. Dale las gracias al compañero del otro hilo que posteó las fotos con la solución. ;)

Me alegro de que lo hayas solucionado. ok:
 #192620  por victorpictor
 
gracias por editar. quise que salga las fotos en el mismo mensaje pero no lo conseguí.
¿a que fotos del otro hilo te refieres? yo no vi foto alguna en otro hilo.
 #192626  por miguelidanez
 
están en la página 5 del hilo, concretamente en este post:

http://Hydractives.com/mantenimiento-citroen-C5/sonido-motor-a-2000-rpm-en-el-C5-HDi-140cv-t4691-32.html#p76602

Yo imprimí las fotos y se las llevé a mi mecánico. El tubo forrado no hubo que tocarlo porque ya venía así, pero en los otros dos tubos que van paralelos en vez de 2 bridas me puso solo una abrazando los dos tubos y ahora no suena nada y va como la seda ;)
 #223384  por manueldt
 
Hola! A mi también me está pasando. Estoy escuchando una ruido en el salpicadero en la parte del copiloto y muy cerca del parabrisas. Suena como si algo metálico vibrara sobre el plástico. Lo hace sobre todo sobre ciertas revoluciones y también lo noto cuando bajo algún badén aunque parece atenuarse o incluso desaparecer cuando el motor está en su temperatura de funcionamiento. Reconozco que es un ruidito algo molesto. Esperando que sea simplemente lo que decís, voy a intentar poner dos bridas como aparecen en la foto. Aunque los soporte de mis tubos parecen estar bien, si que noto algo suelto el tubo más fino. Bueno ya os contaré si resulto. No obstante, si sabéis de alguna otra posible causa estaré al tanto de vuestras sugerencias para, ya puestos, revisar todo lo más posible.
 #223406  por manueldt
 
Hola a todos de nuevo. Estaba deseando compartir esto con todos vosotros. Después de poner las bridas a los tubos de aire acondicionado y ver que el resultado era el mismo, el ruido seguía ahí, decidí desmontar los limpiaparabrisas, las gomas, los plásticos del respiradero y ver si había algo suelto. Y al final pude dar con el origen y vaya que si estaba oculto... Se trata de una chapa de metal que está suelta en los extremos y muy pegada a otra. Al revolucionar el motor, esta primera vibra pasando la vibración a la otra y esta otra al salpicadero. Os paso foto que seguro que lo explica mejor:

Imagen