• [Brico] Apertura automática maletero (berlina) FINALIZADO

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #131871  por Almartin
 
Marza_77 escribió:Entiendo almartin que ya tienes vistos los muelles, no? y otra cosa, como dices que hacen falta dos: es que llevamos dos amortiguadores en el maletero para el tema del porton? me imagino que lo habrás visto
En el despiece del maletero del C5 pone que hay 2 equilibradores ok: Lo que me ha dejado desorientado es que en el despiece del 508 ponga que solo lleva un equilibrador aunque luego lleve 2 muelles
Marza_77 escribió:De todas formas sigo pensando, por lo menos a mi forma de ver, que lo primero seria ver si con el Lexia 3 se puede configurar lo de la llave, y no es que dude de quien lo ha dicho pero como hacen tantas modificaciones entre una serie y otra pues no sea que no se pueda. Has visto algo de ese tema?
Seguro que se puede, es como cerrar las ventanillas desde el mando o activar o desactivar la funcion para que se abra con un toque la puerta del conductor y con dos toques todo el coche, si me confundo que alguien me corrija.
Última edición por Almartin el 25 Dic 2011, 23:23, editado 1 vez en total.
 #131886  por Felicia Carroll
 
Este post es superinteresante, pero creo que cuando se ponga en practica, por mi parte va a ser casi imposible que le pueda meter mano, aunque sería una pasada...
 #131892  por Satellite
 
Digo yo que con una simple cuerda elástica atada a una parte metálica del interior del guarnecido enganchada a la parte más trasera del amortiguador hidráulico ejercería la suficiente fuerza para poder darle la mitad de la apertura...
 #131903  por Marza_77
 
Te estas dando una buena currada en las investigaciones Almartin. Yo siento no haber podido aportar nada para ayudarte en tu brico, pero estoy un poco liadillo estos días con temas personales. A ver si me normalizo un poco y hago algo, bueno si es que llego a tiempo y no lo has conseguido tu solo ya que veo que ayudas de verdad hay pocas, no? pero viendo algunas cosas ultimamente, veras como cuando casi este hecho aparece alguien y se lleva el gato al agua. Bueno que no decaiga el ánimo!!!! Un saludo.
 #133213  por Almartin
 
Por recuperar el post os cuento....como yo sigo con mi tema pues estas vacaciones me he vuelto loco buscando y me ha servido para algo, creo que ahora sera buscar un sitio en el C5 para enganchar el muelle porque creo que el soporte de chapa del 508 no lo llevamos pero si que nos sirve esa ranura en los brazos del porton

ImagenImagen
 #133216  por Ahngel
 
No sirve Almartin porque si te fijas bien el muelle debe hacer presión hacia afuera, vamos que debe de tirar de la guia del porton hacia afuera para que se abra solo, si lo pones donde tu dices ejercerá fuerza hacia adentro con lo cual el efecto es el contrario, el porton se cerrará solo.
Saludos.
 #134092  por Batallas
 
Hola, he estado viendo el foro del leon y lo que usan para que se abra el maletero es el muelle del volkswagen scirocco, es muy pequeño y actua con el mando, de tal forma que se levanta al pulsar, luego los amortiguadores usan los de serie, cuando pueda investigo con los programas que tengo del grupo VAG, tanto el de referencias como el de taller

Salu2
 #134099  por Ahngel
 
Batallas escribió:Hola, he estado viendo el foro del leon y lo que usan para que se abra el maletero es el muelle del volkswagen scirocco, es muy pequeño y actua con el mando, de tal forma que se levanta al pulsar, luego los amortiguadores usan los de serie, cuando pueda investigo con los programas que tengo del grupo VAG, tanto el de referencias como el de taller

Salu2
Pues yo pensaba que lo del 508 no era un brico, ya que en el despiece viene un muelle que tira del porton al abrirse, en esta foto que puso Almartin puede verse marcado con la flecha roja:

Imagen

cuando el maletero esta abierto el muelle esta comprimido, cuando se cierra el muelle se estira, ejerciendo la fuerza nesesaria para comprimirse al abrir el porton y tirar de este hacia arriba.
Saludos.
 #134117  por Almartin
 
Ahngel escribió:
Batallas escribió:Hola, he estado viendo el foro del leon y lo que usan para que se abra el maletero es el muelle del volkswagen scirocco, es muy pequeño y actua con el mando, de tal forma que se levanta al pulsar, luego los amortiguadores usan los de serie, cuando pueda investigo con los programas que tengo del grupo VAG, tanto el de referencias como el de taller

Salu2
Pues yo pensaba que lo del 508 no era un brico, ya que en el despiece viene un muelle que tira del porton al abrirse, en esta foto que puso Almartin puede verse marcado con la flecha roja:

Imagen

cuando el maletero esta abierto el muelle esta comprimido, cuando se cierra el muelle se estira, ejerciendo la fuerza nesesaria para comprimirse al abrir el porton y tirar de este hacia arriba.
Saludos.
Cuando Batallas habla del leon creo que se refiere al Seat Leon porque yo puedo asegurar al 100% que lo de peugeot es equipamiento de fabrica y que el muelle viene ahí en todos...

Por cierto Ahngel, que se me había pasado responderte, enganchando por la zona de los asientos es cierto que se nos cerraria el portón no se en que estaria pensando :| pero con engancharlo en alguna zona similar a la del 508 serviria, estoy casi seguro de que no hay ese placa que trae el 508 en el nuestro pero se podría hacer un enganche... no seria muy difícil. Incluso con un agujero en alguna de las chapas que tenemos por ahí adentro podría funcionar
Y por economizar un poco probare primero con un solo muelle y en caso de que no levante pues tocaria poner otro
 #134120  por Ahngel
 
Ostri tienes razon, habla del seat leon, cierto.
Voy a ver si destapo la zona e investigo a ver en que punto se podría enganchar el muelle, por esa zona hay mucha chapa con huecos que a lo mejor hasta se puede hacer un agujero con un taladro idea:
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 25