• [Brico] Apertura automática maletero (berlina) FINALIZADO

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #134117  por Almartin
 
Ahngel escribió:
Batallas escribió:Hola, he estado viendo el foro del leon y lo que usan para que se abra el maletero es el muelle del volkswagen scirocco, es muy pequeño y actua con el mando, de tal forma que se levanta al pulsar, luego los amortiguadores usan los de serie, cuando pueda investigo con los programas que tengo del grupo VAG, tanto el de referencias como el de taller

Salu2
Pues yo pensaba que lo del 508 no era un brico, ya que en el despiece viene un muelle que tira del porton al abrirse, en esta foto que puso Almartin puede verse marcado con la flecha roja:

Imagen

cuando el maletero esta abierto el muelle esta comprimido, cuando se cierra el muelle se estira, ejerciendo la fuerza nesesaria para comprimirse al abrir el porton y tirar de este hacia arriba.
Saludos.
Cuando Batallas habla del leon creo que se refiere al Seat Leon porque yo puedo asegurar al 100% que lo de peugeot es equipamiento de fabrica y que el muelle viene ahí en todos...

Por cierto Ahngel, que se me había pasado responderte, enganchando por la zona de los asientos es cierto que se nos cerraria el portón no se en que estaria pensando :| pero con engancharlo en alguna zona similar a la del 508 serviria, estoy casi seguro de que no hay ese placa que trae el 508 en el nuestro pero se podría hacer un enganche... no seria muy difícil. Incluso con un agujero en alguna de las chapas que tenemos por ahí adentro podría funcionar
Y por economizar un poco probare primero con un solo muelle y en caso de que no levante pues tocaria poner otro
 #134120  por Ahngel
 
Ostri tienes razon, habla del seat leon, cierto.
Voy a ver si destapo la zona e investigo a ver en que punto se podría enganchar el muelle, por esa zona hay mucha chapa con huecos que a lo mejor hasta se puede hacer un agujero con un taladro idea:
Saludos.
 #134122  por Almartin
 
Ahngel escribió:Ostri tienes razon, habla del seat leon, cierto.
Voy a ver si destapo la zona e investigo a ver en que punto se podría enganchar el muelle, por esa zona hay mucha chapa con huecos que a lo mejor hasta se puede hacer un agujero con un taladro idea:
Saludos.
Yo ya estuve mirando un poco.... lo que pasa es que es un rollo soltar el guarnecido por completo ya que lleva su tiempo y solo lo levante un poco, creo recordar que la chapa es casi plana y fina, lo del taladro yo creo que es 100% viable otra cosa es que quede en linea con el brazo del portón pero para algo quedan ferreterias, jejeje
 #134140  por Ahngel
 
¡¡¡Atencion!!!! sorpreson que me he llevado, he destapado el lateral izquierdo del maletero (el del lado del conductor) y he visto que si lleva soporte para enganchar el muelle (siento la calidad de las fotos pero las acabo de hacer con el móvil al llegar a casa):

la flecha roja indica el agujero en una chapa que lleva como la de la foto del 508
Imagen

aqui una vista mas general de la zona destapada del maletero, he quitado el guarnecido por la junta de goma que sella el porton al cerrarse
Imagen

he pintado otra flecha verde porque aunque no se ve por falta de luz ahí aparece otro agujero, con lo cual podemos ajustar la fuerza del muelle poniendolo en un agujero o en el otro, que alegria me he llevado al verlo :mrgreen: me da la sensacion como si hubiesen tenido la intencion de ponerlo como en el 508, pero al final se hecharon para atrás, ni tan siquiera lo han puesto en el restailing :shock:
Ahora falta pasar por la peugeot y pedir el muellecito.
Saludos.
 #134142  por Almartin
 
Ahngel escribió:¡¡¡Atencion!!!! sorpreson que me he llevado, he destapado el lateral izquierdo del maletero (el del lado del conductor) y he visto que si lleva soporte para enganchar el muelle (siento la calidad de las fotos pero las acabo de hacer con el móvil al llegar a casa):

la flecha roja indica el agujero en una chapa que lleva como la de la foto del 508
Imagen

aquí una vista mas general de la zona destapada del maletero, he quitado el guarnecido por la junta de goma que sella el porton al cerrarse
Imagen

he pintado otra flecha verde porque aunque no se ve por falta de luz ahí aparece otro agujero, con lo cual podemos ajustar la fuerza del muelle poniendolo en un agujero o en el otro, que alegria me he llevado al verlo :mrgreen: me da la sensacion como si hubiesen tenido la intencion de ponerlo como en el 508, pero al final se hecharon para atrás, ni tan siquiera lo han puesto en el restailing :shock:
Ahora falta pasar por la peugeot y pedir el muellecito.
Saludos.
Ahngel.... todo poderoso Ahngel bravo: bravo:

¡¡Ya sabia yo que ese agujerito en los brazos del porton aguardaba un gran brico!! Igual es como lo de los amortiguadores del capot que solo lo hay en el C5 X7 chino.
Pues yo en cuanto tenga un rato me paso por peugeot y paso por caja con un muelle, ya que como se puede regular la tension dependiendo de donde enganchemos nos podriamos ahorrar el segundo muelle
¿Ahngel crees que hacer toda la fuerza de un lado puede traer problemas??

Un saludo
 #134146  por Ahngel
 
almartin escribió:¿Ahngel crees que hacer toda la fuerza de un lado puede traer problemas??

Un saludo
Si hubiera problemas en el 508 llevaria 2 y en el despiece solo lleva uno y un solo amortiguador, vamos como en el C5 (solo que a nosotros nos falta el muelle), se nota que han tomado como base para el 508 al C5.
Saludos.
 #134235  por bielsa
 
joer sois unos máquinas, comno os fijais en todo yo no me había dado ni cuenta haber si hay suerte y se puede poner un saludo chao ok: ok: ok:
 #134247  por Marza_77
 
Ahngel escribió:
almartin escribió:¿Ahngel crees que hacer toda la fuerza de un lado puede traer problemas??

Un saludo
Si hubiera problemas en el 508 llevaria 2 y en el despiece solo lleva uno y un solo amortiguador, vamos como en el C5 (solo que a nosotros nos falta el muelle), se nota que han tomado como base para el 508 al C5.
Saludos.
UFFFFFFF!!!!! al principio de todo esto, dije de echar una mano a almartin con el tema pero sintiendolo mucho no he podido aportar na de na. Bueno el consuelo, es que veo que esta el tema en muy buenas manos!!!!! Un saludo para los 2 birras: birras: birras:
 #134258  por Almartin
 
Marza_77 escribió:UFFFFFFF!!!!! al principio de todo esto, dije de echar una mano a almartin con el tema pero sintiendolo mucho no he podido aportar na de na. Bueno el consuelo, es que veo que esta el tema en muy buenas manos!!!!! Un saludo para los 2 birras: birras: birras:
Lo que importa es la intencion marza, y aunque era algo complicado en un principio he tenido mucha suerte de encontrar las fotos del montaje en el peugeot y que el nuestro venga preparado

Yo ya he pasado a por el muelle y no le tenian, lastima porque si no esta tarde empezaba la faena, toca esperar al lunes
 #134376  por Marza_77
 
almartin escribió:
Marza_77 escribió:UFFFFFFF!!!!! al principio de todo esto, dije de echar una mano a almartin con el tema pero sintiendolo mucho no he podido aportar na de na. Bueno el consuelo, es que veo que esta el tema en muy buenas manos!!!!! Un saludo para los 2 birras: birras: birras:
Lo que importa es la intencion marza, y aunque era algo complicado en un principio he tenido mucha suerte de encontrar las fotos del montaje en el peugeot y que el nuestro venga preparado

Yo ya he pasado a por el muelle y no le tenian, lastima porque si no esta tarde empezaba la faena, toca esperar al lunes
ok: ok: Me alegraria muchisimo que solo con el muelle lo consiguieses. Intentare estar a la espectativa del resultado y de tu comentario. Un saludo birras:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 25