• [Brico] Apertura automática maletero (berlina) FINALIZADO

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #165036  por POLICAETE
 
felicitaros a todos por este pedazo de brico de verdad, pero tengo una duda del mismo la tension constante de los dos muelles puede afectar a que se descuadre el portón del maletero, es la única duda y pregunta.un cordial saludo a todos.
 #165039  por Almartin
 
POLICAETE escribió:felicitaros a todos por este pedazo de brico de verdad, pero tengo una duda del mismo la tension constante de los dos muelles puede afectar a que se descuadre el portón del maletero, es la única duda y pregunta.un cordial saludo a todos.
Exacto! Por esto mismo se usan dos muelles.. para que la tensión sea la misma en ambos brazos y cuadre perfectamente.

De todas formas la fuerza que ejercen sobre el porton hacia arriba cuando esta cerrado es minima.. la justa y necesaria para que se abra con suavidad.
En mes y medio aproximadamente hará un año que lo llevo instalado y mi porton cuadra perfectamente.

Saludos ok:
 #165058  por POLICAETE
 
muchas gracias por responder,continuare con ello un saludo
 #168684  por luiska1969
 
Hola.

Este fin de semana pasado coloqué los muelles en el maletero, usando el videotutorial de Ahngel, y de lujo ok: Ahora a esperar a que cedan un poco, porque tienen bastante fuerza.

Por supuesto, no lo podría haber hecho sin la colaboración de almartin, que ha sido quien me ha facilitado los muelles.

salud: Saludos!!!
 #188553  por javi147cup
 
Yo también lo tengo montado ya, son duros los muelles ok:

Habria alguien en madrid con el Lexia 3 para configurar el mando??
 #194258  por joele270
 
Lo acabo de hacer y ha quedado de lujo, gracias al vídeo explicativo del brico de ahngel y a todas las fotos del almartin y explicaciones, ahora solo me queda hacerlo en el mando, haber como puedo...
yeah::
 #194290  por joele270
 
Podríais ayudarme en mi problema por favor?
Pues después de configurar el mando para que abra el maletero, solo se puede abrir desde la llave, desde el maletero no deja abrirse!!
Eso es así? Ayuda por favor
 #194295  por Almartin
 
Se telecodifica sobre la programación de la BSI, el mando lo único que envía son la señales correspondientes a cada pulsador y eso no varía en absoluto.

Sobre la BSI, bien tienes activado el bloqueo permanente del cofre o alguna otra opción de configuración no relacionada con la apertura a distancia. Los dos parámetros a cambiar los tienes al comienzo del hilo en imágenes.
Saludos
 #194309  por joele270
 
Si, eso lo vi al principio del hilo pero para que saliera la opción del maletero apertura con llave (lo hizo con diagbox porque dice que Lexia no vale para el C5 X7), había que activar antes una opción de como era el maletero (no recuerdo pero eran tres opciones), y me pusieron la segunda, quizás seria la tercera ya que con la primera no salia la opción de abrir desde el mando.
El caso es que me cobraron 20€, iré mañana y haber que me dicen puff que rabia, espero que me lo arreglen sin coste pero no creo (es una compra venta).
Así que ya contare a ver como va la cosa.
Si a alguien mas le paso que diga algo. Gracias
 #194315  por Almartin
 
joele270 escribió:Si, eso lo vi al principio del hilo pero para que saliera la opción del maletero apertura con llave (lo hizo con diagbox porque dice que Lexia no vale para el C5 X7), había que activar antes una opción de como era el maletero (no recuerdo pero eran tres opciones), y me pusieron la segunda, quizás seria la tercera ya que con la primera no salia la opción de abrir desde el mando.
El caso es que me cobraron 20€, iré mañana y haber que me dicen puff que rabia, espero que me lo arreglen sin coste pero no creo (es una compra venta).
Así que ya contare a ver como va la cosa.
Si a alguien mas le paso que diga algo. Gracias
Las capturas son con Lexia pues es de hace años y por entonces aún había soporte en este programa para C5.
Ahora uso Diagbox y las opciones que interesa modificar tienen exactamente el mismo nombre. Por lo que aunque el diseño de los menús varíe ligeramente no tiene mayor perdida, hay muchas otras opciones que hablan de aperturas, pero que no hay que modificar.
SI no saben que han editado, que hagan un Telecodificado Automático que restablece los parámetros a sus valores de origen y después:

Hay que:
-Desactivar encendido de luces por tercer botón de tele mando.
-Activar apertura de portón con tercer botón de tele mando. No es más.

Saludos
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25