• Junta de goma puerta trasera-delantera

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #139023  por Satellite
 
Bueno, pues esta vez he encontrado algo que viene que ni pintado para completar la hermeticidad para el aislamiento acústico y la estanqueidad a la suciedad: la junta de goma!

Algún que otro coche lleva una junta de goma entre la puerta delantera y trasera, como el C5 II, pero el nuestro no. Pues husmeando el nuevo DS5, me gustó su junta de goma y el resultado es este:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La referencia para la junta izquierda es la 96 873 924 80, está fabricada en la República Checa y cuesta 18,6 Eurales. Extremadamente barata si tenemos en cuenta que cubre la mitad inferior de la puerta, pero en nuestro caso, solo podemos aprovechar, o queremos aprovechar, la parte que toca a la puerta delantera.

Allá cada uno como la corta y lo bien que la puede poner, pero es realmente sencillo.
 #139030  por Ahngel
 
ok: de p.m. ¿que va metida por todo el perfil que hace en esa zona la chapa? es de 10, anda que no se mete polvo por ahí, si señor, repito ha quedado de p.m.
 #139033  por Satellite
 
Anda, hacía tiempo que no te veía por aquí...

Exacto, va metida a megapresión con la mano. La única pega que veo es que en el color blanco se nota, pero en el resto, pasa desapercibida.

El brico en sí no tiene nada, el tema era encontrar una goma con esa profundidad, con la forma para que entrara en la chapa y con la forma que encajara bien en la parte inferior, a la altura de la moldura cromada.

Ya estás tardando en pedirla, que por 40 euros solucionas las dos puertas.

Además, en cuanto a la altura, no hay que cortarla, por lo que deduzco que la puerta del DS5 tiene la misma altura que el nuestro de chapa en la puerta.
 #139038  por ruizesjm
 
Muy guapo si señor.
Gracias por buscarte la vida y de paso hacernos mas facil desarrollar nuestras ideas.
Como te dije estoy seguro que aparte del tema de la suciedad mejorara considerablemente la insonorizacion.
Apuntado en mi lista de chuches, te digo yo que mi mujer me mata, hoy mismo he pedido las faldillas delanteras y la guantera interior con tapa y mi cabeza ya esta maquinando....
PORFI si no es echarle mucho morro, ¿podrías colgar una foto con la puerta delantera cerrada para ver el efecto?
De nuevo mil gracias Satelli
Última edición por ruizesjm el 09 Mar 2012, 00:17, editado 1 vez en total.
 #139053  por Abelin
 
Hola
Muy buena idea
A mi me están buscando la goma que llevamos en la zona superior pero mas larga para que llegue hasta abajo.
Saludos
 #139057  por Satellite
 
¿Como?

Yo diría que eso está complicado.

El Peugeot 308 también lleva una goma, en el service aparece como "para equipamiento con mejora acústica"...

Curioso, por lo menos.

Habría que ver si la longitud sirve.

Mañana me daré un paseo por la Peugeot...

Pero vamos, que la del DS5 a medida para la altura de la chapa del nuestro y encaja perfectamente.
 #139072  por Ahngel
 
Una duda, veo que la goma queda casi al ras de la puerta trasera ¿la puerta del conductor cierra bien o hay que empujarla un poco mas para que cierre?.
Saludos.
 #139076  por Satellite
 
Pues la goma es blandita y no sobresale. No hay que hacer para nada ninguna fuerza extra.
 #139187  por vmartin
 
Muy buena idea! En mi coche la puerta del piloto tiene mas separación con la trasera que la del copilotos además tengo la sensación de que esta mas subida
¿Os pasa a vosotros?
Hace poco me tuvieron que cambiar una pieza de la puerta que sonaba cuando se abría del todo
¿Será por eso?
 #139192  por Ahngel
 
vmartin escribió:Muy buena idea! En mi coche la puerta del piloto tiene mas separación con la trasera que la del copilotos además tengo la sensación de que esta mas subida
¿Os pasa a vosotros?
Hace poco me tuvieron que cambiar una pieza de la puerta que sonaba cuando se abría del todo
¿Será por eso?
Pues me da que no la han ajustado bien, en el mío no tiene ese descuadre.
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8