• [Brico] Instalación Bi-Xenón Autodireccionables + lavafaros.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #193693  por Almartin
 
fran_ escribió:Tengo una pequeña duda, el pin 12 de los faros que hay que pasar al 9, en la instalación halogena este cable acaba en el conmutador corrector faro 6600 y en los xenon va a la BSM, hay que tirar un cable del pin 9 (y H3 y F2 del corrector) al 4 del 28V GR, pero no hay que anular el que da al conmutador 6600 de la instalación halogena?
Cambias el cable del 12 al 9 en cada uno de los focos, pelas ese mismo cable (no cortar) Solo en uno de los focos (por lógica en el foco izquierdo que queda más cercano a la "PSF1", pero también se podría hacer en el derecho)y lo unes con un cable que tiras tú desde "4 del 28V GR" de "PSF1".

De esta forma, estás aprovechando un cable que ya tienes en la instalación original que ahora no necesitarás evitando añadir cables de más sobre todo hasta el foco derecho que queda más alejado de "PSF1".

El motivo de este cambio es porque necesitamos que ambos focos en el Pin 9 tengan conexión con "4 del 28V GR" y la forma más sencilla de conseguirlo es con un cable desde "PSF1" hasta uno de los dos focos, e inmediatamente ya queda unido con el otro foco pues ese cable originalmente es "todo uno".

De la forma que te indico la instalación nueva ya queda totalmente separada del "conmutador 6600".
En el caso de los vehículos equipados con hidroneumática, existe un conector ciego al lado de la columna de dirección, pues no está instalado el mando de regulación manual, pero el cableado está presente dentro de un conector.

En el caso de que tengas mando regulador manual de altura IMPERATIVAMENTE quitar el mando de regulación, y por consecuencia ya no habrá ninguna conexión al otro extremo de ese cable, si no tienes regulador manual de altura, no tienes de que preocuparte, pues ese cable no va a ninguna parte, está en un conector pero no conecta con nada.

Un saludo
 #193701  por fran_
 
Gracias Almartin, si, ya me di cuenta que ese conmutador es la regulación manual que llevan los de suspensión metálica, intenté borrar o editar mi anterior mensaje pero no existe la opción. Me mosqueó porque al mirar en sedre con suspensión hidractiva también aparecía, luego caí en la cuenta que usan el mismo cableado para ambas suspensiones.

Hace un par de días que ya lo tengo todo montado y funcionando de maravilla, solo falta el lavafaros que lo dejaré para mas adelante.

Saludos
 #194450  por slipknot_villa
 
Después de leer el hilo, tengo una duda. Yo también tengo pensado pasarme a xenón pero sin regulador calculador ni lavafaros teniedo que cambiar de faros para la ITV. Entonces he leído que funcionan con conectarlos simplemente las diurnas y las de cruce; para las largas debo hacer el cambio de los 2 pines en los propios conectores de los faros, para ráfagas activar en la centralita que llevo lámparas de descarga y por último la luz de curva puentear 2 pines también en los conectores de ambos faros. Si es así y me lo podeis confirmar, os lo agradezco.
A mayores, el motor de regulación de los faros de xenón es compatible con la regulación eléctrica manual que llevan los halógenos?? es decir, si conecto tal cual los faros xenón, y modifico su altura desde el interior mediante la ruleta bajo el volante, se moverán?? un saludo y gracias por adelantado
 #194463  por Almartin
 
slipknot_villa escribió:Después de leer el hilo, tengo una duda. Yo también tengo pensado pasarme a xenón pero sin regulador calculador ni lavafaros teniedo que cambiar de faros para la ITV. Entonces he leído que funcionan con conectarlos simplemente las diurnas y las de cruce; para las largas debo hacer el cambio de los 2 pines en los propios conectores de los faros, para ráfagas activar en la centralita que llevo lámparas de descarga y por último la luz de curva puentear 2 pines también en los conectores de ambos faros. Si es así y me lo podeis confirmar, os lo agradezco.
A mayores, el motor de regulación de los faros de xenón es compatible con la regulación eléctrica manual que llevan los halógenos?? es decir, si conecto tal cual los faros xenón, y modifico su altura desde el interior mediante la ruleta bajo el volante, se moverán?? un saludo y gracias por adelantado
Hola!
Para el alumbrado de curva añades un Pin, en el hueco Nº14 del conector que llega a cada foco (tanto en izquierdo como derecho) pues actualmente no tienes nada cableado en esa posición, y este lo unes con el Pin Nº7 de ese mismo conector (el 7 es "MC" masa chasis)

El resto es como comentas y como bien dices de no hacerlo no tendrás ráfagas ni largas.

El reglaje manual no puedes hacerlo funcionar, porque los motores de la regulación dinámica son diferentes y requieren ser comandados continuamente por el calculador de faros direccionales.

Saludos
 #194464  por slipknot_villa
 
Almartin escribió:
slipknot_villa escribió:Después de leer el hilo, tengo una duda. Yo también tengo pensado pasarme a xenón pero sin regulador calculador ni lavafaros teniedo que cambiar de faros para la ITV. Entonces he leído que funcionan con conectarlos simplemente las diurnas y las de cruce; para las largas debo hacer el cambio de los 2 pines en los propios conectores de los faros, para ráfagas activar en la centralita que llevo lámparas de descarga y por último la luz de curva puentear 2 pines también en los conectores de ambos faros. Si es así y me lo podeis confirmar, os lo agradezco.
A mayores, el motor de regulación de los faros de xenón es compatible con la regulación eléctrica manual que llevan los halógenos?? es decir, si conecto tal cual los faros xenón, y modifico su altura desde el interior mediante la ruleta bajo el volante, se moverán?? un saludo y gracias por adelantado
Hola!
Para el alumbrado de curva añades un Pin, en el hueco Nº14 del conector que llega a cada foco (tanto en izquierdo como derecho) pues actualmente no tienes nada cableado en esa posición, y este lo unes con el Pin Nº7 de ese mismo conector (el 7 es "MC" masa chasis)

El resto es como comentas y como bien dices de no hacerlo no tendrás ráfagas ni largas.

El reglaje manual no puedes hacerlo funcionar, porque los motores de la regulación dinámica son diferentes y requieren ser comandados continuamente por el calculador de faros direccionales.

Saludos
Ok, entonces de querer variar la altura del haz de luz lo tendría que hacer directamente en el faro en los tornillos de regulación que supongo que tienen... me pondré a ello en estos días. Gracias!!
 #194494  por slipknot_villa
 
Intalados largas y rafagas funcionando!! Peeeero siempre hay un pero, no soy capaz de hacer funcionar las luces de giro. Puenteo los pines que se indica en el hilo en ambos faros pero no alumbran. Hay que codificar también en la centralita el alumbrado dinamio o Tendrían que ir con el estatico que era el que tengo activado? birras:
 #194495  por Almartin
 
slipknot_villa escribió:Intalados largas y rafagas funcionando!! Peeeero siempre hay un pero, no soy capaz de hacer funcionar las luces de giro. Puenteo los pines que se indica en el hilo en ambos faros pero no alumbran. Hay que codificar también en la centralita el alumbrado dinamio o Tendrían que ir con el estatico que era el que tengo activado? birras:
Con la configuración actual de alumbrado estático funcionan.

Indícame detalladamente las modificaciones que has hecho y como las has llevado a cabo y te indico donde esta el fallo.

Saludos.
 #194498  por slipknot_villa
 
La codificacion esta bien porque me hace rafagas. Las largas también me funcionan por lo que el cambio del pin 11 a 5 tambies esta ok. Por ultimo añadí un conector en el 14 de cada faro con un cable que de unos 5 cm que sale de cada conector. Estos cables los empalme al cable que sale del 7. La forma en la que están conectados es cortando el 7 del mazo de cables y uniendo por una parte 14 con 7 / ficha de conexcion / continuacion del 7 hacia vehículo en cada faros.
A ver si me expliqué bien...

Otra cosa son los temblores de las lupas con el coche detenido... La verdad pensé que me iba a ser mas sencillo
 #194502  por slipknot_villa
 
Releyendo el tema, si el pin 15 es el que controla la luz de giro en los halogenos y el 14 en los xenon; No deberia cambiar 15 por 14 y ya irian? Ya que el faro ya esta conectado a masa (pin 7)? Vaya lio espero no ser pesado
 #194515  por Almartin
 
slipknot_villa escribió:Releyendo el tema, si el pin 15 es el que controla la luz de giro en los halogenos y el 14 en los xenon; No deberia cambiar 15 por 14 y ya irian? Ya que el faro ya esta conectado a masa (pin 7)? Vaya lio espero no ser pesado
-El 15 es el positivo de la luz de curva, no tienes que hacerle nada.
-El 14 es la masa de luz de curva, como no tienes cable ahí, tienes que ponerle un cable que le proporcione masa, por eso hay que unirlo con el 7, que es una de las masas del faro.

Asegúrate que el Pin 14 esté bien introducido en su alojamiento y que además te da continuidad con el Pin7.
Comprueba que ambas bombillas tiene correctamente conectado su portalámparas y que no esten fundidas.

Saludos
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 13