Cambiar un faro por otro, sin realizar ninguna modificación no provoca ningún daño al vehículo, de hecho encienden. Puedes cambiarlos y después en otro momento realizar la modificación de los cables si es lo que tienes pensado:
-El cambio del pin 11 al 5 es para que te funcionen las largas. Sin este cambio, no funciona la luz larga.
-El telecodificado en BSI de la presencia de lamparas de descarga con Lexia/Diagbox es para que funcione la ráfaga. Sin este cambio, no podrás hacer ráfagas cuando llevas la luz de cruce apagada.
Aún con todo lo anterior, para que te funcione la bombilla de luz de curva, tienes que añadir al Pin 14 de los focos una conexión a la masa. Para hacerlo bien, hay que mirar si unirlo con masa electrónica o con masa chasis. ¿Cómo saberlo?
Necesitas de un tester para mirar la continuidad:
En el portalamparas de la luz de curva de tu faro halógeno, los dos cables que llegan (uno positivo y el otro masa) tienes que ver con que Pin del conector del foco comunican.
Habrá uno que tenga continuidad con el nº 15, (es el positivo) y el otro que es la masa tendrá que comunicar con alguno de los Pins de masa del conector del foco.
Si me dices con que nº de pin del foco, comunica la masa del portalampras de la luz de curva, te podré asegurar con que cable has de unir el Pin 14 del conector para que en tus nuevos faros funcione el alumbrado de curva estático, tal y como lo hace en tus faros halógenos.
Un saludo.
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