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Re: [Brico] Instalación Bi-Xenón Autodireccionables + lavafa

MensajePublicado:31 Ene 2014, 14:17
por Almartin
Buenas reketeke
Realmente no hay ninguna relacion directa del cableado con los cinturones de seguridad..

Lo que esta claro que al encender las luces de cruce, la masa electronica con los faros hacia tu BSI produce este suceso.

¿podrías probar a dejar las masas de los faros tal cual vienen de serie en tu coche?
Me explico..

Yo no hice aqui ningun cambio ya que no me parece necesario ni oportuno modificar la masa de los faros, si no mas bien es una cosa mas relacionada con BSI y la deteccion de bombillas fundidas que con la instalacion de faros direccionales en si.

Pongamos por supuesto que el cambio que has hecho tu BSI no lo acepta y produce una lectura de cinturon pasajero trasero central desabrochado.
Cuando en una instalacion original de un exclusive con su BSI original lo que haria es interpretar si hay alguna bombilla de xenon fundida.

Si hay que empezar por un punto, yo empezaria por este, deshacer ese cambio de la masa y dejarlo como estaba de serie.

Masa a MC11 del pin 7
Masa ME31 del pin 8, que es una masa electronica con la BSI y la BSM que hace masa realmente con MC31.

Ya me contarás, si sigue sucediendo tendremos que mirar mas a fondo ok:

Re: [Brico] Instalación Bi-Xenón Autodireccionables + lavafa

MensajePublicado:31 Ene 2014, 18:38
por reketeke
Ok, eso es lo que voy a hacer, ya comentaré por aquí cual ha sido el resultado.

Gracias por tus consejos ;)

Re: [Brico] Instalación Bi-Xenón Autodireccionables + lavafa

MensajePublicado:31 Ene 2014, 22:11
por Abelin
Hola
La conexión del foco Nº8 no solo viene de masa MC21.
Esta conexión del foco viene de
Foco 8/ 15v NR a MC 31 a BSI1 6/16v VE a PSF1 19/28v MR

Foco 7/15v NR a 1/15v NR a Mc21

Con el cambio has dejado el foco sin dar conexión a la BSI 1 y PSF1

La conexión debiera de ser al revés el 7/15v NR unir a 8/ 15v NR

saludos

Re: [Brico] Instalación Bi-Xenón Autodireccionables + lavafa

MensajePublicado:04 Feb 2014, 09:32
por reketeke
después de volver a dejar el pin 7 solo a masa MC11 (quitando el empalme que tenía con el pin 8 )sigue encendiendose el testigo del cinturon trasero central. :shock:

Lo que me he dado cuenta, es que este solo se enciende la primera vez que arrancas. Me explico:

1) Por la mañana,si arranco y enciendo las luces en manual o automatico sin esperar a que los testigos de cinturon se apaguen, se queda encendido el central trasero una vez que ha hecho el checking de los cinturones abrochados.

2) Si no enciendo las luces hasta que los testigos de cinturones se apaguan no aparece el fallo nono:

3) Si paro el motor, o incluso cierro el coche y vuelvo a abrir después de unos 10 minutos, y vuelvo a arrancar en las mismas condiciones, es decir encendiendo las luces sin esperar a que se apaguen los testigos de cinturones, ya no apararece el fallo.

He estado viendo los esquemas de Citroen, y hay una cosa que no entiendo. El pin 8 de cada faro esta claro que va a la via 19 28vGr de la PSF1 y su empalme correspondiente con el pin G3 del corrector, que hace masa MC31.
Pero el pin 7 de cada faro, en el esquema de faros de Xenon aparece con un empalme con el pin 8 de cada faro, y no a masa MC11. Sin embargo, en el esquema de luces de posicion el pin 7 si aparece a masa MC11. ¿Es posible que el pin 7 se conecte a dos masas MC11 y MC31 (con el empalme del pin 8 )? No se si me he explicado noentender:

PD. Cuando arranco y esta haciendo el cheking de los cinturones con las luces encendidas, el testigo del central trasero hace un par de parpadeos rapidos, entonces es cuando sabes que ya se te va a quedar encendido oops;:

Re: [Brico] Instalación Bi-Xenón Autodireccionables + lavafa

MensajePublicado:04 Feb 2014, 19:45
por Almartin
reketeke escribió:después de volver a dejar el pin 7 solo a masa MC11 (quitando el empalme que tenía con el pin 8 )sigue encendiendose el testigo del cinturon trasero central. :shock:

Lo que me he dado cuenta, es que este solo se enciende la primera vez que arrancas. Me explico:

1) Por la mañana,si arranco y enciendo las luces en manual o automatico sin esperar a que los testigos de cinturon se apaguen, se queda encendido el central trasero una vez que ha hecho el checking de los cinturones abrochados.

2) Si no enciendo las luces hasta que los testigos de cinturones se apaguan no aparece el fallo nono:

3) Si paro el motor, o incluso cierro el coche y vuelvo a abrir después de unos 10 minutos, y vuelvo a arrancar en las mismas condiciones, es decir encendiendo las luces sin esperar a que se apaguen los testigos de cinturones, ya no apararece el fallo.

He estado viendo los esquemas de Citroen, y hay una cosa que no entiendo. El pin 8 de cada faro esta claro que va a la via 19 28vGr de la PSF1 y su empalme correspondiente con el pin G3 del corrector, que hace masa MC31.
Pero el pin 7 de cada faro, en el esquema de faros de Xenon aparece con un empalme con el pin 8 de cada faro, y no a masa MC11. Sin embargo, en el esquema de luces de posicion el pin 7 si aparece a masa MC11. ¿Es posible que el pin 7 se conecte a dos masas MC11 y MC31 (con el empalme del pin 8 )? No se si me he explicado noentender:

PD. Cuando arranco y esta haciendo el cheking de los cinturones con las luces encendidas, el testigo del central trasero hace un par de parpadeos rapidos, entonces es cuando sabes que ya se te va a quedar encendido oops;:
Buenas!
Vayamos por partes.
Lo que comentas del esquema de luces de posición... el que tienes es de un coche con halógenos, un esquema de luces de posición de un C5 con bi-xenón, el pin 7 como el 8 van únicamente conectados con MC31 nada de MC11.
Lo acabo de comprobar.

Respecto a lo del testigo de cinturón, tengo ahora mismo el esquema en mi pantalla, el de los cinturones y su sistema de avisos y resulta que usa la masa MC31.., vamos que esta relacionado con las masas.
Por lo que tal vez no vayamos desencaminados, ahora falta saber el por que de este suceso.

pásame tu email por un MP y te envío el esquema para que lo mires también tu con detenimiento.

Re: [Brico] Instalación Bi-Xenón Autodireccionables + lavafa

MensajePublicado:04 Feb 2014, 22:12
por Abelin
Hola
También va a la otra masa, una en el foco derecho y la otra en el izquierdo.
Saludos

Re: [Brico] Instalación Bi-Xenón Autodireccionables + lavafa

MensajePublicado:04 Feb 2014, 22:59
por Almartin
Abelin escribió:Hola
También va a la otra masa, una en el foco derecho y la otra en el izquierdo.
Saludos
Hola Abel
¿Te refieres a que el Pin 7 y Pin 8 tienen que tener los dos masa "MC31" y "MC11" ¿las dos a la vez?

Ya no recuerdo.. ¿como lo pusiste tu?


Según los esquemas originales de xenón, pin 7 y pin 8 tiene masa MC31 unido los dos focos, a su vez los dos focos con Masa electrónica de BSI y PSF

MC11 solo aparece para el Pin 1 del foco.

Aunque como ya digo, en mi caso no modifique ninguna masa y me funciona perfectamente y no me ocurre lo del cinturón.. misterios de las BSI

Re: [Brico] Instalación Bi-Xenón Autodireccionables + lavafa

MensajePublicado:04 Feb 2014, 23:07
por Abelin
reketeke escribió:después de volver a dejar el pin 7 solo a masa MC11 (quitando el empalme que tenía con el pin 8 )sigue encendiendose el testigo del cinturon trasero central. :shock:

Lo que me he dado cuenta, es que este solo se enciende la primera vez que arrancas. Me explico:

1) Por la mañana,si arranco y enciendo las luces en manual o automatico sin esperar a que los testigos de cinturon se apaguen, se queda encendido el central trasero una vez que ha hecho el checking de los cinturones abrochados.

2) Si no enciendo las luces hasta que los testigos de cinturones se apaguan no aparece el fallo nono:

3) Si paro el motor, o incluso cierro el coche y vuelvo a abrir después de unos 10 minutos, y vuelvo a arrancar en las mismas condiciones, es decir encendiendo las luces sin esperar a que se apaguen los testigos de cinturones, ya no apararece el fallo.

He estado viendo los esquemas de Citroen, y hay una cosa que no entiendo. El pin 8 de cada faro esta claro que va a la via 19 28vGr de la PSF1 y su empalme correspondiente con el pin G3 del corrector, que hace masa MC31.
Pero el pin 7 de cada faro, en el esquema de faros de Xenon aparece con un empalme con el pin 8 de cada faro, y no a masa MC11. Sin embargo, en el esquema de luces de posicion el pin 7 si aparece a masa MC11. ¿Es posible que el pin 7 se conecte a dos masas MC11 y MC31 (con el empalme del pin 8 )? No se si me he explicado noentender:

PD. Cuando arranco y esta haciendo el cheking de los cinturones con las luces encendidas, el testigo del central trasero hace un par de parpadeos rapidos, entonces es cuando sabes que ya se te va a quedar encendido oops;:
Hola
Ha mi tampoco me ocurre lo de los cinturores, pero intentare ver con mas detenimiento.

En los halogenos en cada foco los Pin 1-7 van unidos con su masa bien Mc21 o Mc11
El ping nº7 a un foco va a la masa MC21 y el otro a MC11
El Ping 8 de los focos van a una masa electrónica ME 31 de forma exclusiva.
Al cortar el cable ping nº 7 de los focos ((Cable de masa) estos cables de masa al corta dejas entrada solo al Ping Nº1 de cada foco.
De esta forma queda que al unir el Nº7 con el Nº8 dejas al Ping Nº7 con la masa electrotecnia que tiene el Nº8 ME 31

La diferencia de la masa electrónica con la normal creo que sea de la siguiente forma.
La Masa Normal esta continuamente cogida al chasis
La Masa Electrónica esta esta cogida también al chasis, pero bajo un relé que cuando se quita el contacto la anula, para proteger la electrónica.

Saludos

Re: [Brico] Instalación Bi-Xenón Autodireccionables + lavafa

MensajePublicado:06 Feb 2014, 10:35
por reketeke
Ayer me pase por el SO para ver si se había quedado alguna configuracion de la BSI mal hecha, por ir descartando cosas, y estaba todo correcto, pero había registrado un pequeño defecto en BSI, que decía:
Tensión de alimentación muy alta : No caracterizado B1117
me borraron el defecto y de momento no se ha vuelto a encender el testigo de cinturon trasero central desabrochado yeah::

Ya os contaré si se vuelve a encender, toquemos madera :ico18:

Un saludo y mil gracias por vuestro tiempo.

Re: [Brico] Instalación Bi-Xenón Autodireccionables + lavafa

MensajePublicado:06 Feb 2014, 15:39
por Almartin
reketeke escribió:Ayer me pase por el SO para ver si se había quedado alguna configuracion de la BSI mal hecha, por ir descartando cosas, y estaba todo correcto, pero había registrado un pequeño defecto en BSI, que decía:
Tensión de alimentación muy alta : No caracterizado B1117
me borraron el defecto y de momento no se ha vuelto a encender el testigo de cinturon trasero central desabrochado yeah::

Ya os contaré si se vuelve a encender, toquemos madera :ico18:

Un saludo y mil gracias por vuestro tiempo.
Que bien!
Pues observalo a ver si todo va como deberia y a disfrutar de esos bixenon ok: