• Brico Instalacion Leds naranjas tiradores interiores.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #163232  por Marza_77
 
almartin escribió: Una cosa mas, cuando tengas un rato me gustaria (si puedes) que me digas la medida de los led esos que has comprado que son para la guanterita de la puerta, ya que yo lo quiero poner casero y que vaya siempre encendido en plan luz ambiental, me falta por decidir si blanco o naranja y tengo que saber cual es el tamaño ideal de los led para que encajen bien en los agujeros que trae.

Saludos!
Bueno almartin como lo prometido es deuda, te pongo las medidas del led. Si falta algo me lo dices. Como siempre se dice que ya es tipico y se ha convertido en un topico, la calidad de las fotos es por haberlas hecho con el móvil (aunque yo con la camara no es que sea mucho mejor!!!) Un saludo y gracias de nuevo por el envío. birras: birras: birras: birras:
Imagen

Imagen
 #163265  por Almartin
 
Gracias por pasarme las medidas. Saludos ok:
 #163279  por Marza_77
 
Satellite escribió:Cuanto cuesta lo de la luz de la guantera? Lo que marcas puede ser un LED que fuera por la parte interior de la manera de la puerta? Es que en el despiece del guarnecido me pareció ver algo de luz ambiente. Raro, porque el guarnecido no influye para nada de ningún led...
Buenos días a todos. Satellite te confimo el precio del conjunto, leds mas sensor, de la luz de la guantera: 53.23 Euros sin IVA y sin descuentos referencia: 6559GQ. Un saludo.
 #167361  por Marza_77
 
Buenos días a todos. La verdad es que me había olvidado de este tema. Al final compre los 2 modulos de luz de la guantera, uno para cada lado y los instale. Para poder montarlos correctamente, es necesario sacar el panel de las puertas ya que además de tener su emplazamiento concreto para el modulo, tiene unas guias donde va metido el cable amarillo que es el sensor que recorre por dentro el largo de la guantera.
En la foto he marcado con las flechas rojas donde entran los leds y lo señalado en verde es donde se encaja el soporte de los leds. En la puerta del conductor, el soporte del leds, venía preparado con el ancho correcto por lo que solo fue necesario encajarlo, pero el de la derecha, traia mas plastico sin que entrase por lo que tuve que rebajarlo (dremel). Curiosamente, en la puerta del acompañante ninguno de los dos venía bien por lo que también los rebaje para que encajase perfectamente,
Lo señalado en rojo en el cable amarillo, es el sitio correcto por donde debe ir. Al principio no me di cuenta y lo puse tal y como esta pero luego vi que tiene una pestaña(donde se ve el arco en rojo) que es para darle la curva al cable.Solo tome esta foto. Aunque es bastante facil de hacer si alguien va a hacerlo y necesita algo que me lo diga. La verdad es que de noche, es un lujo ir a coger algo de la guantera y que se ilumine. Ha sido caro pero creo que ha merecido la pena.
La referencia esta puesta mas arriba pero lo repito: Modulo luz puerta: 6559GQ 53,23 Euros + IVA.
Muchas gracias a todos los que me ayudasteis con las referencias y consejos. Un saludo. birras: birras:

Imagen
 #193608  por Karlos C5
 
Yo voy a optar por poner unos led naranjas de 3 mm de luz difusa encima de los tiradores de las puertas.

Los de alto brillo dan un haz muy concentrado.

He descubierto que encima de las bandejas portaobjetos de las puertas traseras, también hay unos agujeros bastante potentes.

Ya he visto en este post como es la instalación original, pero voy a optar por descartar los sensores de proximidad y ponerlos fijos.

Probaré con unos de 5 mm.

Y en cuanto a las puertas delanteras, creo que no no vi ninguna perforación pero... habrá que estudiarlo.

Se me acumulan los bricos. :mrgreen:
 #193703  por Karlos C5
 
Tengo una duda existencial.

Quiero iluminar las guanteras de las puertas.

podría poner una tira de leds en la parte superior, junto al reborde exterior, o... en el borde superior del frente de la guantera.

En ambos casos, los leds pasarían desapercibidos, y darían buena luz. ok:
 #193705  por Ahngel
 
Karlos C5 escribió:Tengo una duda existencial.

Quiero iluminar las guanteras de las puertas.

podría poner una tira de leds en la parte superior, junto al reborde exterior, o... en el borde superior del frente de la guantera.

En ambos casos, los leds pasarían desapercibidos, y darían buena luz. ok:
Mejor por arriba para así aprovechar el agujero del sensor y meter el cable de la tira sin que se vea nada y te ahorras agujerear el plastico.
Saludos.
 #193708  por Karlos C5
 
Ahngel escribió:
Karlos C5 escribió:Tengo una duda existencial.

Quiero iluminar las guanteras de las puertas.

podría poner una tira de leds en la parte superior, junto al reborde exterior, o... en el borde superior del frente de la guantera.

En ambos casos, los leds pasarían desapercibidos, y darían buena luz. ok:
Mejor por arriba para así aprovechar el agujero del sensor y meter el cable de la tira sin que se vea nada y te ahorras agujerear el plastico.
Saludos.
Eso está bien pero... mi idea es en vez de poner la tira de leds en el centro, llevarla al reborde que da al interior del habitáculo.

Otra opción es aprovechar esas perforaciones para ubicar allí un par de leds pero creo que darían una luz más focalizada.

Cuando los reciba, haré pruebas.

Además, hoy he conseguido quitar los interruptores de los elevalunas delanteros, y dentro de lo que cabe hay sitio para maniobrar.

Si meto una guía por abajo, podría sacar los leds.

Aunque también había pensado en pasar un cable para alimentar la tira de leds, a la altura de la rejilla del altavoz, rejilla que entiendo va fija en el panel de la puerta, no?

Respecto a los tiradores, tenía claro en poner de 3 mm difuminados, en lugar de alto brillo que dan una luz más focalizada, tal y como los tengo en mi Golf.

He visto los de este briko y me gustan. También los originales con un sólo led rectangular.

Seguiré madurando la idea.


Lo que ya he madurado, es la luz ambiental de encima de las guanteras del guarnecido frontal.

Ya sólo me queda ejecutarla pero eso, en otro post. :)
 #193711  por Karlos C5
 
 #194249  por Karlos C5
 
Bueno, yo también me he animado a iluminar los tiradores.

En mi caso, he utilizado leds naranjas de 3 mm de diámetro, de luz difusa, preparados ya para trabajar a 12 V.

Imagen


En el caso de las plazas traseras, el negativo es el cable verde-amarillo, y el positivo de color violeta, mientras que para las plazas delanteras, el positivo es rosa.

Los interruptores traseros salen metiendo un elemento plano lateralmente, y los delanteros, lo mismo pero desde la parte trasera para liberar una pestaña.


No se la razón pero pasar la guía delantera izquierda, fué un horror, mientras que con las traseras, no hubo ningún problema.

Imagen


Con una broca de 3 mm, hice las perforaciones lo más al interior posible, o dicho de otra manera, lo más hacia el interior del hueco de la manilla.

Imagen


Por no fijar el led con cianocrilato, por si se desmonta alguna vez el panel, lo fijé con cinta adhesiva de tela, que es un invento buenísimo.

Imagen


Los empalmes, por supuesto con estaño, para lo cuál utilizo un soldador de gas.

Imagen


Los resultados...están mucho mejor que las fotografías. :|

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Posiblemente, les meta una resistencia para bajar la intensidad de los leds, ya que me gustan más suaves.


Bueno, ya que tenía leds de sobra, aproveché a poner luz ambiental en la consola del techo. :mrgreen:

Imagen
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11