• [BRICO] Luces cortesia puertas traseras

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #158310  por Marza_77
 
Buenos días a todos. Como dije en el otro hilo: por fin las he instalado. Hasta esta noche no podre probarlas en donde realmente me hacen falta, pero es facil adivinar que si haran su cometido.
Mi agradecimiento a todos los que mostraron algún interes en "mi problema" Abelin, Ahngel,Chusty1, fankunai, mms, ruizesjm y un agradecimiento muy especial en este tema para almartin que se preocupo varios días buscando información y posibles soluciones y me facilito documentacion necesaria para llevarlo a efecto (esto parece la entrega de los Oscar!!!! :ico13: :ico13: :ico13: )
Antes de nada explicaros un poco como inicie la instalacion, o mejor dicho, como meti la pata en el comienzo de la isntalacion.
Lo primero que hice fue desmontar el panel de la puerta por si estaba el conector. No estaba, por lo que me lie la manta a la cabeza y empece a desmontar todo el guarnecido lateral interior(el que recorre el coche desde el asiento del conductor y luego el que sigue hasta el asiento posterior) para así poder desmontar el guarnecido del pilar central (donde esta el cinturon de seguridad) y poder acceder al conector que pasa los cables a la puerta. Bueno pues después de todo eso NO HACIA FALTA!!!!! :| :| :| Paso a explicar como hacerlo.
Bajas causadas en la instalacion: 1 grapa
Imagen
Primero desmonte el guarnecido de la puerta aunque se puede hacer primero lo de los cables, cada cual luego después de leerlo todo, que elija lo que mejor le parezca.
Desmontamos el embellecedor del tirador (creo que ya esta explicado en otros post pero lo pongo)
Imagen
Esta la pongo para que veais donde va cogida para tirar pero es muy facil de sacar:
Imagen
Luego quitamos el embellecedor del tirador (de esto solo saque esta foto)
Imagen
Luego desatornillamos para quitar el tirador(son 2 tornillos)
Imagen
Quitamos el guarnecido de la puerta (siento no tener foto de donde van las grapas ya que se me olvido pero si alguien esta interesado, tengo documentacion de donde van alojadas. Aqui es donde se partio una que es la referencia que he puesto en la primera foto)
Imagen
Nos vamos al conector de cables que entran a la puerta y lo desbloqueamos tirando hacia arriba como se ve en la foto
Imagen
Al quitarlo, vemos el que se queda en la carroceria con los pines macho y ahí es precisamente donde esta el que nos interesa (el que marco en rojo)
Imagen
Me fui a un taller Citroen y le explique al mecanico que me hacian falta los pines o conectores o como se llamen iguales que los que trae el terminal (le lleve una foto) y me busco entre los cables de los que desmontan y me dio los que pongo en la siguiente foto:
Imagen
No se si se aprecia muy bien como son pero si alguien quiere hago otra foto mejor y la subo.
Lo siguiente es abrir el conector para poder poner el terminal que nos interesa en su sitio. La foto no corresponde con el terminal, esta es de cuando empece mal el brico pero es la unica que tengo y la pongo para que veais como se abre.Se sueltan las pestañas marcadas y se separa. Luego la gomita roja que va debajo
Imagen
Metemos el cable en su sitio con el conector hembra correspondiente que puese mas arriba (segunda fila, segundo hueco)
Imagen
y así nos queda que como veis no hay ninguna diferencia con los que vienen de fabrica
Imagen
Ahora pasamos el cable junto con el resto hasta la puerta con un pasacables. Como esta la junta de estanqueidad que tapa todas las aberturas de la chapa, para no quitarla lo que hice fue quitar el altavoz y en los huecos que tiene poder coger el cable, como punto intermedio hasta su sitio
Imagen
Ahora con mucho cuidado y aplicando calor (siguiendo la recomendacion de fankunai) levantamos un poco la junta de estanqueidad donde se ve en la foto que es de lo pocos sitios donde hay hueco y con el pasacables y con paciencia, se pasa el cable desde el altavoz.Aconsejo sujetarlo en el proceso, como veis en la foto, ya que es complicado meter la mano por falta de espacio.
Imagen
Yo luego lo que hice fue sacar de nuevo el cable y forrarlo desde el inicio al final.
Para no andar desmontando mas cosas,ni tirar otro cable la masa la puse desde uno de los tornillos que lleva la puerta. Esto ya cada cual que lo haga como mejor le parezca.
Conectar el plafon para ver si funcion y: SE HIZO LA LUZ!!!!!!
Imagen
Luego solo queda dar marcha atrás montando todo en su sitio.
Si no hubiese localizado el pin correspondiente y hubiese seguido con la primera idea de pasar el positivo desde el cable de las luces de los pies de los asientos, la luz de la puerta se encenderia correctamente y se quedaria encendida al igual que las luces interiores y se encenderian al abrir las delanteras. De esta manera, que es como debe ser, se encienden solo al abrir las puertas traseras y se apagan al cerrar.
Bueno pues esto es todo. Quizas me falte alguna foto del proceso,como por ejemplo hacer el agujero en el guarnecido pero eso una vez quitado es facil de hacer. Yo tome la medida de los delanteros y con una Dremel con accesorio de corte se lo hice (disculpas por no haber hecho foto) si alguien necesita alguna explicacion que me lo diga. El brico es facil (mas de lo que siempre había pensado) y ahora ya por fin podremos tener todos las luces en las puertas traseras!!!!!!
Como dije al principio, muchiiiiiiiiisimas gracias a todos los que me habeis ayudado en este tema y por descontado birras: birras: birras: birras: cuando querais.

Edito para comentar que acabo de ver una respuesta de silvio en el post mío de cuando empece a pedir ayuda con este tema y dice que no esta el cable con positivo que yo comento y que he utilizado. Lo mismo no en todas las terminaciones es igual, espero que si. noentender: noentender:
Última edición por Marza_77 el 10 Dic 2012, 14:17, editado 1 vez en total.
 #158312  por mms
 
Me alegro muchisimo de que lo consiguieras un 10 para ti así tu mujer sabra donde pisa cuando baje del coche un saludo y enhorabuena.
 #158313  por Ahngel
 
bravo: bravo: bravo: si señor, te ha quedado de 10, perfecto, me alegro mucho que lo hayas conseguido, enhorabuena compañero :ico16: :ico16: :ico16:
Saludos.
 #158314  por Marza_77
 
mms escribió:Me alegro muchisimo de que lo consiguieras un 10 para ti así tu mujer sabra donde pisa cuando baje del coche un saludo y enhorabuena.
Muchas gracias mms. Parece una tonteria pero cada uno tiene sus necesidades, no? y la verdad es que ahora tiene otro aspecto a la hora de subirse al coche. Un saludo birras:
 #158315  por Marza_77
 
Ahngel escribió:bravo: bravo: bravo: si señor, te ha quedado de 10, perfecto, me alegro mucho que lo hayas conseguido, enhorabuena compañero :ico16: :ico16: :ico16:
Saludos.
Muchas gracias Ahngel. Como dije no habria sido posible sin la ayuda de todos vosotros.
Ahora solo queda poner la luz en la parte de abajo de los retrovisores exteriores!!! :ico13: :ico13: :ico13:
Por cierto: sabes o alguien sabe si los del DS5 valen para este nuestro? son iguales? Un saludo birras:
 #158319  por Almartin
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
Ahora a disfrutar de un trabajo bien hecho.

Y ahora los retrovisores, no paras!
En el DS5 van cogidos exactamente con la misma tuerca y la base exteriormente es igual, habria que ver si encaja en el hueco y los cableados :shock:
 #158335  por ruizesjm
 
Estupendo compi, gran trabajo y mejor resultado.
 #158336  por ruizesjm
 
Estupendo compi, gran trabajo y mejor resultado.
 #158342  por Marza_77
 
ruizesjm escribió:Estupendo compi, gran trabajo y mejor resultado.
Muchas gracias ruizesjm. Un saludo. birras:
 #158343  por fankunai
 
Perfecto muy bien explicado.
Una cosa como le sigas poniendo luces no te van a quedar para el árbol de Navidad jajaja.
No enserio, me alegra que al fin consiguieras tu propósito.
Un saludo