• [Brico] Instalación navegación original (RT5/RT6/SMEG+/RNEG/NG4)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #201544  por joele270
 
joseteleangele escribió: 14 Ene 2018, 10:02 hola!
mi C5 x7 del 2009 acabado business con RD4 en los 2 ultimos veranos me ha dado algún que otro problema de reinicios apagados etc y estoy valorando el poner o bien uno original como los que recomendais o bien este otro.
https://m.es.aliexpress.com/s/item/3284 ... 47a5Zs6vZq.
estoy abierto a todo.
podriais decirme precios?
gracias al foro.
Yo no pondría uno de esos en el C5 ni gratis...

Componentes electrónicos chinos no me hacen mucha gracia, más que nada por la baja calidad de los componentes.

A parte de ese precio, deberás sumar los altos aranceles e impuestos que DHL cobra en aduanas, subiría un buen pico, a parte, no tienes garantía alguna.

Sin duda miraría un RT6 o SMEG iV2 aún que fuera más caro, mejor siempre original.
 #201550  por joseteleangele
 
por eso he entrado en el foro.cuales son las diferencias entre rt6 y smeg iv2?
que opciones aporta cada sistema?
y por suspuesto precios y si hay que codificar una vez montados.
 #201555  por joele270
 
joseteleangele escribió: 14 Ene 2018, 17:14 por eso he entrado en el foro.cuales son las diferencias entre rt6 y smeg iv2?
que opciones aporta cada sistema?
y por suspuesto precios y si hay que codificar una vez montados.
El SMEG a diferencia del RT6, lleva pantalla táctil, Software totalmente distinto, pero no lleva lector de CD.

Ambos cuentan con, USB, Bluetooth, A2DP, AUX y tal...

Si, habria que codificar el nuevo sistema montado asociándolo al VIN del vehículo.
 #201558  por joseteleangele
 
he leído que algún forero los consigue?
en todo caso creo que me haria con el smeg.
con que forero podría hablar de precio y como conseguir uno para montarlo yo mismo?
 #201579  por AlfonsoS
 
En Aliexpress encontré esto para el que le pueda interesar...

https://es.aliexpress.com/store/product ... 31654.html
Es el primero que veo basado en Android 6.0 así que por esto lo veo interesante como alternativa al original.

Por otra parte está lo de la pantalla "Estilo Mercedes" que a mi eso de llevar la "semi tablet" asomando en el salpicadero como que no me gusta demasiado.

Saludos.
 #202335  por manutgrt
 
Si, por favor, suban las imágenes de nuevo.

Un saludo.
 #202352  por jrgbel
 
Yo tenía Rt6 y he cambiado por smeg iv2.
Se nota el cambio.

Si alguien le interesa, tengo el rt6 para vender, navegador, pantalla y cable lvds
 #202534  por jrgbel
 
brupazlo, no puedo enviar mensajes, envíame un mensaje privado con tu dirección de correo electrónico o telf y me pongo en contacto contigo
 #202701  por milu
 
Hola amigos.

Me gustaría saber vuestra opinión y consejos
Hace tiempo que vengo dandelo vueltas al tema del navegador, aunque es un tema que lo tenía un poco aparcado. Hasta ahora que mi RNEG ha empezado a dar fallos y he tenido que retomarlo.

He mirado equipos de otras marcas, incluso chinos (a pesar de que no me agrada la idea) pero al final decidí que, para ahorrarme problemas de compatibilidad, lo mejor es poner un original.

El caso es que me fui a varios concesionarios Citroën y tras varias consultas (se ve que no están puestos en este tema) al final di con uno que me aportó una solución.

Se puede poner un SMEG+. Pero como me han visto la cara de Tío Gilito, me han pedido casi 3000 euros :|

También, indagando un poco, me enteré que por tener el equipo HI-FI instalado, todo se complica, porque hay que codificarlo específicamente y no se que mas cosas.

Os quería preguntar si esto es así y si sabeis de alguien o algún lugar donde lo tengan mas económico. El tema de la instalación, si es quitar uno y poner otro, lo podría hacer yo, pero si hay que andar codificando, cableando y no se que historias mas, me lo tendrían que hacer, porque en tema coches, soy muy lelo.

Muchas gracias a todos. Cada día aprendo cosas nuevas en el foro con vosotros.

Un saludo!!
 #204621  por Rarwin
 
milu escribió: 08 Abr 2018, 21:10 Hola amigos.

Me gustaría saber vuestra opinión y consejos
Hace tiempo que vengo dandelo vueltas al tema del navegador, aunque es un tema que lo tenía un poco aparcado. Hasta ahora que mi RNEG ha empezado a dar fallos y he tenido que retomarlo.

He mirado equipos de otras marcas, incluso chinos (a pesar de que no me agrada la idea) pero al final decidí que, para ahorrarme problemas de compatibilidad, lo mejor es poner un original.

El caso es que me fui a varios concesionarios Citroën y tras varias consultas (se ve que no están puestos en este tema) al final di con uno que me aportó una solución.

Se puede poner un SMEG+. Pero como me han visto la cara de Tío Gilito, me han pedido casi 3000 euros :|

También, indagando un poco, me enteré que por tener el equipo HI-FI instalado, todo se complica, porque hay que codificarlo específicamente y no se que mas cosas.

Os quería preguntar si esto es así y si sabeis de alguien o algún lugar donde lo tengan mas económico. El tema de la instalación, si es quitar uno y poner otro, lo podría hacer yo, pero si hay que andar codificando, cableando y no se que historias mas, me lo tendrían que hacer, porque en tema coches, soy muy lelo.

Muchas gracias a todos. Cada día aprendo cosas nuevas en el foro con vosotros.

Un saludo!!

Os aconsejo que no montéis un sistema chino de los que venden por Aliexpress ni locos!!
Lo digo por experiencia propia. En mi anterior coche (Mazda 3) se me ocurrió la brillante idea de comprar un sistema multimedia con navegador, bluetooth, etc...
Desde el minuto uno, dando problemas. El botón del audio de la propia pantalla sólo me subía el volumen (no había manera de que bajara), el bluetooth se conectaba cuando le daba la gana, los mandos del volante también iban cuando querían... y lo peor de todo es que con el coche apagado, el sistema consumía batería, con lo que si tenía el coche sin mover más de tres días, a la mierda la batería...

Yo también estoy valorando el cambiar mi RNEG por el SMEG+, aunque tengo que ver precios primero. Espero que alguien que lo haya montado, nos diga lo que le ha costado.

Saludos!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9