• [Brico] Instalación navegación original (RT5/RT6/SMEG+/RNEG/NG4)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #192847  por Mankalas
 
Pues en 15 días tengo ya el mío,bueno,que era de mi padre, del 2010 y voy a ponerme manos a la obra :)
No se si alguien tiene todo para venderme o algunas partes, a ver si podmeos llegar a algún acuerdo.
Un saludo.
 #193168  por Mankalas
 
Bueno,

Pues ya tengo el mío instalado,la verdad que le da un toque bastante exclusivo y funciona muy bien, salvo el microfono.

Estuvimos Almartin y yo en contacto para solventarlo, pero no fuimos capaces de hacer funcionar el microfono, he leído en un foro que el microfono esta compartido con etouch a traves de la caja nomada,al menos eso es lo que yo entiendo.

Puede ser que dejando los cables del micro conectados a la caja nomada ya funcione??

Os pongo lo que dicen en ese foro, a ver si sacais algo mas en claro:

Got mine done as well:
The microphone was already in place, the connection box is sharing it with etouch. The connection box had the same USB connector as the RT6, so no cutting/soldering was required just some rerouting of the cable. AUX-in went from the USB/AUX socket to the conn box as well, was easy to add to the RT6.
The connection box was located above the glove box, which was somewhat tricky to remove. Inside are a 7 visible screws (Torx20), then it becomes somewhat nasty, the cover has to go to reveal 3 more screws. Both lights need to be removed (in and below glove box), the passenger airbag switch has to be disconnected. The A/C nozzle to the glove box has to be pulled down, the hose can be pushed up then and the glove box will slide out. With the A/C hose properly secured on the top end, it is relatively easy to reconnect it and put everything else back together.
The RT6/display installation was less troublesome than fixing these details, but in the end this is now as close as it gets to an originally fitted emyway.

Si no, a ver si alguein me puede decir como reconectar ese microfono.

Gracias!!!
 #193171  por Somi
 
Hola, los cables del micrófono los tienes que sacar de la caja nómada y conectarlos al navegador, si no, no funcionará, para acceder a la caja nómada has de desmontar la guantera, una vez accedas al modulo, si lo que tienes es caja nómada tienes que desconectar los cables que llegan a los pines "8 y 9" y llevarlos al conector "B" del navegador pines "3 y 9".

Esto siempre y cuando tu coche tenga de origen la caja nómada, si tuvieras el modulo Kml "bluetooth" serían los pines "17 y 18" del conector del módulo.

Saludos.
 #193174  por Almartin
 
Hola mankalas! En primer lugar no tiene nada que ver la Caja Nómada con el eTouch, el etouch es la caja telemática autónoma, y que tu coche no tiene.

El eTouch (caja telemática autónoma) envía una recopia del microfono hasta el fakra, pues el micro entra directo a la caja telematica autónoma y esta lo reenvía por otros pines del conector hacia el fakra, de ahí lo que has leído por Internet.

En tu caso no llevas eTouch, por lo que tu micrófono tiene que ir directo hasta el fakra, sin tener la Caja Nómada conectada, ya que esta no interviene para nada ahí y es solo para funcionar en conjunto de la Radio RD4.

Justo lo que sugiere Somi, son las instrucciones que te indique este fin de semana para conectar el micro.

Como tu micrófono llegaba a la caja nómada, la idea es continuar el cableado del micrófono desde ahí, hasta el conector fakra, ya que donde tiene que entrar el micrófono es en el RT6 y no en la caja nómada, ni quedarse en ese conector, sin llegar a ninguna parte.

La conclusión a la que yo llego es que los cables que has conectado desde el conector de la Caja Nómada, hasta el Conector Fakra, están mal o no están bien introducidos en el porta conectores B, ya que llevando una nómada V2, está 100% confirmado que lo tienes que sacar de los Pines 8 y 9 del conector de tu caja nómada.

Saludos
 #193179  por Mankalas
 
Ok, rehare los cables, a ver si en elgun punto se han cortado.

Conforme lo haga y pruebe os comento :)

Gracias por todo!
 #193194  por Somi
 
Almartin escribió:Hola mankalas! En primer lugar no tiene nada que ver la Caja Nómada con el eTouch, el etouch es la caja telemática autónoma, y que tu coche no tiene.

El eTouch (caja telemática autónoma) envía una recopia del microfono hasta el fakra, pues el micro entra directo a la caja telematica autónoma y esta lo reenvía por otros pines del conector hacia el fakra, de ahí lo que has leído por Internet.

En tu caso no llevas eTouch, por lo que tu micrófono tiene que ir directo hasta el fakra, sin tener la Caja Nómada conectada, ya que esta no interviene para nada ahí y es solo para funcionar en conjunto de la Radio RD4.

Justo lo que sugiere Somi, son las instrucciones que te indique este fin de semana para conectar el micro.

Como tu micrófono llegaba a la caja nómada, la idea es continuar el cableado del micrófono desde ahí, hasta el conector fakra, ya que donde tiene que entrar el micrófono es en el RT6 y no en la caja nómada, ni quedarse en ese conector, sin llegar a ninguna parte.

La conclusión a la que yo llego es que los cables que has conectado desde el conector de la Caja Nómada, hasta el Conector Fakra, están mal o no están bien introducidos en el porta conectores B, ya que llevando una nómada V2, está 100% confirmado que lo tienes que sacar de los Pines 8 y 9 del conector de tu caja nómada.

Saludos
Estando tu por medio me extrañaba que no le hubieras indicado bien ;)

Solo un pequeño apunte, que quizás no ha tenido en cuenta, el micrófono tiene polaridad, si por lo que sea intercambia los cables, este no funcionará, por lo que lo primero que yo haría sería intercambiarlos, a ver si va a ser eso....
 #193231  por cocofrito
 
Un enorme brico. Felicidades.
Haber si me podeis indicar, ya que quiero cambiar la toma de audio video que me fabriqué para el rt3 pero no me funciona la entrada de video. Quería comprar una nueva y he visto que la que pone el compañero, concretamente la referencia 6574 V4, no se si tiene un conector para los cables o van soldados directamente en el interior. Si acaso lleva un conector como el verde del brico, seria posible saber la referencia de ese conector?.
Gracias y un cordial saludo
 #193728  por Mankalas
 
Me surje una duda y es para que te salgan las indicaciones en el panel central de los velocimetros hay que hacer algo especial?o solo lo hace si tienes el indicador que es a color y no con el monocromo?

Gracias!!!!

PD: todavia estoy esperando los conectores para rehacer el cable del microfono,tengo ganas de que ya este todo ok
:)
 #193729  por Almartin
 
Mankalas escribió:Me surje una duda y es para que te salgan las indicaciones en el panel central de los velocimetros hay que hacer algo especial?o solo lo hace si tienes el indicador que es a color y no con el monocromo?

Gracias!!!!

PD: todavia estoy esperando los conectores para rehacer el cable del microfono,tengo ganas de que ya este todo ok
:)
Con el útil de diagnosis acceder al combinado, (así es como se llama esa pantalla del cuadro) y telecodificar opción de navegación como Presente y tendrás las indicaciones de navegación y una brújula en tu pantalla monocromo.

Saludos
 #197588  por manzo2017
 
Primero un gran saludo a todos, soy nuevo en el foro, segundo felicitarte por este brico que tarde lo he visto y tercero preguntarte que coneccion debo realizar si mi C5 no tiene la toma aux en la guantera y , perdón por la ignorancia pero ,¿que es el KLM? desde ya muchas gracias y espero tu respuesta. Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9