• [Brico] Instalación navegación original (RT5/RT6/SMEG+/RNEG/NG4)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #204622  por jrgbel
 
Hola Rarwin,
Yo he cambiado rt6 por smeg iv2 y la diferencia es notable.
Tengo un tourer y monte un smeg de un berlina, ahora llevo montado el del tourer y tengo smeg de berlina con la pantalla para vender. Si quieres Ponte en contacto conmigo y hablamos, te dejo mi mail jrgbel@yahoo.es saludos
 #204810  por ivirero
 
Hola, para seguir el tuto, estoy intentando desmontar la radio pero estoy muy perdido.
mi modelo es este:


Cómo puedo desmontarla? qué tipo de herramienta puedo meter en las ranuras para tirar?

Imagen
 #207333  por Isma-le
 
Buenos días

Lo primero felicidades por el brico. Después de leerlo me he animado a hacer el cambio y estoy esperando a que me llegue mi equipo Rneg para ponerme manos a la obra y sustituir mi RD4.
Me pasa lo mismo que a otro forero y es que muchas de las imágenes del brico no las puedo ver y he probado con Crome y con el explorer. Sería posible poder acceder a esas imágenes de alguna manera? La verdad es que sin ellas ando bastante perdido.
Mi coche cuenta con dos tomas tipo antena, una azul y otra blanca, entiendo que ninguna de ellas es para el gps ya que mi coche no lo tenía.
Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias por todo
 #207343  por Isma-le
 
Perdón, las tomas son blanca y gris
 #208104  por Isma-le
 
Muchas gracias por cargar las imágenes.
Finalmente me he puesto a ello pero hay algo que no he debido de hacer bien porque ni oigo ni me escuchan con el manos libres.
Sino interpreto mal hay que puentear los pines 3y9 de la zona B del FAKRA con los pines 17 y 18 del conector del modulo KLM dejando este conectado. Entiendo que mi modulo es ese porque en la pegatina pone "SVA-KML-CEM01"
A ver si me podéis echar una mano.
Muchas gracias
 #210248  por Cuque
 
Perdón por el reflote pero veo que aquí entendéis mucho del tema, en concreto @Almartin, a ver si podéis arrojar luz a mi camino. Se podría instalar y dejar 100% funcional un equipo Smeg IV2 en un Peugeot 207? De ser posible, qué sería necesario? Es una idea poco común que no he visto nada por ahí, pero creo que podría quedar curioso. Si es viable no dudaría en liarme la manta a la cabeza y ponerme a ello.
Gracias por adelantado!!
 #210256  por Almartin
 
Si no es un impedimento para ti la distancia a la que tengas la pantalla tactil, hace tiempo que no me subo en un 207 pero la impresión que recuerdo es que creo que al menos yo, necesitaria un palo de escoba para llegar a ella sin moverme del puesto de conducción, dejando esto al margen, Si, funcionará. Necesitaras lo mismo que para un C5, el equipo, la pantalla la antena gps y todos los cableados.

Saludos
 #210285  por joafatas
 
Gran Brico
 #212095  por lande
 
Buenas a todos,a mí me gustaría cambiar un rneg por un ng4.
Tendría que cambiar pantalla LCD?
Tendría que añadir algún cable más al reproductor GPS?
 #213279  por Isma-le
 
Buenos días
Indicaros que, finalmente, no tenía sonido en las llamadas por un problema de la radio. La llevé a Electronica Mejias (un sitio en Móstoles que se dedican a reparar esos equipos) y me confirmaron que había un módulo mal en la radio y me dieron un presupuesto de la preparación de 300€.
Hablé con el del desguace al que se la compré y me mandó otra y ya funciona todo perfecto.

Un saludo
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9